29 diciembre 2008

En Enero comienzan los trabajos de pretemporada

FILIAL EL CALAFATE
Recién culminado el torneo apertura, los clubes ya comienzan a pensar en el 2009. La mayoría comenzará a trabajar en enero para hacer la pretemporada.
Vasco Perret

Después de terminado el torneo Apertura de la Delegación de El Calafate, los clubes comienzan a pensar en el 2009. El campeón Deportivo Esperanza comenzará el 10 de enero a trabajar con las distintas divisiones del club. El año que viene no va ser un año cualquiera para el equipo de los Mansilla, en lo institucional y deportivo. En lo que tiene que ver con la vida social de la institución, ya se firmó el convenio con el municipio local para la construcción de la sede. En lo deportivo, será defender los títulos logrados, en primera y cuarta, y prepararse a jugar el zonal ya clasificado por ser el último campeón. El pasado jueves, festejó el título de campeón con una cena entre sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
Para el Club Social y Deportivo Lago Argentino, también va a ser un año importante, en lo deportivo y social. El sábado hizo un asado de fin de año con jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, donde se confirmó que Gabriel Crupi seguirá siendo el técnico del club y César Bejarano estará a cargo del Departamento de Fútbol. El equipo volverá a los entrenamientos el 14 de enero. En lo institucional, el Club cumplirá 60 años y varias sorpresas se vivirán en el transcurso del año como así también la ampliación edilicia de lo que hoy tienen.

Argentinos del Sur también despidió el año con sus jugadores y en su casa nueva, que realmente ya comenzó a vivir a pleno el aspectos social que tiene una sede. En la mitad del campeonato pasado, el técnico Hugo Ozuna dio un paso al costado, y el equipo lo condujo JuanTorres. Justamente, el profe, como le dicen los jugadores, volverá al trabajo el 10 de enero, para comenzar una fuerte pretemporada. También el año próximo lo tiene con muchos desafíos en carpeta. El 2008, no fue un año más, jugó el zonal por primera vez en su historia, e inauguró su sede, que no es poco.
Finalmente, Gendarme Amarilla, tendrá un 2009 con muchas cosas para mejorar. Con el signo de pregunta, si Alejandro Borquez, Fernando Bertolina y Cochocho García se suman al plantel que conduce técnicamente Geronimo Fernández. Aún no está confirmado cuándo regresan al trabajo.
Es una incógnita para el año que vienesi llegará a jugar el torneo la Comisión Atlética Juveniles, que este año se volvieron a juntar, y desean poder presentar equipo en el torneo local.
Al momento del cierre de esta edición, se estaba llevando a cabo una reunión de la Liga local, para el brindis y para ir pensando como será el 2009.