10 diciembre 2008

Lago Argentino Campeón del Torneo 81º aniversario

Fútbol – Hexagonal amistoso.
En la final del hexagonal, empató 1 a 1 con Gendarme Amarilla y por penales, ganó 4 a 2. De está manera se consagró campeón del Torneo 81º Aniversario de la Fundación de El Calafate.
Vasko Perret (Ahora Calafate)


El equipo del Lago Argentino, abrió el marcador, en el segundo tiempo, con gol de cabeza de Sandoval. Gendarme, empató a los 45 minutos del segundo tiempo por medio de Segovia. De está manera, fueron a la definición por penales y para el Lago, convirtieron Borghi, Odriozola, Scarpatti y Aldo Contreras, errando uno solo. Gendarme metió dos y erró otros dos.
Dicho torneo, que organizó la Dirección de Deportes Municipal, junto a la colaboración de la Delegación Local de la Liga Sur de Fútbol, comenzó el sábado con el empate 2 a 2, entre el Club Social y Deportivo Lago Argentino y el equipo titular de Boca de Río Gallegos. Luego, el Club Gendarme Amarilla dio la sorpresa al ganarle al Deportivo Esperanza por 2 a 1. En el equipo dirigido técnicamente por Geronimo Fernández, jugaron dos refuerzos, Alejandro Borquez y Fernando Bertolina, ex Lago Argentino entre otros. Sin dudas que estos dos jugadores, le dieron experiencia y manejo del balón en la mitad de la cancha. El tercer partido del sábado, fue uno de los clásicos de nuestra ciudad. El Club Lago Argentino, que había jugado dos horas antes, con Argentinos del Sur. Arrancó ganando el equipo de Britez que se fue al descanso con un 2 a 0. Pero en el segundo tiempo, sacando energías vaya a saber de donde, el Lago lo dio vuelta y ganó 4 a 2.
El domingo, después del triunfo de Los Novatos, Gendarme Amarilla, que había dado la sorpresa el sábado, volvió a ganar, esta vez 3 a 1 ante el otro equipo invitado al hexagonal, Atlético Cruz del Sur de Gobernador Gregores. De esa manera, Gendarme ganaba el grupo y accedía a la final del día lunes. Por el otro grupo, Argentinos del Sur goleó 3 a 0 a un equipo alternativo de Boca de Río Gallegos. Con este resultado, el Club Lago Argentino terminó primero con 4 puntos, y de esa forma ser el otro finalista. Segundo culminó Argentinos del Sur.
Cerró la jornada del domingo, el partido entre Deportivo Esperanza, que goleó 8 a 0 a Atlético Cruz del Sur. Así, Deportivo Esperanza, se ubicó segundo detrás de Gendarme Amarilla

LOS INVITADOS: BOCA DE RÍO GALLEGOS Y ATLÉTICO CRUZ DEL SUR.
Los dos equipos invitados para jugar este Torneo Hexagonal, fueron Boca de Río Gallegos y Atlético Cruz del Sur de Gobernador Gregores. Los dos con realidades totalmente distintas. Boca, vino con un plantel de 35 jugadores, en pleno proceso de pretemporada, para jugar en la Zona 2 del Torneo del Interior del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.
Atlético Cruz del Sur, hacía 32 años que había desaparecido, este año, un grupo de personas lo refundaron y participaron del Torneo 40 Aniversario Li. Cen. “Julio Martínez” de la Liga Centro, donde quedaron afuera en la primera ronda, pero de a poco están regresando a la practica activa del fútbol.

SINTESIS DEL PARTIDO FINAL.
Club Lago Argentino 1 (4)
Ignacio MOLINA; Ariel SANDOVAL, Joaquín ALVAREZ, Juan Carlos GARCÍA, Pablo ODRIOZOLA, Ángel AMADO, Erwin KRAMM, Martín CONTRERAS, Sacha FLORES, Sergio RASCHDORF y Diego MALANDAIN. DT: Gabriel CRUPI.
SUPLENTES: Juan CARCAMO, Santiago SCARPATI, Gonzalo DUARTE, Ezequiel BORGHI y Aldo CONTRERAS.

Gendarme Amarilla 1 (2)
Alberto MARTINEZ; Rubén DOMINGUEZ, Arnaldo SEGOVIA, Franco ALVAREZ, René LATORRE, Alejandro BORQUEZ, Miguel FEDOTOV, Nelson SALA, Fernando BERTOLINA y Neri MORALES. DT: Geronimo FERNÁNDEZ.
SUPLENTES: Eduardo MIRANDA, Carlos VALENCIA, Jorge PATAGUA, Diego PUCA, Jorge SILVA, Juan Manuel LEZCANO y Carlos SALA.
GOLES ST: 10m Sandoval (CLA) y 45m Segovia (GA)
ARBITRO: José VELASCO, ASISTENTE Nº 1: Mariela PUCHE y ASISTENTE Nº 2: Omar LUGO.

ARGENTINOS DEL SUR 3ERO, DEPORTIVO ESPERANZA 4TO.
Antes de la final, se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto del Torneo 81º Aniversario de El Calafate. Argentinos del Sur le ganó 3 a 1 a Deportivo Esperanza.
Argentinos del Sur, venció a Deportivo Esperanza y de esa manera terminó tercero, en el Torneo Hexagonal 81º Aniversario de la Fundación de El Calafate. Los goles, para el ganador, fueron convertidos por Pasten, Caballero y Valdez. El único gol de Deportivo Esperanza, fue conseguido por Palacios en el empate transitorio que terminó el primer tiempo.

SINTESIS DEL PARTIDO POR EL TERCER Y CUARTO PUESTO.
Argentinos del Sur 3: Néstor VERÓN; César BRITEZ, Martín FUENTEALBA, Matías DA SILVA, Darío BERSEGER, Hernán VERÓN, Maximiliano PASTEN, Cristián CABALLERO, Juan VALDEZ, Leandro TAPIA y Félix PARDO. DT: Juan TORRES y Oscar BRITEZ.
SUPLENTES: Maximiliano BAZÁN, Ángel BARRÍA, Ramón SALA, Franco TORRES, Héctor SEGOVIA, Matías JOFRE, Jhonny RIVAS y Matías DA SILVA.

Deportivo Esperanza 1: Luís NAUTO; Gustavo RUIZ, Víctor ALVAREZ, Fabio CISNEROS, Iván PALACIOS, Nicolás RUIZ, Julio ROMERO, Juan Manuel MIÑONES, Ezequiel TOLEDO, Diego LÓPEZ y Rodrigo BRAVO. DT: Alberto FERNÁNDEZ.
SUPLENTES: Fernando BRAVO, Daniel CAAMAÑO, Jorge FRITZ, José AMADO, Cristián SILVA, Jonathan BERNIER y Paulo MORICHELI.

GOLES PT: Palacios (DE) y Pasten (CAS).GOLES ST: Caballero (CAS) y Valdez (CAS)
CAMBIOS: Fritz x López, Silva x Ruiz, Bernier x Toledo y Moricheli x Palacios (CE). Sala x Pasten, Torres x Berseger y Segovia x Pardo.
ARBITRO: Omar LUGO, ASISTENTE Nº 1: Mariela PUCHE y ASISTENTE Nº 2: José VELASCO.