30 diciembre 2008

El regreso de Jorge Aynol a Newbery es casi un hecho

TORNEO DEL INTERIOR 2009 – ZONA 3
Desde la dirigencia “aeronauta” anunciaron que el retorno de “Coky” está prácticamente confirmado. El futbolista comodorense, que puede desempeñarse como delantero, enganche y volante por izquierda, jugó la primera rueda del Argentino “B” 2008-2009 para Cruz del Sur de Bariloche.
El Patagónico


Jorge Aynol jugó el Argentino “C” 2008 para el “Lobo”. Después se fue a Cruz del Sur.

Mientras espera su inminente retorno al trabajo, Jorge Newbery empieza a delinear el equipo pensando en su debut en el torneo Argentino “C”, el 25 de enero, como local frente a Atlético San Julián de Puerto Santa Cruz.
Está casi confirmada la llegada de Jorge Aynol, quien luego de defender los colores “aeronautas” en los últimos años -jugó con Newbery en el Argentino “C” 2008- emigró a Bariloche para sumarse a Cruz del Sur, que milita en el Argentino “B”.
“Coky”, surgido de la cantera de Argentinos Diadema, llegó a integrar el plantel de la Comisión de Actividades Infantiles en la Primera “B” Nacional. Entre idas y vueltas, el “Lobo” siempre lo acobijó a este habilidoso jugador que puede desempeñarse como atacante, enlace y volante por izquierda.
El proyecto de la dirigencia junto al flamante entrenador Gustavo Echaniz -ex Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Madryn-, y la tranquilidad que le genera estar en su ciudad peleando por cosas importantes, son motivos suficientes como para que Aynol vuelva a calzarse la camiseta “aeronauta”, aunque restan definir mínimos detalles, según se adelantó desde la dirigencia a Diario Patagónico

Echaniz, quien se encuentra en Bahía Blanca, le elevó a la comisión directiva un informe donde pide un arquero, un marcador central, un volante central, un mediocampista por izquierda, un enganche y punta.
La intención es contar con futbolistas que se encuentren entre Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia, que conozcan la zona y la categoría.
El tema del arquero significaba una preocupación para el entrenador, ya que cuando se volvió a Bahía Blanca contaba con dos: Claudio Sandoval y Rodrigo Moyano. Sin embargo, resurgieron las chances de que Juan Pablo Muñoz -ex CAI- siga en el club. Si se concreta esa posibilidad, ese problema se resolverá.
El plantel, que antes de Nochebuena ya tuvo dos días de tests físicos al mando del preparador físico Jorge Russ, regresará al trabajo este viernes a las 18 en el predio del barrio 9 de Julio.
Para ese día, Echaniz pretende contar, al menos, con la mayoría de los refuerzos. Además, resta definirse la contratación de un ayudante de campo que, de acuerdo al proyecto del DT, también dirigirá al plantel que interviene en el torneo local.
El sábado, los trabajos se concentrarán en doble turno: a las 8:30 en la playa de Ramón Santos y a las 18 en la cancha. Tras el descanso del domingo, el grupo volverá a entrenarse en forma normal durante las tres semanas siguientes, con dos doble turno por semana.
En cuanto a las prácticas de fútbol formal, Echaniz tiene pensado realizar seis, sólo con su propio plantel porque es prácticamente imposible jugar amistosos, cuando todos los clubes locales están licenciados.