06 noviembre 2008

Newbery no afloja y dejó más caliente el campeonato

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Jorge Newbery y C.A.I. armaron un partido vibrante donde ambos necesitaban quedarse con la victoria, para seguir manteniendo ilusiones; finalmente la victoria fue para el "lobo" por 1-0.
Diario Crónica


Los "aeronautas" necesitaban ganar para quedar a un punto del líder; mientras que el "azzurro" buscaba mantener la diferencia y continuar soñando con el título, aunque ahora, la ventaja es de una unidad.
La Comisión de Actividades Infantiles, cayó nuevamente con Newbery (en la primera rueda fue por 2 a 1) y depende de si mismo para quedarse con la consagración.
Con un gol de Andrés Fernando sobre el cierre de los noventa, el "aeronauta" dejó el campeonato más atractivo y vibrante.
El partido fue parejo durante el transcurso de los noventa, Newbery en la primera mitad, mostró un poco de juego durante los primeros quince minutos; pero casi no provocó peligro en el arco de Alcaín, quien iba a ver la tarjeta roja sobre el final del encuentro. El "Lobo" casi se puso en ventaja cerca de los veinte, con un centro frontal que cayó llovido en el área "azzurra", encontró a Raúl Loncón mano a mano con Alcaín, pero en la definición intervino Marcos Ritó y el central evitó lo que por poco iba a ser el primero de la tarde.

La C.A.I. iba a tener una antes de llegar a la media hora de juego, con una pelota detenida que ejecutó José Loncón encontrando la cabeza de Matías Castro, pero la buena intervención de Sandoval impidió que el puntero saque la primera ventaja.
En los últimos veinte se reguló el juego, ninguno arriesgaba demasiado para poner la diferencia, pero antes que finalice la primera etapa, otra pelota detenida para Newbery ahogó el grito de la parcialidad visitante, cuando Franco Santana metió el derechazo para Miguel Romano, ganando en las alturas, la bajó justa para que Pablo Román defina bajo los tres palos; pero el línea Alejandro Sepúlveda, decretó la posición adelantada y de esta manera los dos se iban a ir al descanso con absoluta paridad.
El complemento prometía más de los que los dos equipos iban a ofrecer en los últimos cuarenta y cinco. Pero, se tornó muy friccionado y con mucho abuso del pelotazo, por ambos lados y casi ni llegaron al arco contrario.
Cuando todo parecía cerrado, llegó una falta sobre el área grande a Lucas Pinda, que el mismo "10" se iba adueñar metiendo el centro al segundo palo para la llegada de Andrés Fernando, quien había ingresado al minuto veinte, metiera el frentazo inalcanzable para el arquero "azzurro", desatando la algarabía de la parcialidad "aeronauta".
El adicional dejó a la C.A.I. con un hombre menos debido a la expulsión de José Alcaín sobre los 47" por una mano fuera del área grande, que De la Fuente no dudó en cobrar la falta y la posterior expulsión del arquero y debió ser reemplazado por Lucas Argüello.
Ahora, el campeonato quedó más picante y ya se palpitan tres fechas por demás emotivas.

Posiciones
Equipos J G E P Gf Gc Pts.
C.A.I. 15 10 2 3 33 12 32
J. Newbery 15 9 4 2 28 12 31
Huracán 14 7 3 4 25 15 24
D. Sarmiento 15 7 3 5 25 24 24
Petroquímica 14 6 4 4 24 20 22
P. Palazzo 15 6 3 6 22 19 21
G. Saavedra 15 5 4 6 16 21 19
Oeste Jrs. 15 4 4 7 25 31 16
D. Portugués 15 3 3 9 15 28 12
Gral. Roca 15 1 2 12 10 41 5

Próxima fecha (16º)
Huracán vs. P. Palazzo
G. Saavedra vs. Petroquímica
J. Newbery vs. G. Roca
Oeste Jrs. vs. C.A.I.
D. Portugués vs. D. Sarmiento