09 diciembre 2008

Atlético San Julián Campeón

LIGA DE FUTBOL CENTRO
El equipo de “Pepe” Haro, derrotó por 3 a 0 al Deportivo Júpiter y se quedó con el Torneo “40° Aniversario – Julio Martínez” que organizó Licen. Daniel “Pescadito” Behm (2) y Jonathan “Pelo” Mayorga, los goles de la “Cascada”.
Pocho Leiva

Con un lleno total, clima de final, pero con un piso en muy malas condiciones, muy común en nuestras canchas, Júpiter y Atlético, daban inicio a un partido, que por las condiciones del campo, sabíamos que mucho no podíamos pedir, principalmente a los jugadores de buen pié, es Atlético quién avisa con un disparo de Darío Peralta y un cabezazo de “Coco” Aguilar, y sobre los 17’ llega al primer gol, pelotazo largo, falla la zaga del “Rojo” de muy flojo partido y el goleador de la V azulada, “Pelo” Mayorga define a un costado de “Colo” Rodríguez, el local responde con algún pelotazo al área, pero muy tibio el trabajo de sus delanteros, aparte, siempre respondió Diego Sotelo y así la visita se encuentra con alguna contra, sobre todo una tapada de Rodríguez a Behm, sobre los 22’, dos minutos después, Atlético, queda con un hombre menos por expulsión de Maxi Prá, se insinua una reacción del Júpiter, pero llegarían dos jugadas que van a marcar el rumbo final del partido, a los 35’ será la del local, robo en mitad de cancha y Renzo Baleta define sobre Sotelo, y el “Toro” se queda con la pelota del empate, a los 43’ la visita aprovecha un cabezazo de “Coco” Aguilar, responde a medias Rodríguez y Dani Behm pone el 2 a 0, fatal para el Júpiter.
En el entretiempo, vendrá un cambio en el local, que para mi gusto, no resultaría, la entrada de “Coto” Vargas por Baleta, a no ser que Renzo estuviese lesionado, pero sacar al N° 8, el único que puede generar buen fútbol, con un 0-2 y obligado a ganar, es preferible sacrificar un hombre de defensa, sabiendo que Atlético, solo apostaría a pelotazos para Behm y Mayorga y a esa altura es matar o morir.

Y para el local, fue morir, solo 1’ de juego, y “Pescadito” Behm, desvía un cabezazo en el area y pone el 3 a 0, como dice Walter Nelson, partido liquidado.. Enfrente, el “Toro” Sotelo, demuestra que está en una buena tarde, tapando primero una entrada de Moyano y luego un tiro de afuera del area de Vargas, para salir lesionado y ser reemplazado por Luis Reyes, que para no ser menos le saca un pelota impresionante a Vargas de un ángulo, se va expulsado, un símbolo de Atlético, “Cocho” Martínez, quién había entrado unos minutos antes, solo había que esperar el termino del partido por reglamento, en la cancha había terminado mucho antes.
En los campeones, hubo una columna vertebral, lo decimos por los dos partidos, Diego en el arco, la enorme calidad de Juan Medina, Tizo y Darío en el medio y arriba, dos temibles goleadores, Mayorga y Bhem, “Pescadito” metió cuatro goles en estas finales y cuando un goleador te responde así, te hace ganar una parte importante del campeonato, en la primera parte del torneo, ese trabajo lo hizo “Pelo” Mayorga.
Por el lado del “Rojo”, la regularidad de Marcos Castagnovíz, el fútbol de Renzo y la entrega de Cristian Carrera y pagó muy caro la falta de gol, como premio a los dos, viene el Argentino “C”.

Síntesis
Cancha: Jupiter. Arbitro: Pablo Sueldo. Asistentes: Héctor Nieva y Marcos Bettker.

Júpiter
1 José Rodriguez, 4 Gastón Pérez, 2 Sebastián Vázquez, 6 Edgar Moyano, 3 Marcos Castagnoviz, 8 Renzo Baleta, 5 Osvaldo Koslowsky, 10 Cristian Carrera, 7 Elías Korol, 9 Sergio Díaz y 11 Ramón Lepicheo. DT: Mauricio Ruiz.
Suplentes: 12 Víctor Rodríguez, 14 Pedro Sequeira y 15 Carlos Encina.
Atlético SJ
1 Diego Sotelo, 4 Jorge Valdez, 5 Juan Medina, 6 Mario Miranda, 3 Jorge Aguilar, 8 Leandro Gómez, 18 Maxi Para, 11 Darío Peralta, 7 Daniel Behm, 19 Jonatan Mayorga y 20 Luis Aristegui.
DT: Pedro Haro.
Suplentes: 14 Esteban Leiva y 17 Roberto Gaitán.

Goles – Primer Tiempo: 17’ J. Mayorga (ASJ) y 43’ D. Behm (ASJ). Segundo Tiempo: 1’ D. Behm (ASJ).
Cambios – Júpiter: 16 Cesar Vargas x Renzo Baleta y 13 Darío Peichoto x Ramón Lepicheo. Atlético SJ: 13 Félix Báez x Jorge Valdéz, 12 Luis Reyes x Diego Sotelo y 16 Adrián Martínez x Dani Behm.
Expulsados: Maxi Prá y Adrián Martínez (ATSJ)