02 diciembre 2008

Huracán se trae un punto que le permite conservar la punta

ARGENTINO B
Con ese resultado, el “Globo” comodorense logró mantener el primer lugar de la zona 2. En la próxima fecha recibirá al Deportivo Madryn, con quien comparte el liderazgo.
El Patagónico.

Jonathan Brigatti Gómez se lleva el balón ante la marca de Maximiliano Serafinovich. Foto: La Nueva Provincia de Bahía Blanca.

Huracán de Comodoro Rivadavia logró en la tarde de ayer un valioso empate como visitante de 0-0 frente a Sporting de Punta Alta, en uno de los partidos interzonales que completó el programa de la 10ª fecha del torneo Argentino “B” de fútbol.
Con esa igualdad -en el estadio municipal también habían empatado sin goles-, el equipo que dirige Orlando Portalau conservó la punta de la zona 2, aunque ahora es compartida por el Deportivo Madryn -su próximo rival-, quien el sábado derrotó 2-1 a Racing de Olavarría.
En lo que respecta al partido y cuando se jugaban siete minutos, Huracán tuvo la primera acción de riesgo. Fue cuando Jonathan Brigatti Gómez estuvo cerca de abrir el marcador con una chilena que alcanzó a manotear Víctor Paz, la pelota dio en el palo y terminó en las manos del arquero.
A los 17 minutos, Sporting llegó hasta el área del “Globo”, por intermedio de Adriano Pagliacci, que envió un centro desde un costado, y cuando llegaban para anotar, apareció Matías Cano para arrojarse y tomar el balón.

Poco a poco, fue Sporting el que comenzó hacerse dueño del balón y por eso tuvo otras dos ocasiones por intermedio de Maximiliano Abot, una de ellas se fue muy cerca del palo.
Otra vez Sporting estuvo cerca de anotar el primer gol de la tarde, cuando llegó un centro desde un costado de Rodrigo Pérez, fue interceptado por Maximiliano Serafinovich, que le pegó al balón y obligó a Cano a salvar su valla.
A pocos minutos del final de la primera etapa, un error del arquero Cano y del defensor Ocampo, casi le permite a Gabriel Ramos convertir el primer gol del partido, volviéndose así a salvarse el arco de Huracán.
En el complemento y cuando se jugaban 5 minutos, apareció Rodrigo Pérez que se llevó el balón, le pegó y otra vez Cano, en gran reacción salvó su valla para que el partido continuase igualado en cero.
Sobre los 32’, Huracán, que tuvo en Martín Subiabre a uno de puntos altos de la tarde, pudo festejar, pero el cabezazo de Oscar Colman, se fue muy cerca por arriba del travesaño, y así esta vez se salvó el arco de Paz.
Sporting tuvo varias chances para quedarse con los tres puntos, pero enfrente se encontró con Matías Cano, que volvió a cumplir una gran actuación y por eso Huracán se viene con un punto para Comodoro Rivadavia.
En la próxima fecha, el “Globo” recibirá al Deportivo Madryn, con quien comparte el primer lugar de la zona 2 en un partido donde el ganador quedará solo en la cima.