03 noviembre 2008

Sarmiento alcanzó de manera transitoria la tercera posición

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Se impuso con dos goles de Hugo Soto y uno de Hernán Bochatey. Para la visita descontó Gustavo Barrientos. Con ese resultado, el “Depo” llégó al tercer lugar del campeonato que lidera la Comisión de Actividades Infantiles, y que jugará el miércoles con Jorge Newbery.
El Patagónico


Deportivo Sarmiento aprovechó al máximo su localía y se quedó con la victoria ante Oeste.
El Deportivo Sarmiento derrotó en la tarde de ayer como local a Oeste Juniors por 3-1 en uno de los partidos que dio ayer continuidad a la 15ª fecha del torneo Oficial “A” de fútbol de Primera división.
Con esa victoria, el equipo que dirige Raúl Baglioni alcanzó transitoriamente el tercer lugar, compartido con Huracán, que debe su partido pendiente con Petroquímica.
El “Depo” se puso en ventaja por intermedio del delantero Hugo Soto cuando transcurrían 30 minutos del primer tiempo. El dueño de casa aumentó en el marcador y otra vez lo hizo através de Soto, para poner el 2-0 y darle así mayor tranquilidad al conjunto de la “ciudad de los lagos”.

En el complemento, Oeste llegó al descuento por intermedio del “Batata” Gustavo Barrientos cuando se jugaban 18 minutos y así le puso algo de suspenso a la definición del partido.
Sin embargo, Sarmiento aseguró el triunfo y lo hizo a través de Hernán Bochatey, así dejó el resultado 3-1 para los de Baglioni.

Diario Crónica
Palazzo: tres al hilo

Palazzo sumó su tercera victoria consecutiva al ganarle ayer por la mañana a Deportivo Portugués por dos a cero con goles de Ezequiel Borda y Elías Chávez. Se fue expulsado antes de promediar el primer tiempo Saúl Iglesias en el visitante.
Portugués comenzó perdiendo casi de los vestuarios, con un gol a los tres minutos por intermedio de Borda, que se anticipó muy bien al arquero Cristian Méndez para anotar el primero. Muy temprano se fue expulsado un hombre clave en la defensa "lusitana": Saúl Iglesias; un manotazo en el rostro del delantero Borda, que más que golpe fue la extensión del brazo para sacarse al rival de encima, en una pelota que disputaban en el área y cuando el árbitro ya había sancionado la falta a favor de Portugués.
Antes de la expulsión, pero después del gol, el visitante había emparejado las acciones y se había mostrado con algunas intenciones ofensivas para inquietar a Horacio Moyano.
Palazzo era práctico. Tenía más solistas que acompañantes, en comparación a Portugués, que sufrió un duro revés, cuando casi cerrándose el primer tiempo un disparo desde larga distancia -cerca de cuarenta metros- de Elías Chávez, se le mete muy pegado a su palo izquierdo al arquero Méndez. Todos esperaron el centro, ayudado por el viento y la potencia que suele darle a sus envíos el jugador de Palazzo se transformó en el segundo gol.
Palazzo con un poco más de volumen de juego, tenía actores de reparto. Moyano daba confianza en el arco, Varisco, Lamas y Chávez se quedaban con el dominio del mediocampo y arriba la capacidad de Alexis Contreras para moverse por distintos sectores de la cancha le daban panorama al dueño de casa.
En la parte final, fue Portugués el que propuso cambiar la historia. No pudo. Hubo intenciones, pero no concreciones. Sumamos un remate de Héctor González, y dos casi seguidos de Víctor Soto, que el veterano arquero respondió con acierto
Palazzo con poco, inquieto varias veces a Méndez, en su mayoría incursiones de Contreras, incluyendo dos tapadas en el final del partido, que bien pudieron extender el resultado.
Palazzo ganó bien. Portugués con ausencias y errores, está en zona de riesgo.

Cancha: P. Palazzo. Arbitro: Juan Carlos Rivera. Asistentes: C. Rujano (h) y H. Orellano.

P. Palazzo 2
1- Horacio Moyano, 3- Mariano Quiroga, 6- Carlos Mareco (A), 2- Matías Cides, 4- Mauro Pailacura, 7- Francisco Varisco, 5- Marcos Lamas, 8- Elías Chávez, 10- Gustavo Vivar, 9- Ezequiel Borda (A) y 11- Alexis Contreras. D.T.: Hugo Puntano

D. Portugués 0
1- Cristian Méndez, 3- Francisco Garrido, 6- Marcos Villegas, 2- Saúl Iglesias, 7- Lucas Campillay, 5- Víctor Soto (A), 8- Alejandro Morales, 4- Pablo Herrera, 10- José Luis Villarroel, 9- Maximiliano Hauros y 11- Héctor Ezequiel González. D.T.: Fabián Barrera

Goles - P.T.: 3" Ezequiel Borda (PP) y 45" Elías Chávez (PP).
Incidencias: PT: 20" expulsado Saúl Iglesias (DP) por agresión.
Cambios: Palazzo: 45" 13- Miguel Cides x Pailacura, 60" 16-Emiliano Carrizo x Borda y 75" 15- Ariel Tacul x Cháves. Portugués: 64" 13- Martín Contreras (A) x Campillay, 71" 15- Marcos Barrientos x Morales y 84" 16- Ariel Vera x Herrera.

Saavedra mandó al descenso a Roca
En un encuentro de equipos necesitados de sumar de a tres, General Saavedra superó por dos a cero a Roca y de esta manera lo condenó al descenso directo.
Los dos armaron un partido entretenido, de ida y vuelta en los primeros cuarenta y cinco iniciales, pero con la diferencia de que los dirigidos por Laffitte se encontraron con la ventaja antes de que terminara el primer periodo, en una jugada desde media cancha, con un pelotazo frontal que no parecía de peligro, pero la corrida de Juan Vásquez-de lo mejor en la etapa inicial- en diagonal, bajo la duda de Darío Lucero, le permitió al delantero definir mano a mano al ras del primer palo y facturar. Roca, probaba suerte con pelotas detenidas que cuando caían sobre el área chica, lastimaban y mucho. Pero la falta de puntería hizo que los de Bellido se fueran al descanso uno a cero a bajo.
En la etapa final, el partido se jugó a media máquina, con la excepción que el local tomó las riendas desde los minutos iniciales, pretendiendo llegar al empate, pero sin definición, cuya falencia la pagó jugados los 26" cuando Sergio Bóscaro- que había ingresado nueve minutos antes- en la primera que tocó sacó un derechazo que se metió en el ángulo sacudiendo la red y convirtiéndose en un verdadero golazo. De esta forma, el "parque" sigue zafando y General Roca la próxima temporada estará jugando en la división "B".

Cancha: G. Roca.. Arbitro: Adrián Silvera. Asistentes: Rivalta y Brizuela.

Gral. Roca 0
1- Darío Lucero, 4- Carlos Guaiquin, 2- Cristian Rementeria (A), 6- Jorge Orellana, 3- Raúl Vidal, 8- Darío Velásquez, 5- Luís Díaz, 7- Leonardo Domínguez, 11- Maximiliano Meza (A), 9- Diego Arismendi (A) y 10- Fernando Velásquez. D.T.: Horacio Bellido.

Gral. Saavedra 2
1- Silvio Maldonado, 4- Mariano Maripillán (A), 2- Javier Barrionuevo, 6- Julián Coronel, 3- Ramiro González (A), 10- Omar Balcón, 5- Diego Salso (A), 7- Pablo Leonardo, 8- Emanuel Villegas, 9- Juan José Vásquez y 11- Diego Bordino. D.T.: César Laffitte.

Figura: Juan José Vásquez (GS).
Goles - P.T.: 39" Juan José Vásquez (GS). S.T.: 26" Sergio Bóscaro (GS).
Incidencias: no hubo.
Cambios: Gral. Roca: 39" 14- Diego Arramendi x Meza, 62" 13- Leonardo Arismendi x Darío Velásquez y 16- Pablo Vera (A) x Domínguez. Gral. Saavedra: 62" 13- Sergio Bóscaro x Vásquez, 69" 16- Pablo González x Salso y 75" 15- Gustavo Ancalipe x Villegas.

Posiciones
Equipos J G E P Gf Gc Pts.
C.A.I. 14 10 2 2 33 11 32
J. Newbery 14 8 4 2 27 12 28
Huracán 14 7 3 4 25 15 24
D. Sarmiento 15 7 3 5 25 24 24
Petroquímica 14 6 4 4 24 20 22
P. Palazzo 15 6 3 6 22 19 21
G. Saavedra 15 5 4 6 16 21 19
Oeste Jrs. 15 4 4 7 25 31 16
D. Portugués 15 3 3 9 15 28 12
Gral. Roca 15 1 2 12 10 41 5

Próxima fecha (16º)
Huracán vs. P. Palazzo
G. Saavedra vs. Petroquímica
J. Newbery vs. G. Roca
Oeste Jrs. vs. C.A.I.
D. Portugués vs. D. Sarmiento