24 noviembre 2008

Quinteto del vikingo D´Augero para la goleada de Defe

DEFENSORES DEL CARMEN 6 vs INDEPENDIENTE 0
Defensores del Carmen tuvo su tarde soñada, goleo por 6 a 0 a Independiente con un Ariel D´augero intratable, autor de cinco dianas, para poner al conjunto albirrojo como uno de los candidatos a quedarse con la liguilla.
“Descartes” Mansilla

A las 18:00 con el arbitraje de Ernesto Cejas, se midieron por la segunda fecha de la Liguilla clasificatoria al zonal 2009 los conjuntos de Independiente y el equipo local de Defensores del Carmen.
Era uno de los partidos destacados de la fecha y la oportunidad para sumar de a tres para ambos conjuntos, que no habían tenido una primera fecha en el arranque de esta petit competencia.
El partido comenzo a todo ritmo de ida y vuelta donde el rojo de la calle Alvear salio a llevarse a su rival por encima, pero Defensores lo espero y le supo tomar las marcas y los tiempos a los circuitos de salida del elenco dirigido por Nelson “Coto” Aguilar. Comenzó un presing constante en el mediocampo Defensores y se adueño de la pelota y del partido.
Claudio Medina en un duelo por el medio le ganaba la batalla a Fabregat, y abastecía las llegadas de Eduardo Belmonte y al “Vikingo” D´augero que comenzaba por la vía área a preocupar al arco defendido por Manuel Cárdenas, ya que el centrodelantero se le escapaba constantemente a la marca que le imponía Antonio Romero.

Carlos Oliva comienza a ser el hombre del sacrificio en el mediocampo de Defensores, junto con el citado Medina en el conjunto local.
Por el lado de Independiente Matías Bórquez, era el hombre de salida y de mejor despliegue en el conjunto de Nelson Aguilar, este buen mediocampista se las arreglaba para ganarle las espaldas a Diaz y Mesa y abastecer con balones las salidas de Mario Gómez y del joven Alejandro Victoria. Defensores buscaba por arriba con D´augero y con Belmonte por los costados iba e iba, sobre el arco de Manuel Cárdenas hasta que promediando el minuto 25 se produjo la apertura en el marcador mediante un cabezazo de D´augero el hombre gol y la historia del partido comenzaría a ser otra.
Comienza el dominio absoluto del juego del conjunto de Defensores del Carmen trayendo veloces ataques ante un rojo que no podía encontrarle la vuelta a un partido que se le hacía cuesta arriba. A los 35 de la inicial llegaba el segundo gol del equipo Albirrojo, nuevamente el “vikingo” D´augero se hacía presente en el marcador para poner el partido 2 a 0, con total justicia. Independiente buscaba reaccionar de los dos cachetazos por intermedio de Gómez pero la cosa era complicaba porque Borquez por expulsión de Mauro Fuentealba, se tenía que replegar y con esto dejar el protagonismo que había alcanzado hasta esos minutos y eso Independiente lo sintió en su juego colectivo.
La primera etapa se fue con un dominio territorial de Defensores ante un aplacado conjunto de Independiente, que buscaría cambiar la historia en la complementaria.

Lluvia de goles en el segundo tiempo
En la complementaría Independiente salía con más impetuo pero la cosa parecía condenada, máxime cuando el circuito de juego rojo estaba roto, y salían a relucir las fisuras defensivas, las que las aprovechaba con sus clásicos desbordes Eduardo Belmonte que no podía ser tomado por Ezequiel Artieda ni por Rodolfo Gómez. La cosa pintaba complicada para el rojo, mucho más cuando a los diez de la complementaría Eduardo Belmonte aprovecha un rebote de un centro cedido por D´augero para colocar el 3 a 0. Era cosa liquidada, Independiente no le encontraba la vuelta al partido.
Había justicia en el marcador porque “Defe” había tenido mayor vocación ofensiva.
Muñoz, lo aprovechaba con un D´augero intratable que en cada ataque llevaba peligro y es así cuando los 25 nuevamente el hombre gol de Defensores del Carmen D´augero colocaba el tercero en su cuenta personal y el cuarto de su equipo.
Se venia el descalabro rojo, pese a ello Independiente siguió buscando y tratando de jugar si apelar a practicas como las faltas, eso es algo que hay que reconocérselo al conjunto de Nelson Aguilar.
A los 29 D´augero conquistaba el cuarto gol personal y el quinto para Defensores en lo que ya era un monologo del rubio goleador que era la figura excluyente del cotejo y de la segunda fecha de la liguilla, nada podía hacer el golero Cárdenas, minutos más tarde el delantero albirrojo pondría el sexto gol de su equipo y el quinquenio en su cuenta personal, para cerrar una tarde de aquellas de esas que todos los goleadores les gusta tener.
Con el 6 a 0 se cerraba una tarde histórica para el conjunto de Defensores del Carmen.
Goleada que invita a soñar al conjunto de Defensores del Carmen en una liguilla que ha despertado y que despertará emociones sin dudas hasta la última fecha.