14 diciembre 2008

El Cuervo se quedó con un nuevo título

LIGA DE FUTBOL NORTE
En la gran final de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Estrella del Sur dio cuenta de su clásico rival, Estrella Norte al superarlo por un tanto contra cero en tiempo suplementario, gol convertido por Ricardo Alvarado. De esta manera, el elenco “azulgrana” se consagró en la Temporada 2008, en tanto que el conjunto verde tiene que definir el segundo pasaje al Torneo Argentino C con Nueva Chicago de Puerto Deseado.
La Prensa de Santa Cruz

El partido pintaba para más, pero sin duda que la alta temperatura conspiró para que los jugadores rindieran a pleno. Arrancó mejor Estrella Norte teniendo como puntales a los volantes Miguel Carrizo, Farías y sobre todo Rasgido, importante en la faz de recuperación y posterior distribución de los balones.
En el caso de Estrella del Sur, para destacar la tarea de Mauro Ampuero, Ricardo Alvarado y Gustavo Farías, encargados de armar el juego de tres cuartos de cancha hacia delante buscando abastecer a Daniel Bórquez.
El juego se circunscribió en la mitad de la cancha y pocas fueron las llegadas con peligro a las vallas defendidas por Olmos (EN) y Alonso (ES).
La posibilidad más clara vino a través de un remate de media distancia de parte de Gustavo Carrizo, el cual el arquero Alonso mandó al tiro de esquina.
Estrella del Sur sobre el final del período se fue encontrando con su juego de toque corto y rotación constante pero le faltaba mayor potencia en los metros finales.
En el complemento el trámite fue similar, el cotejo fue de tono discreto y las ocasiones de peligro escasearon. Un dato saliente, Estrella del Sur se quedó con un hombre menos por expulsión del delantero David Perotti.
Esta situación hizo despertar de su letargo a los jugadores de Estrella del Sur, caso Bórquez y Farías quienes comenzaron a desequilibrar con su habilidad.

La fatiga se hizo sentir en los jugadores de ambos equipos, a medida que fueron pasando los minutos algunos de los protagonistas terminaban acalambrados.
Pero fue en el segundo tiempo suplementario más precisamente a los diez minutos que tras un pase magistral de Farías, el volante Ricardo Alvarado se puso el traje de héroe y con un toque sutil venció la resistencia del arquero Hugo Olmos.
Sobre el cierre, el elenco verde tuvo alguna chance de empatar pero, Maximiliano Zárate a la postre la figura del partido se convirtió en una verdadera muralla.
Final y festejo por partida doble para el Cuervo porque salió nuevamente campeón y lo hizo ante el rival de toda la vida.

INFERIORES Talleres Campeón
En una apasionante final, el elenco de Atlético Talleres se consagró campeón en cuarta especial del Torneo Clausura al vencer a su similar de Defensores de Pico Truncado por dos tantos contra uno.
Talleres arrancó ganando con gol de Hamed pero luego los truncadenses remontaron el marcador y la definición llegó sobre el cierre del segundo período. Un buen partido de los chicos del Barrio Parque, ahora deben esperar por el rival de la subsede de Puerto Deseado.
Otros de los campeones de la fecha, fueron Defensores de Pico Truncado quien derrotó por penales a Marcelo Rosales en octava división. Por su parte, Estrella del Sur fue el campeón en sexta al superar a Mar del Plata por uno a cero.