09 diciembre 2008

La igualdad frente a Petroquímica, salvó a Oeste de irse a la “B”

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Oeste Juniors, equipo dirigido por Marcelo Saldaño, quien estuvo en el banco de suplentes por última vez, consiguió ayer por la mañana el punto que necesitaba para quedarse en la categoría superior del fútbol local, tras igualar con Petroquímica en un tanto.
Diario Crónica

El partido fue anodino en la primera etapa y casi no se registraron situaciones de riesgo en Valle C, hasta pasados los 35 minutos de juego, donde el local fue apenas un poco más a través del buen pie de Diego Bellido, pero no logró encontrar la profundidad necesaria para construir situaciones de riesgo.
Dentro de ese panorama, fue asentándose la visita en el mediocampo y comenzó a generar dudas en la defensa "auriazul", aunque bien resueltas por el arquero Javier Oyarzún.
Gustavo Melián comenzó a complicar jugando como media punta a los zagueros de Oeste y de una falta sobre él, llegó la apertura del marcador a favor de los de Kilómetro 8. Nicolás García tomó el tiro libre y le dio a colocar por encima de la barrera, el balón pegó en el travesaño y llegó solito y solo Jorge Martínez para tomar el rebote bajo el arco desguarnecido y anotar para el "cementero".
Los hinchas de Petroquímica se acercaron a la cancha de Oeste pese al esfuerzo policial por impedir su arribo pues estaba vedado el espectáculo para simpatizantes de la visita, festejaron el gol con mesura y esa conquista le dio dramatismo a la definición por el descenso al llegar la noticia de que en otro lugar de la ciudad, Deportivo Portugués ya goleaba en su partido y se acercaba a un juego de desempate.
Oeste, que había tenido una sola chance con Bellido en la etapa inicial, logró encauzar el juego en la segunda etapa cuando fue en procura del empate. Y tuvo dos chances seguidas entre los cinco y los seis minutos del complemento, cuando primero un tiro libre pasado de Carlos Cuello fue salvado por Darío Carrizo antes que entrara alguien por el segundo palo y, de ese córner, Diego Bellido cabeceó solo desde posición inmejorable y su envío se fue elevado.

Era más Oeste Juniors y necesitaba el empate como el agua. Hasta que llegó la igualdad a los 11 minutos: Gustavo "Batata" Barrientos abrió el balón por la derecha donde entró habilitado Carlos Pereyra, el 7 levantó la cabeza, observó al arquero y clavó el derechazo abajo, al primer palo para desatar el festejo que significaba la salvación.
Un remate desviado del ingresado Franco Aguirre promediando la etapa final fue lo único que intentó el "verdolaga" en ese lapso, mientras que Oeste respondió poco para no arriesgar en demasía un resultado que le era favorable y sólo Barrientos tuvo una chance pero definió mordido a las manos de Daniel López.
El final fue con justicia en el empate y alivio para el local. Ambas parcialidades terminaron celebrando la igualdad que los dejaba conformes y por suerte para el local, mantener la categoría era un hecho consumado.

La goleada no le alcanzó a Portugués que descendió
LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Maximiliano Hauros en dos oportunidades, Víctor Soto, Ezequiel González y Matías Barrionuevo anotaron los goles del ganador. Maximiliano Rally y Matías Barrionuevo anotaron para el conjunto roquense, que también en el próximo año, militará en el fútbol de ascenso.
El Patagónico

Deportivo Portugués hizo lo suyo ante General Roca, pero en Valle “C” se dio un resultado que sepultó todas sus chances de seguir en la “A”.A pesar de haber goleado 5-2 a General Roca, el Deportivo Portugués descendió a la categoría “B” del fútbol de Comodoro Rivadavia. Es que Oeste Juniors, quien necesitaba un punto para safar del descenso, logró ese objetivo y justo al término del campeonato.
De nada le sirvió al Deportivo Portugués golear 5-2 a General Roca por la última fecha del torneo Oficial “A” de Primera división de Comodoro Rivadavia. Es que en el mismo horario, Oeste Juniors -equipo que necesitaba sólo un punto para asegurar su continuidad en la categoría-, logró ese objetivo al empatar 1-1 con Petroquímica.
El conjunto “lusitano” salió con todo a buscar el partido, considerando que tenía que ganar y esperar que Oeste no sumara en el partido que jugó ante “Petro”.
Es por eso que Portugués abrió el marcador cuando transcurrían 39 minutos mediante un derechazo de Maximiliano Hauros, sobre el palo más lejano del arquero Darío Lucero.
La visita no tuvo situaciones claras para convertir, y por eso se fue al descanso sólo con un gol de ventaja para el dueño de casa al término de los primeros 45 minutos de juego.
Sin embargo, en la parte final, el partido se tornó más dinámico porque tanto Portugués como Roca se dedicaron a atacar con asiduidad.
Pero Portugués volvió a festejar. Fue cuando José Villaroel envió un centro, que conectó a la red Víctor Soto, para poner el partido 2-0. La alegría se prolongó al ratitito después, cuando Hauros recibió un centro desde el costado derecho y sólo la empujó para poner el 3-0, y prácticamente sentenciar la historia.
Pero la cosa no terminó ahí, porque seguidamente, Maximiliano Rally con un fuerte zapatazo al palo más lejano de Rodríguez anotó el descuento para los “roquenses”, pero no le iba a alcanzar porque cuando iban los 10’ Ezequiel González metió el cuarto, luego de una jugada individual de Villarroel que arrastró a la última línea dejando solo para definir al delantero.
Roca convirtió el segundo por intermedio de Leonardo Arismendi, de cabeza, pero ya en el final, Matías Barrionuevo sentenció la historia con un derechazo y así liquidó el partido.
A Portugués no le sirvió la goleada y se convirtió ayer en el acompañante de General Roca en la división “B”.