26 noviembre 2008

Los entrenadores de la Liga Norte tienen la palabra

CALETA OLIVIA
Rodolfo Baigorria entrenador de Estrella del Sur, sobre la victoria que el elenco “azulgrana” obtuvo sobre su similar de Atlético Talleres por tres tantos contra dos y que a la postre le diera la clasificación para jugar la final interzonal destacó que: “sabíamos que teníamos que ganar y era un partido difícil. Nosotros veníamos de un trabajo físico que se sintió al último donde hubo muchos donde se contracturaron varios jugadores.
La Prensa de Santa Cruz

Eso es lo que nos ayudó a que Talleres tenga su mérito y nos halla creado varias situaciones de gol. Lo importante es llegar un objetivo más que cada campeonato llegar a la final y en este caso creo que lo hemos logrado”. Por otro lado, el entrenador destacó que los objetivos a la hora de encarar el torneo eran claro, el de no entorpecer al preparación de cara al certamen argentino. “Estrella del Sur siempre sale a la cancha con la obligación de ganar y por suerte los resultados nos acompañaron”. Con respecto a novedades de cara al Torneo Argentino C, surgieron rumores acerca de una oferta del Club Jorge Newbery para contar con los servicios de Gustavo Farías y el delantero David Jones.
Al respecto Rodolfo Baigorria expresó que “en esos casos estamos viendo la posibilidad de conseguir un aporte correspondiente porque ambos jugadores se quieren quedar en el club. La oferta de Newbery es real a través del sponsor de los hermanos Barrientos y Jones es casi un hecho que se va a quedar en Estrella del Sur y desde ya vamos a ver todas las instancias para que estén en el plantel”. Al margen de este tema y de los refuerzos locales, la idea de parte de la dirigencia azulgrana es poder contar con refuerzos foráneos de otras ligas. “Esto ya se planificó y el objetivo es poder realizar una mejor campaña que la del año pasado”.

Buena actitud
Por su parte, Osvaldo Basualdo entrenador de Atlético Talleres expresó que “lamentablemente no se pudo conseguir el objetivo, pero el equipo tuvo otra actitud, sabíamos que el empate no nos beneficiaba y cuando el partido se puso parejo, un mal fallo del arbitro nos termina perjudicando. Hay un tiro libre, los jugadores nuestros piden barrera y el colegiado aduce que el silbato juega y se hace jugar la pelota sin hacer sonar el silbato, rebota en el travesaño entra un jugador de Estrella del Sur y nos convierte el tercer gol. Esas son las cosas que molestan porque siempre salimos perjudicados”. Ante la consulta de que es lo que rescata del equipo, el popular “Cordobés” sostuvo que “el equipo jugo bien, creo que merecimos el empate y tal vez algo más porque nos erramos varios goles. Por todo ello valoro la actitud que tuvo el equipo para afrontar esta posibilidad de estar cerca de la clasificación”. Atlético Talleres va a seguir trabajando y no se va a bajar los brazos. “Estamos conformes, tenemos un buen semillero, es más con la cuarta división clasificamos en forma invicta y ahora tendrá que jugarse la posibilidad con el ganador de la otra zona y por supuesto vamos a seguir trabajando en el mismo perfil de trabajo”.