29 diciembre 2008

David Peralta: Un piedrabuenense en los Murciélagos

Este material nos fue enviado por nuestro amigo Rubén Capovilla y lo compartimos con ustedes: una emocionante realidad que también nos enorgullece.-

Solamente aquel que contribuye al futuro tiene derecho a juzgar el pasado
Un día con los Murciélagos.


David Peralta, realidad deportiva, en su debut con la camiseta nacional

Friedrich Nietzsche, restringe el derecho de nuestra opinión con esta frase concluyente “Solamente aquel que contribuye al futuro tiene derecho a juzgar el pasado”. Es muy difícil rebatir el pensamiento de tan grande pensador alemán así que antes que impugnarlo nos sería más cómodo complementarlo, abordarlo desde un punto mas condescendiente, ya que todos contribuimos en el algo al futuro, ponderar la importancia de lo que aportamos versus el dañino efecto de nuestras equivocaciones nos proporcionaría un marco mas posible para la libre expresión de un ciudadano común.
Es así que como un ciudadano común que únicamente participó de un partido de exhibición entre los Murciélagos y los Murciélagos Sub 21, “en el refugio de la gloria” como románticamente lo denomina el Periodista Daniel Hofman, (jefe de Prensa de FADEC) y que no es otro lugar que la cancha del patinódromo del CENARD.

Silvio Velo, el mejor jugador del mundo, en entrevista para TyC Sports.

El encuentro de exhibición, donde de paso exhibieron a su nuevo sponsor VISA, estuvo cargado de goles, toques y gambetas, términos muy descriptivos, justos y propios del periodismo deportivo. Pero estos sucesos susurran cosas entre líneas o en este caso entre gritos y goles. Estamos en un país futbolero a ultranza y esto no es una crítica, mas bien tomémosla como una bendición ya que solamente esa pasión ha podido convertir a los Murciélagos en el fenómeno deportivo que son ahora. ¿Y el resto del deporte adaptado?, creo que difícilmente alcanzarán algún día la convocatoria que tienen los futbolistas ciegos, ojalá que la idea comercial no rija la evolución del deporte especial en la Argentina por no ser este un parámetro de juicio correcto para la práctica del mismo.
David Peralta, músico talentoso y amigo hizo su feliz debut como Murciélago, venido de las Canteras de ACCIR, enfrentó a un equipo juvenil decidido. No debe ser fácil para un debutante compartir la cancha con Silvio Velo, el mejor jugador del mundo. Fue este un momento intimidante y motivador y es que realmente Velo es brillante; complicado saber si nació talentoso o fue la motivación y la preparación lo que convirtió en un personaje ya mítico.
Nuestra contribución al futuro es pequeña, de cierta constancia y muchos deseos. Tal vez no suficiente como para respaldar nuestro derecho a crítica a la sociedad por las consecutivas políticas de abandono al deporte adaptado. Así que haciendo solo balances positivos diremos que asistimos a un encuentro con los ingredientes futbolísticos necesarios para complacer a un amante visceral del fútbol y a nosotros nos quedó eso también, mas el deseo que nuestro amigo David sea el futuro Silvio Velo.
Esperando no haber puesto demasiada presión en él, aguardamos ver a otro joven dirigiendo sus pasos por un camino de éxito.

Equipo sub 21 conformado por los siguientes jugadores:
Marcial Coria y José Gutiérrez de Libertad de Salta, Esteban Ruiz y Ángel Deldo de ACHADEC de Chaco, Gastón Gabillo, Nicolás Béliz y Maximiliano Espinillo de ACDECICO de Córdoba, Diego Rodríguez de Avida de Rosario, Mauro Santillán de UCASE de Santiago del Estero, Luis Cáceres de Nueva Cultura de Santa fe, Eric Mamaní de BAC de Buenos Aires, Damián Martínez de Ríver PLATE, Adrián Acevedo de ACIR de San Isidro, Martín Cantalejos de Bella Vista de Mendoza y Nicolás Giusano (sin club).