01 diciembre 2008

El Bancario y un plazo fijo a la ilusión

INDEPENDIENTE 1 vs BANCRUZ 2
Independiente lo ganaba al final del primer tiempo con un gol de Mario Gómez, pero Bancruz con actitud lo dio vuelta en la complementaria con goles de Edgardo Márquez a los 17 y 23 del segundo tiempo. Fue el primer triunfo del conjunto de Bancruz en la liguilla y permanece con chances para lo que resta.
“Descartes” Mansilla


El primer partido de la jornada dominguera de la Liguilla 2008 de la primera división de la Liga de Fútbol Sur se abrió con uno de los cotejos que más atención concitaba, la tercera presentación del conjunto de Bancruz ante Independiente.
Partido bisagra para ambos conjuntos ya que el bancario necesitaba una victoria para no perder el tren que viene imponiendo el Boxing, mientras que Independiente ansiaba un triunfo para ir de a poco recomponiendo la imagen dejada en las dos presentaciones anteriores.
El que ganaba se aseguraba seguir peleando por el sueño de la ser al menos el segundo de la liguilla, el que perdía le decía a la liguilla.
Cerca de las 16:15 ambos conjuntos saltaron a la cancha a jugarse todo por el todo, el árbitro Omar Lugo, pito y se iniciaron las acciones.
Comenzó buscando con desbordes por las puntas el conjunto de Independiente por intermedio del “Panzer” Mario Gómez quién se asociaba con Marcelo Blanco generando peligro sobre el arco de Oscar Ghel, también en los primeros minutos se mostraba en el mando del mediocampo Matías Borquez en la zaga central del rojo.

Por el lado de Bancruz un gran despliegue de Franco Pagola, jugando de carrilero cuando las circunstancias del partido se lo permitía.
De a poco se iba armando un lindo partido entre Bancruz e Independiente, dado que el día era propicio para ver buen fútbol como el que nos tienen acostumbrado ambos conjuntos.
Bancruz de a poco comenzaba a tomarle las riendas al match, pese a que e Independiente avisaba con rápidos contragolpes por vía de Mario Gómez, también se destacaba en los veinte iniciales la férrea defensa del rojo donde Antonio Romero y Fabio Gómez, aportaban el toque de experiencia.
Maxi “el Mago” Chavez se las arreglaba para tener ocupado a Ezequiel Artieda y no darle respiro, ya que el joven zaguero rojo lo seguía a sol y sombra. El partido se tornaba peleado en la mitad de la cancha donde los de Sapunar adelantaban sus líneas en busca de llegar a la valla defendida por Manuel Cárdenas que debía esforzarse en cada intervención, pero el “Rojo” de contra llevaba peligro con un Mario Gómez que se asociaba en la creación con Marcelo Blanco hasta ese momento uno de los jugadores más destacados en el campo de juego.
Bancruz iba e iba pero cerca del minuto 40´ en un veloz contragolpe orquestado por Borquez, que cede a Blanco y este en diagonal habilita al “Panzer” Gómez que le gana en la salida a LLancao, la coloca al segundo palo de Oscar Ghel que nada podía hacer.
Era el uno a cero para el Rojo que lo había buscado en los últimos minutos de contra y que saco provecho de una rápida jugada.
El conjunto de Bancruz, nuevamente se tenía que armar y ordenar su juego, pese a este gol y hay que decirlo Bancruz había despilfarrado un par de oportunidades frente al arco de Cárdenas y ahora eso le estaba pasando factura. La etapa inicial se cerro con Bancruz buscando la paridad pero ya parecía que todo era cosa para componer en la complementaria.
El conjunto de Néstor Sapunar debía recomponer su imagen, lo acontecido era un calco del partido ante el Boxing en la segunda fecha, el técnico hablo en el entretiempo y en el recomenzar del partido se noto a un conjunto Bancario más cauto que esperaba a su rival y lastimarlo de contragolpe.
Independiente empezaba a ser más incisivo y a crearle peligro a la zaga central de Bancruz, pero este asedio era momentáneo, el “Mago” Chavez es cuando comienza a tomarle la batuta al centro del campo y comienza asociarse con Edgardo Márquez, a esto colaboraba Franco Pagola con una gran tarea en ir conteniendo y no dejándole pasar ningún balón a Martín Vivar.
Era un gran partido de esos de dientes apretados entre “Rojos” y “Bancarios”, la ventaja corría para Independiente y la regulaba, no sin tener buenos pasajes de fútbol, Bancruz era todo impetuo, los de Sapunar empujaban y de a poco se adelantaba en el campo de juego, Leandro Llancao se mandaba al ataque convertido en un punta, y de a poco comenzaba a gravitar en el ataque, fruto de este despliegue del zaguero que de esta posición sabe mucho es que Bancruz, llega a la paridad en el tanteador.
El “Indio” Llancao toma la lanza de mando del partido y en una fulgurante escapada, y arrastrando marca, cede el balón para que entre solo Edgardo Márquez y ponga el marcador igualado en uno.
Había algo de justicia porque Bancruz había merecido pero no había tenido suerte.
Herido en su orgullo el conjunto de Nelson “Coto” Aguilar sale a quemar sus naves y a tratar de copar la parada del mediocampo, donde Matías Borquez, de nuevo es el encargado de hacer de lanzador para Mario Gómez y un movedizo Blanco, pero las intenciones chocaban una y otra vez con la excelente tarde del goleo Ghel de Bancruz.
Estaba para cualquiera de los dos el partido ya que había muchas cosas en juego sobretodo para el conjunto “Bancario”.
Pero cuando el match se hacía ríspido en el centro del campo de juego de contra con un Llancao lanzado en ataque y peleando de igual a igual le gana en la marca a Antonio Romero y habilita a Edgardo Márquez, para que este ponga el 2 a 1 y la ventaja para Bancruz, que de esta manera le pagaba con su misma medicina a Independiente de contra pesaba más el azurro.
Pero el autor del gol Bancario pagaba caro el festejo de su segundo gol, ya que el árbitro Omar Lugo le mostraba la roja y lo mandaba a los camarines, por exceso.
El segundo gol de Bancruz, abre un poco más las líneas y el Rojo se manda como león herido a la búsqueda de la paridad con un Marío Gómez como lanzador, si hasta Fabio Gómez se va arriba en busca del empate, pero no hay nada que hacer es la tarde del portero de Bancruz, que una y otra vez se convierte en el responsable del resultado.
Bancruz no esta tranquilo con el resultado porque sabe que Independiente de contra lo puede empatar, por lo que el mediocampo se transforma en una batalla fraticida por la tenencia del balón.
Los minutos pasaron y el árbitro Lugo decreto el final del partido donde Bancruz se llevó un ajustado triunfo ante un duro rival como Independiente que volvió a pecar con el hecho de no poder mantener un resultado tal vez por esa ambición por el gol.
Por el lado de Bancruz el conjunto de Sapunar volvió a sacar un partido adelante, pero lo más importante se consiguió el primer triunfo en la liguilla y las chances todavía están teniendo en cuenta que le quedarán por delante dos complicados rivales como El Cóndor y Ferro.
La figura del partido Leandro Llancao, el hombre que se cargo el equipo a cuestas y que fue el encargado de marcar el camino al empate y después para el triunfo. En síntesis un triunfo ajustado pero al fin de Bancruz ante un Independiente que lo tuvo pero se le escapo.

Síntesis del partido
Arbitro: Omar Lugo. Líneas: Alejandro Graves, Ernesto Cejas
Independiente 1
Manuel Cárdenas, Fabio Gómez, Ezequiel Artieda, Julio Saavedra, Matías Borquez, Antonio Romero, Marcelo Blanco, José Valiente, Mario Gómez, Leonardo Fabregat, Martín Vivar; Dt: Nelson Aguilar
Bancruz 2
Oscar Ghel, Silvio Ferreras, Franco Pagola, Maximiliano Rios, Matiás Valdez, Leandro Llancao, Maximiliano Troncoso, Daniel Rios, Edgardo Márquez, Maximiliano Chavez, Franco López, Dt: Nestor Sapunar.