24 noviembre 2008

Segundo paso firme del ferroviario

FERROCARRIL YCF 4 vs EL CONDOR 2
El sábado, en el Aníbal Rey Méndez, los dirigidos por la dupla técnica Ludueña Maldonado volvieron a dar un gran paso en la Liguilla al vencer en un entretenido partido por 4 a 2 a El Cóndor con goles de Cristian Vega, Sebastián Tejada y Lucas Calbucura en dos oportunidades. Abrió la cuenta Sebastián Andrade para El Cóndor y cerro la misma, Daniel Cabrera de penal.

Pasan los partidos y el equipo conducido por Pepe Ludueña y Rata Maldonado se afianza cada vez más. De los diez partidos jugados en el torneo regular, los aurinegros ganaron siete, empataron uno y perdieron sólo dos, a esto hay que sumarle que los dos ya disputados en la liguilla fueron victorias, por lo que se puede reflejar claramente que los muchachos han encontrado el rumbo.
El sábado, luego de arrancar abajo tras un verdadero golazo de Sebastián Andrade que recogió un centro pasado desde la derecha enviado por Diego Ojeda y dejara parado al arquerito Cruz, supo reaccionar a tiempo y luego de insistir a través de Sebastián Filpe, El Piojo Arias o David Romero, a los 21’ encontró la igualdad en los pies de Cristian Vega que de media distancia, dejó parado a Roly Ludueña, tras recibir un centro después de una buena pared entre Arias y Filpe.
A los 38, Sebastián Tejada de cabeza pone en ventaja a Ferro. La jugada se había iniciado por derecha en los pies de Arias, centro pasado sobre la izquierda, la baja Vega que habilita a Tejada y este con un soberbio frentazo descoloca al arquero de la mueblería.
Hasta allí, un intenso primer tiempo, donde se vió lo mejor de los dos equipos. Los chicos de El Cóndor se prodigaron permanentemente en la búsqueda del arco de Cruz, pero chocaban ante una férrea defensa y un mediocampo que de a poco se fue poblando de camisetas amarillas y negras.

En el segundo tiempo, estos casi dos meses que El Cóndor viene jugando miércoles y domingo en forma contínua, le cobró su factura a los muchachos. Fue casi un monólogo de Ferro que, sabiendo del bajón físico que sufrirían los azules en la búsqueda del empate, le propusieron el terreno y lo esperaron.
Desde el banco ferrocarrilero vinieron los goles que afianzaron la victoria. A los trece minutos ingresa Lucas Calbucura en reemplazo de Cristian Arias y en la primer pelota que toca convierte el tercero tras quedar habilitado en tres cuartos de campo rival y ante la salida de Ludueña, mete un sombrero que marca el tercer gol.
Ahí nomás, de cabeza, el juvenil delantero aurinegro, marca el cuarto gol tras un preciso centro desde la derecha del Piojo Arias, corrían casi veinte minutos del segundo tiempo y se veía que el partido ya esta liquidado.
Solo la vergüenza deportiva y las ganas de cambiar el resultado, hicieron que los muchachos de El Cóndor fueran en búsqueda del arco de Ferro, pero las piernas ya no daban. Sólo quedó tiempo para el segundo descuento, que llegó en los pies de Daniel Cabrera de penal, cuando ya el partido agonizaba.
Importante triunfo de Ferro en su casa que lo deja por ahora en la punta de la tabla de posiciones de esta Liguilla, en vísperas a su enfrentamiento ante Boxing, el próximo fin de semana.
Para los dirigidos por Díaz, esta semana será aprovechada en forma completa para recuperar el estado físico y principalmente el ánimo, aún, sabiendo que los dos objetivos que da este mini torneo están empezando a alejarse.

Síntesis
Estadio Aníbal Rey Méndez. Hora: 18:10. Arbitro: Omar Lugo. Asistentes: José Velazco y Roberto Posattini.

Ferrocarril YCF 4
Martín Cruz, Miguel Cárcamo (A), Hernando Rondán, Diego Ojeda, Cristian Vega (A), Cristian Arias, Sebastián Filpe –Cap-, Sebastián Tejada, David Romero (A), Esteban Arias (A) y Oscar Tejeda. DT: Ludueña – Maldonado.
Suplentes: Diego Ludueña, Pablo Soto, Jonathan Haro (A), Víctor Guerrero y Lucas Calbucura (A).

El Cóndor 2
Rodrigo Ludueña, Marcelo Soto, Pablo Garcés (A), Cristian Torres (A), Leandro Vilte, José L. Díaz –Cap-, Diego Ojeda, Sebastián Andrade, Cristian Muñoz, César Hernández y Jorge Colman. DT: Juan Díaz.
Suplentes: Emmanuel Bechara, Cristian Ojeda, Daniel Cabrera, René Ruiz y Rodrigo.

Goles – Primer Tiempo: 4’ Sebastián Andrade (EC), 21’ Cristian Vega (F), 38’ Sebastián Tejada (F). Segundo Tiempo: 14’ y 17’ Lucas Calbucura (F) y 46’ Daniel Cabrera (EC) penal.
Cambios – Segundo Tiempo: E. Bechara x Colman (EC), L. Calbucura x C. Arias (F), C. Ojeda x C. Torres (EC), J. Haro x C. Vega (F), D. Cabrera x S. Andrade (EC) y V. Guerrero x D. Romero (F).
Incidencias – No hubo.-