07 noviembre 2008

Más bajas complicaron a Huracán y el domingo irá con siete cambios

ARGENTINO B
A las ausencias de Colman y Bequer por expulsión, se sumaron las de Ocampo y Romero por lesión. Respecto de los once que arrancaron en la derrota ante Racing, tampoco estarán, por motivos tácticos, Subiabre y Romano, además de Lezcano, quien se encuentra en Buenos Aires por cuestiones personales. Ingresarán Aybar, Cárdenas, Hernández y Mesa en el fondo, Barrera en el medio y Batalla y Brigatti Gómez arriba. Por otra parte, Vivas se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.
El Patagónico


Darío Batalla volverá a la delantera titular del “Globo”.La furia que desató ayer Eolo en Comodoro Rivadavia, trajo vientos de cambio también en el plantel de Huracán, que este domingo desde las 17 recibirá al Deportivo Roca por la sexta fecha de torneo Argentino “B”.
El “Globo” trabajó como pudo ayer a la tarde, en el estadio municipal del barrio General Mosconi, debido al persistente viento que por momentos se tornó insoportable.
A las órdenes de Orlando Portalau, los futbolistas abrieron y cerraron la práctica con un táctico. En el medio, afrontaron una sesión futbolística de 50 minutos.
En el campo de juego no estuvieron presentes los defensores José Luis Ocampo y Nicolás Romero (tampoco fue al estadio), al igual que el mediocampista Maximiliano Vivas (se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo) y Pablo Lezcano (lo reemplazará Jonathan Brigatti Gómez), el delantero que se fue repentinamente a Buenos Aires por un problema familiar y que podría retornar la próxima semana.

Ocampo quedó descartado por una fuerte contractura en el posterior derecho que arrastra desde hace un par de semanas, mientras que Romero sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho.
En sus lugares, ingresarán Juan Cruz Hernández en el lateral derecho, y el debutante Federico Mesa en la zaga central.
La defensa se renovará en su totalidad, respecto de los once que arrancaron en la derrota (3-0) que sufrió Huracán como local ante Racing de Trelew, ya que no estarán los expulsados Oscar Colman y Rodrigo Bequer (ambos deberán purgar una fecha de suspensión). Los reemplazarán Franco Aybar (hoy le sacan el yeso de su mano derecha) en la zaga central y Elías Cárdenas en el lateral izquierdo.
Por motivos tácticos, Portalau introducirá dos variantes más. Jorge Barrera sustituirá en la zona del doble cinco a Martín Subiabre (arrancó jugando para los suplentes y salió con un golpe), mientras que Darío Batalla suplantará a Pablo Romano.
En consecuencia, el rompecabezas del “Globo” para este domingo quedará armado de la siguiente manera: Matías Cano; Juan Cruz Hernández, Franco Aybar, Federico Mesa y Elías Cárdenas; Oscar Marchant, Jorge Barrera, Damián Gutiérrez y José Ancatén; Jonathan Brigatti Gómez y Darío Batalla.
El “Globo”, pese a la última derrota (con la cual también perdió el invicto), continúa liderando la zona 2, aunque ahora está acompañado por Independiente de Neuquén, que en su última presentación igualó 1-1 justamente con Roca, uno de los colistas y próximo rival de los comodorenses.