13 noviembre 2008

Huracán se despidió de la lucha y Palazzo se aseguró la permanencia

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El “Globo” resignó las pocas chances matemáticas que le quedaban en la pugna por el título. El “Aguilucho” estaba prácticamente salvado del descenso. Los técnicos de ambos equipos se fueron expulsados. Tras la finalización del partido, los jugadores casi se van a las manos y un sector de la hinchada huracanense arrojó objetos a los futbolistas del cuadro de Kilómetro 9. La situación no pasó a mayores.
El Patagónico


En un flojísimo partido, correspondiente a la 16ª fecha del torneo Oficial “A” de Comodoro Rivadavia, Huracán y Próspero Palazzo igualaron sin goles en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, donde el “Globo” ofició de local.
Huracán llegaba con muy pocas chances de pelear por el título hasta el final y Palazzo prácticamente se había asegurado la permanencia en la jornada anterior. El partido de ayer terminó por confirmar matemáticamente lo que ya casi era un hecho.
El desarrollo en general fue muy trabado en el medio, sin juego criterioso y con escasas chances de gol, por no decir nulas, ya que los arqueros fueron espectadores de lujo.
Abusaron del pelotazo y redundaron en imprecisiones, por lo que el partido fue para el bostezo. Mucha marca y roces, aunque sin mala intención, fueron la postal del encuentro jugado en Kilómetro 5.

El “Globo” recién avisó a los 43’ de la etapa inicial, con un centro de Rodrigo Bequer que conectó Federico Folmer de primera, aunque sin demasiada fuerza, por lo que Horacio Moyano no tuvo problemas en contener el balón.
En el complemento, el “Aguilucho” intentó salir del letargo y tuvo en su lateral izquierdo, Elías Chávez, al mejor hombre de la cancha. El defensor fue una muralla en el fondo y también pasó al ataque, pero sus centros no fueron aprovechados por los que tenían que meterla.
Palazzo llegó con peligro a los 12’, tras un lateral de Mauro Paillacura que cabeceó Emiliano Lúquez y atajó Mauro Zamora. Cuatro minutos más tarde, luego de un tiro libre de Marcos Lamas y una serie de rebotes, el derechazo de Néstor Pretrsch se fue relativamente cerca.
Casi sobre el final, entre los 35’ y 43’, se fueron expulsados los técnicos Hugo Puntano en la visita y Orlando Portalau en el local. Tras la finalización del compromiso, una serie de forcejeos entre los jugadores terminó con el ingreso de la policía.
Después de que se calmaron los ánimos dentro de la cancha, al momento que los futbolistas de Palazzo ingresaban a la zona de vestuarios, un sector de la hinchada de Huracán arrojó piedras, botellas de plástico y hasta un fierro. La situación no pasó a mayores, pero tampoco hay que pasarla por alto.