03 diciembre 2008

Nadie frena al Real Madrid

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
En la 2da. fecha del Clausura el Xeneixe sumó su decimocuarto triunfo consecutivo. Real Madrid se impuso tres a cero a Instituto. Estrella Austral bajó a la A.F.I.R.G. derrotándola uno a cero. Claro´s Foot Ball Club obtuvo un amplio triunfo ante Metalúrgicos. Victoria
(Foto) y Mutual Camioneros dividieron honores al empatar sin goles en el clásico. O’Higgins rescató un empate sobre la hora ante Generación Extrema. Escuela Argentina obtuvo un ajustado éxito frente a La Liga. El Naranja sumó otra victoria y comparte el liderazgo de la zona B.
El Sureño

El pasado fin de semana, en cancha del Club Y.P.F., se desarrolló la segunda fecha del Campeonato Clausura que organiza y fiscaliza la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande. El programa de partidos comenzó el día sábado con el choque entre Estrella Austral, que bajó al juvenil conjunto de A.F.I.R.G. al derrotarlo ajustadamente por la mínima diferencia con un gol convertido por Raúl López al promediar el complemento, y alcanzó para que los muchachos del barrio Austral festejaran alborozadamente la victoria.
Otro justo y amplio triunfo sumó el Xeneixe ante Instituto La Misión, que parece no levantar cabeza en el presente certamen; mientras que el líder Real Madrid sumó se 14º éxito consecutivo donde parece que nadie le puede poner freno a la larga racha triunfal que sigue extendiéndose.

Otro claro y holgado triunfo de Claro F.B. Club, ex Almagro, que no perdonó los errores defensivos de Metalúrgicos el cual soportó la contundencia del rival que le infligió una dura derrota y lo deja hundido en el fondo de la tabla. El clásico entre Victoria y Mutual Camioneros no respondió a las expectativas que habían despertado estos dos conjuntos, un cotejo carente de emociones, parece que las dos formaciones se cuidaron que no le convirtieran goles y así salió el partido, se prestaron la pelota un equipo a otro donde se conformaron con la igualdad en cero; las expulsiones de Merelles y Argüelles reflejan el escaso nivel técnico de ambos equipos.
La nota la dió nuevamente Generación Extrema, parece ser cosa seria el equipo de los Evangelistas que estuvo a punto de llevarse los tres puntos ante O’Higgins que alcanzó la igualdad a los cuarenta y cuatro minutos del complemento por intermedio de Walter Mansilla, rescatando el conjunto Bernardino un punto de oro que le servirá de mucho en la suma total de tantos.
Por último el juvenil conjunto de Escuela Argentina conquistó una dura victoria frente al elenco de La Liga que en la fecha anterior cayó por goleada, Maximiliano Tabarés y Nicolás González conquistaron los goles para el ganador, descontando Daniel Baez para el Centro de Rehabilitación.
Posteriormente la formación de 25 de Noviembre dió muestra de todo su poderío frente al equipo de Q.R.U. que nada pudo hacer ante la ofensiva del Naranja, que tuvo en Jorge Rodríguez a un inspirado goleador.
La síntesis completa de la jornada la detallamos a continuación:

A.F.I.R.G. 0 - Estrella Austral 1
Arbitro: Juan Ovando con Jorge Ubeda y Manuel Masculin
Goles: Raúl López p/Estrella Austral. Incidencias: Expulsado Mariano Velázquez de Estrella Austral.

Real Madrid 3 - Instituto 0
Arbitro: Jorge Ubeda con Manuel Masculin y Juan Ovando.
Goles: Carlos Maumary -2- y Maximiliano Retamales p/Real Madrid. Incidencias: Expulsado Gabriel Hernández de Real Madrid.

Claro’s F.B.C. 4 - Metalúrgicos 1
Arbitro: Manuel Masculin con Juan Ovando y Jorge Ubeda.
Goles: Marcelo Ruiz -2-, Carlos Paidican y José Delgado p/Claro’s. Carlos Salguero p/Metalúrgicos.

POSICIONES
Equipos Ptos. J. G. E. P. GF. GC.
ZONA «A»
Victoria 4 2 1 1 - 10 0
Claro’s F.B.C. 4 2 1 1 - 6 3
Generac.Extr. 4 2 1 1 - 5 2
Esc.Argentina 4 2 1 1 - 2 1
Mutual Camion. 2 2 - 2 - 0 0
Metalúrgicos 0 2 - - 2 2 8
La Liga 0 2 - - 2 1 12

ZONA «B»
25 de Novbre. 6 2 2 - - 7 2
Real Madrid 6 2 2 - - 5 1
Esc.Argentina 4 2 1 1 - 2 1
A.F.I.R.G. 3 2 1 - 1 5 1
Estr.Austral 3 2 1 - 1 2 2
Club Q.R.U. 1 2 - 1 1 3 6
B.O’Higgins 1 2 - 1 1 2 4