20 noviembre 2008

«Logramos el objetivo de clasificar para el Argentino C»

RIO GRANDE
Luego de no poder lograr el título del certamen consiguieron la Clasificación para el Argentino C, y aprovechamos para dialogar con el director Técnico del Club Victoria, Javier Miguez, quien nos habló de lo concerniente al plantel que nos representará en tan importante certamen.
El Sureño


ES - Se consiguió concretar el objetivo fijado desde primer momento, clasificar para el Argentino C ¿no es así?
JM - Sí nos costó un poco, pero al fin logramos conseguir el objetivo fijado de clasificar para el Argentino C».
ES - Detrás del Real Madrid el conjunto de Victoria fue el equipo más regular del certamen, aunque tuvieron que lamentar perder algunos partidos que no estaban en los cálculos, qué nos dice al respecto.
JM. - El rival también juega y yo le decía a los chicos que los partidos los veníamos perdiendo nosotros porque era por errores que cometíamos; me costó hacerle entender a los integrantes del equipo lo que quería en materia de fútbol, yo entiendo que el Real Madrid fue justo ganador y auténtico campeón en condición de invicto, mientras nosotros teníamos que luchar para lograrlo que por suerte se nos dio de clasificar para el Argentino C y eso hace que tengamos que seguir trabajando para éste importante torneo.

ES - En la estructura del equipo observamos algunos puestos de relevancia como el cinco, el seis, el nueve y adolecía de un arquero de jerarquía, ¿ese detalle lo tenía en cuenta?
JM - Tiene razón, el tema del arquero habíamos comenzado con Llancapani que más tarde se bajó de esta ilusión, luego lo reemplazó Barrientos que no nos convencía demasiado, posteriormente habíamos hablado con Eligio Franco de Tolhuin obteniendo una respuesta positiva, pero no logró debutar en las últimas fechas, así que tuvimos que arreglarnos con Pavano que es arquero de Futsal y dio una mano; mal o bien estuvo en los momentos difíciles del equipo y fué lo más destacable de éste juvenil guardavallas; respecto al equipo se armó ésta temporada de a poco, cuando se juntaron todos se nos dieron los resultados y de a poquito hasta alcanzar la clasificación al Argentino C, pero como dice Ud., hay parte en la faz táctica del equipo a corregir.
ES - Para afrontar el Argentino C, ¿tiene pensado reforzar algunos puestos?
JM - Y sí hay que reforzar, no solamente con vista al Argentino C porque tengo entendido que los dirigentes de la Liga tienen pensado iniciar el otro campeonato dentro de quince días y vos tenés que contar con un plantel numeroso para afrontar ambos certámenes, es idea de los dirigentes de la Liga hacer jugar el torneo local entre semana y los fines de semana se jugaría el Torneo Argentino C; es por esa razón que nos obliga contar con un plantel numeroso, hay que tener dos jugadores en el mismo puesto, es la única forma de afrontar dos campeonatos a la vez por lesiones, expulsiones y permisos laborales como se presentan habitualmente en estos casos.
ES - El partido frente a Agrotécnica con el resultado del cotejo anterior a la vista se jugó por lo que indicaba el fixture; pero asimismo por lo observado los muchachos del equipo rival le querían ganar sí o sí, había una evidente rivalidad entre estos dos equipos.
JM - La verdad que sí, cada vez que chocan Agrotécnica y Victoria es un partido muy especial, pienso que es porque yo estuve con ellos diez años y quiero creer que esa es la razón que despierta tanta rivalidad entre estos dos equipos; que me parece muy bien que el rival quiera ganar, pero el partido se desarrolló con total normalidad y con mucho respeto, nosotros lo tomamos con tranquilidad donde no se produjo ningún incidentes, hubiera sido otra la historia si hubiera ganado Almagro.
ES - Pero usted es hincha fanático de Agrotécnica porque lo lleva en el corazón.
JM - Y sí, a Agrotécnica se lo lleva en el corazón porque fueron muchas las satisfacciones que compartimos junto con el club, fueron diez años donde ganamos todo en la Liga Independiente; dejé muchas cosas de lado por Agrotécnica y el club me brindó otras, otro tanto en la faz laboral, fueron recíprocas las atenciones de ambos lados.
ES - ¿Que tiene previsto o pensado deportivamente para el año 2009?
JM - El campeonato local comienza dentro de quince días y Ud. me conoce muy bien lo que yo quiero para mi equipo, que sea conformado por jugadores de temperamento, de lucha y bien competitivo y también hay que confrontar en el torneo del interior; hace tres años que el Club Victoria se constituyó como institución y lleva varios años participando en la Liga Independiente, que para el historial de la entidad es un paso muy importante haber clasificado en el Argentino C, por eso hago hincapié en el sacrificio de los jugadores, el mérito más que personal es para ellos, para jugadores y dirigentes que son los verdaderos artífices, el cuerpo técnico es importante pero más importante son los jugadores; yo como técnico tengo que tratar que ellos me interpreten lo que quiero adentro de la cancha.
ES - No hay que olvidar que está el mérito suyo por delante, modestia aparte supo llevar al equipo al objetivo fijado.
JM - Sí, gracias a Dios se logró el objetivo, por eso para nosotros la campaña es aceptable porque si no hubiéramos clasificado no nos serviría para nada lo realizado por el plantel.
ES - Estoy hablando con un técnico ganador.
JM - Bueno, si hablamos de Agrotécnica allí sí gané muchas cosas, pero de Victoria cuando me habló Pablo Mansilla le manifesté qué grupo de jugadores me gusta manejar y así se dieron felizmente las cosas.
ES - Bueno es como yo digo, un técnico con mentalidad ganadora.
JM - Eso es otra cosa, un técnico ganador es el Tano Hernández -aprovecho ésta oportunidad para felicitarlo por el campeonato obtenido- y bueno nos toca a los dos representar a Río Grande con la responsabilidad que practiquemos un buen fútbol que le guste a la gente.
ES - Bueno, por último nos queda felicitarlo por el logro y hacerlo extensivo para el Tano Hernández que nos representarán por segunda vez en el certamen Argentino C.
JM - Muchísimas gracias por estar siempre cubriéndonos en el fútbol, para nosotros es muy importante la actividad que Uds. hacen de difundir el deporte de la Liga, por último sólo resta agradecer a mi familia -mi esposa y cinco hijos- que siempre me bancó y me alentó para que siguiera en la dirección técnica, como éste periódico irá para el norte saludo a toda la gente del club de mis amores, Rivadavia de Chivilcoy.
Así se refería Pedro Javier Miguez de la disciplina que abrazó con tanto cariño y que le sigue brindando tantas satisfacciones: EL FUTBOL.