08 diciembre 2008

Boxing se afianza con goles

INDEPENDIENTE 0 vs BOXING CLUB 4
En la tarde de hoy, el equipo albiverde venció con total claridad por 4 a 0 a Independiente en cancha de Defensores. Los goles de la visita fueron obra de Triviño, Maldonado, Yañez y el reaparecido Matus. En Independiente se fue expulsado en el primer tiempo Fabio Gomez.


Boxing esta tarde ante Independiente rompió con ese karma que tenía con el sintético de Defensores y pudo sumar de a tres puntos ante un rival que de antemano presuponía una mayor resistencia.
Independiente hoy de azul, entro a la cancha con lo mejor que “Coto” pudo disponer en la semana, de hecho, hubo algunas ausencias que a lo largo del partido se notaron. De todas formas, el rojo de la calle Alvear al igual que El Cóndor ayer, sin presiones que sostener, salio a buscar el partido desde el minuto inicial.
Boxing, confirmando en el arco a Obando y guardando a dos de sus “joyas” en el banco de los suplentes presagiando la fecha final ante Defensores, hizo su trabajo y redondeo en un discreto partido, donde fue amplio dominador, lo que fue a buscar: los tres puntos para seguir en la cima de la tabla de posiciones de esta Liguilla 2008.
Al minuto de juego quien se lo pierde es Independiente tras una pelota que le gana las
espaldas a los centrales de Boxing y que el “Topo” Victoria recibe enfrentando en completa soledad a Obando, pecando tal vez de carácter, su remate se va desviado.
A partir de allí, el partido se movio al ritmo que Boxing quiso.
Conocido por todos los capitalinos amantes del fútbol que vemos el juego del albiverde, la pelota, bien tratada, fue de un lado a otro, así hasta quebrar la resistencia que de a poco fue perdiendo el rojo.

De a poco, los chicos de Boxing fueron llevando a Independiente a su arco y a los 28 minutos, Mario Triviño, enganchando de izquierda a derecha, buscando su mejor perfil, fue sacandose hombres de encima y entrando al área grande, metió un fuerte derechazo que no solo burlo al viento reinante durante todo el partido, sino que también, la resistencia del arquero Rojas.
Un minuto después, otro avance de Boxing, esta vez dirigido por ese gran delantero que tiene nuestro fútbol el genial Julián Ojeda, éste que elude la marca de Fabio Gómez y el defensor rojo que desairado totalmente, lo baja desde atrás y tras esta acción , es expulsado por el colegiado Rogel.
Boxing era más en propiedad de terreno y de pelota, pero a los 33, tras una buena jugada de Marcelo Blanco, el mejor delantero que ha tenido el rojo en los últimos años, Mario Gómez, se pierde el empate tras malograr su disparo que sale apenas al lado del palo izquierdo de un ya vencido Obando.
El segundo tiempo fue un monólogo de Boxing. Con un Independiente casi timorato, inexpresivo, sin espíritu, Boxing con su clásico toque, fue dueño y señor del partido.
A los 17, tras una buena jugada en sociedad entre los hombres que conducen el mediocampo albiverde, la pelota llega a los pies una vez mas de Triviño, este que remata de media distancia con buen destino pero encuentra a Rojas que queriendo retener da un rebote largo y Franco Maldonado, el pelado, define con un toque suave el segundo gol.
Siete minutos más tarde, tiro libre a favor de la visita, en jugada casi preparada, Gustavo Díaz pide barrera y en un abrir y cerrar de ojos, el “Burro” Yañez recibe en completa soledad la pelota por izquierda y de “puntín”, clava el tercero de la tarde.
Toledo mueve el banco boxinguista, ingresa sin saberlo una dupla que un par de minutos después, le daría el cuarto y definitivo gol a la ventosa tarde capitalina.
Sandoval por Yañez y Matus por Maldonado ingresan al campo para darle algo de soltura al ataque albiverde. Tal es así, que a los 36 minutos, en un perfecto bochazo en profundidad, Sandoval habilita al hombre de la cuenca carbonífera, y Mariano, que vuelve después de un par de partidos, muestra saludablemente su recuperación convirtiendo el cuarto gol, ante una debil resistencia de la defensa roja.
Importante victoria de Boxing que lo deja en la cima la tabla de posiciones de la liguilla, esperando el resultado del partido que mañana jugarán Defensores y Ferro, el postergado del sábado.
Independiente, que según los más allegados, sufrirá una sangría importante de sus jóvenes jugadores, espera el final de este pequeño torneo con la esperanza de armar un equipo que no pudo consolidar en esta segunda parte del año 2008.