01 noviembre 2008

No es el momento de bajarse

ARGENTINO B
El Club Atlético Huracán recibirá esta tarde, a partir de las 17.00 a Racing de Trelew, en el marco de la sexta fecha del Torneo Argentino "B". El Globo es puntero con el arco invicto. El clásico chubutense estará dirigido por Adrián Antillanca de la Liga de Bariloche.
Diario Crónica

Firme, muy firme llega Huracán a este choque frente a la academia valletana. Los números avalan una campaña que va de menor a mayor y que obtuvo un punto alto de rendimiento el domingo pasado en la victoria por uno a cero frente a Deportivo Madryn en la ciudad portuaria.
La virtud más dominante del equipo de Orlando Portalau pasa por la solidez defensiva. Salvo en el primer tiempo del debut frente a Deportivo Roca, Huracán no fue superado con amplitud por los rivales que le tocó enfrentar en esta primera parte del certamen.
Una muestra cabal de esa firmeza a la hora de defender se presenta con la particularidad de no haber recibido goles en contra en cinco fechas. Obvio, que no todo tiene que ver con el trabajo de la última línea, sino que fue más pronunciado el excelente momento de Matías Cano bajo los tres palos.
A partir de la concentración defensiva, Huracán edifica sus objetivos con el oficio de conocer sus propias limitaciones. En esta etapa, la falencia más nítida podría estar referida a la contundencia. El Globo tiene apenas cuatro goles a favor en cinco partidos. Sucede claro, que cada anotación tuvo una cotización mucho más alta que cualquiera de los bonos en las convulsionadas bolsas del mundo.
Hoy, Orlando Portalau debe realizar una modificación en forma obligada a partir de la lesión de Guillermo López. El defensor acusó una distensión de ligamentos en el primer tiempo del partido ante Madryn y tendrá para dos semanas de recuperación. Su lugar será para Rodrigo Bequer, quien estará marcando el lateral izquierdo.

La otra variante será en la zona ofensiva con el ingreso de Pablo Romano en lugar de Darío Batalla. Con estos cambios también variará el sistema, pasando del 3-4-1-2 del domingo pasado, al habitual 4-4-2.

Racing quiere despegar
La Academia de Trelew llega a Comodoro con el objetivo de puntualizar sus buenos rendimientos en condición de visitante. En las últimas dos salidas, Racing le ganó a Deportivo Roca (1-0) y luego empató en Bahía Blanca ante Liniers (1-1), pero cuando tuvo que confirmar esas dos buenas producciones como visitante, perdió en su cancha ante Independiente de Neuquén por uno a cero.
El entrenador Carlos "Gatito" Leeb confirmó el regreso del delantero Cristian Galeazzi -luego de la sanción de una fecha-, quien estará formando dupla ofensiva con Esteban "Piojo" López, un jugador que dejó un enorme recuerdo en Huracán.
Del mismo modo que lo hizo en Comodoro, el "Piojo" López es la máxima referencia ofensiva del conjunto valletano. Otros dos conocidos integran la delegación de la Academia: el volante Jeremías Buz y el defensor Jorge Morant.

Probables formaciones
Huracán
Matías Cano, José Ocampo, Nicolás Romero, Oscar Colman, Rodrigo Bequer, Oscar Marchant, Martín Subiabre, Damián Gutiérrez, José Ancatén, Pablo Romano y Pablo Lezcano. D.T.: Orlando Portalau.

Racing (Tw)
Pablo Petronio, Andrés Price, Gabriel Longo, Mario Gomez , Hernán Díaz, Hugo Osorio o Roberto Romero, Sebastian Brown, Federico Sardon, Daniel Iribarne, Cristian Galeazzi y Esteban Lopez. D.T.: Carlos Leeb.

Arbitro: Adrián Arbitro: Adrián Antillanca (Bariloche). Asistentes: José Hueche y César Potas (Bariloche). Horario: 17.00 - Cancha: Estadio Municipal "Comodoro".

El programa - Zona 2 – 6º fecha
Hoy
17.00 - Huracán (CR) vs. Racing Trelew
Arbitro: Adrián Antillanca (Bariloche).
Asistentes: José Hueche y César Potas (Bariloche)
Domingo
11.00 - Cruz del Sur (Bariloche) vs. Deportivo Madryn
Arbitro: Pedro Cofre (Cipolletti).
Asistentes: E. Leyva y A. Vázquez (Cipolletti)
18.00 - Independiente (N) vs. Deportivo Roca
Arbitro: Nelson Benítez (Mendoza)
Asistentes: H. Alemany y J. Vega Javier (Mendoza)

Posiciones
Equipo Pts J G E P Gf Gc
Huracán (C) 11 5 3 2 0 4 0
Independiente (N) 10 5 3 1 1 9 5
Racing (Trelew) 5 5 1 2 2 3 4
Dep. Madryn 4 5 1 1 3 8 12
Cruz del Sur (B) 3 5 0 3 2 3 6
Dep. Roca 3 5 0 3 2 4 9