16 diciembre 2008

Histórico: Deportivo Esperanza salió Campeón por primera vez

FILIAL EL CALAFATE
Por la última fecha del campeonato, le ganó 2 a 1 al Club Lago Argentino y se consagró campeón por primera vez en su historia. El Lago Argentino era el campeón desde el 2002.
Vasko Perret


Los dos llegaban igualados en 11 puntos a la última fecha del campeonato. El sorteo, que se hizo en su momento, les puso, que jugarían la última fecha y de esa manera, ser una final mano a mano, dependiendo solo de ellos para saber quien era el campeón del Apertura 2008.
Así fue, los primeros minutos, del primer tiempo, fue un partido que se jugaba en la mitad de la cancha. Los dos se miraban y se relojeaban para ver que hacia el otro. El Club llegó primero, pero a los 21, Deportivo Esperanza abrió la cuenta por medio de Rodrigo Bravo que patio un corner desde la derecha al primer palo, el arquero Molina quiso rechazar con los puños y su rechazo se metió contra el palo, el arbitro Galarza le convalidó el gol al delantero. Dos minutos después, una salida desde la mitad de la cancha de Romero hacia la izquierda y de ahí el centro para la entrada solo de López que solo tuvo que empujarla y poner el 2 a 0 transitorio. El Club comenzó a ir, y a los 30, después de un corner y un pitazo que apareció de algún lado y confundió a los jugadores de Esperanza que se quedaron parados, y Duarte descontó para el 2 a 1.
En el segundo tiempo, los dos pudieron aumentar, los dos tuvieron posibilidades de sumar, especialmente el Club Lago Argentino que fue y fue, pero el gran trabajo de Fernando Bravo, fue una muralla, no pudo empatar. Deportivo Esperanza, también tuvo de contragolpe la posibilidad de aumentar, pero le falto puntería para hacer el tercero.

Al final, llego la explosión de la gente de Esperanza, cuando Juan Galarza pitó el final y se terminó el partido. Ahí estaban los jugadores y el cuerpo técnico, festejando, abrazados al título. En la tribuna su gente también festejo, no era para menos, era el primer título de su historia, con todo lo que eso significa para un equipo de fútbol
Deportivo Esperanza ganó con un equipo muy joven, desde el técnico hasta el último jugador, pero con un luchador como Emilio Mansilla, que con su perfil bajo, y su trabajo en silencio, es sin dudas el gran campeón de esta institución.
Un capitulo a parte, para el Club Lago Argentino, que se fue con la frente bien alta como se va un campeón desde hace 6 años, con una hegemonía que recién se pudo quebrar este año y que era imbatible desde el 2002, pero que dejo claro que tiene un gran plantel y peleó hasta el último minuto. Seguro con la tristeza de haber perdido, pero nada más que eso, simplemente una derrota.
Salud Deportivo Esperanza, Salud Campeón del Fútbol de El Calafate.