20 diciembre 2008

Armando Avila: “Spagola demostró incapacidad y es un caprichoso”

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Así se refirió el titular liguista hacia el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, debido a que la suspensión del trascendental encuentro fue una decisión exclusiva de las fuerzas policiales, con el argumento de que no podrán contar con los efectivos suficientes para cubrir la seguridad el domingo. “Lo jugaremos cuando a la Policía se le canten las ganas”, manifestó, muy ofuscado, el máximo dirigente del fútbol local, en diálogo con “Aire Patagónico” 90.3 Mhz.
El Patagónico


Armando Avila agotó todas las posibilidades en sus intentos de que el clásico se juegue.El presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, se encontraba ayer en Rawson, donde intentó sin éxito convencer a Claudio Spagola, jefe de la Unidad Regional de Policía comodorense, de que el clásico entre Jorge Newbery y Huracán pueda jugarse.
Desde la Unidad Regional, anunciaron anteayer que el único partido que resta para completarse el torneo Oficial “A” -donde si Newbery gana es campeón- no podía disputarse porque gran parte de los efectivos policiales de Comodoro están cumpliendo funciones en Rawson, por el juicio que tiene lugar tras el asalto a un cajero en el que murieron dos policías.

Antes de emprender el camino de regreso desde Rawson, Avila ofreció una entrevista telefónica al programa “Patagónico Deportes”, que se emite por “Aire Patagónico” 90.3 Mhz, y despachó toda su bronca por la postergación “inentendible” del clásico.
“Cuando ayer iba a Rawson, escuchaba en la radio que Fabricio Felicetti (responsable del Programa de Seguridad Deportiva de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia) decía que estaba todo en orden para jugar y Ricardo Fueyo (titular de Comodoro Deportes) decía lo mismo, pero llego a Rawson y me llaman para decirme que la Policía no quiere que el partido se juegue”, explicó el máximo dirigente del fútbol local.
Inmediatamente, Avila criticó duramente la postura indeclinable del jefe de la Unidad Regional. “Dan unos argumentos que son solamente entendibles para Spagola, que demostró una incapacidad total y además es un caprichoso. Ahí me demostró que no sirve para nada, porque hace veinte días que estamos hablando sobre este partido”, disparó.
“No quiso que se jugara el miércoles porque hay mucho movimiento y podría haber incidentes. Lo entendimos nosotros, se lo hicimos entender a los clubes y lo postergaron para el domingo, cuando hay menos actividad comercial. Ahora dice que no tiene efectivos. Entonces, ¿a qué juega?”, remarcó.
El titular liguista confesó estar “muy molesto” y lamentó que desde la Liga no se pueda hacer nada para revertir la situación. Además, afirmó que el Convenio de Seguridad no sirve.
“Cuando llegue a Comodoro, voy a reunir al Consejo Directivo y vamos a denunciar el convenio de seguridad que firmamos con la Municipalidad y con la Policía, porque eso no sirve para nada, evidentemente”, señaló.
Lo concreto es que el clásico sufrió una nueva postergación y ahora se hace muy difícil programarlo para antes de fin de año. “Voy a tener que reunirme con los dos clubes, porque tienen que licenciar a sus planteles. Huracán tiene un plantel profesional que está actuando en el Argentino ‘B’ y Newbery se está preparando para el Argentino ‘C’. Lo jugaremos cuando a la Policía se le canten las ganas”, sentenció un molesto Avila.