09 noviembre 2008

Huracán debe soplar fuerte hoy en Comodoro para asegurarse la punta

ARGENTINO B
El “Globo” viene de perder el invicto en su propia casa ante Racing de Trelew y arriba con varias bajas al compromiso de esta tarde. El cuadro rionegrino marcha en el fondo de la tabla y llega con un empate frente a Independiente de Neuquén, que comparte la punta con los comodorenses. Transmitirá “Aire Patagónico” 90.3 Mhz.
El Patagónico

Con el objetivo de olvidarse rápidamente de la dura derrota (3-0) que sufrió como local ante Racing de Trelew, Huracán volverá a jugar hoy ante su gente desde las 17, por la séptima fecha del torneo Argentino “B” -primera de las revanchas de la rueda inicial-. Su rival será el Deportivo Roca, uno de los colistas, con quien igualó sin goles en el debut.
El partido será controlado por Leopoldo Gorosito, de Río Colorado, con la asistencia de Hugo Alderete y Carlos Bravo, ambos de Viedma.
El “Globo”, pese a perder de manera contundente en su última presentación, logró mantener la punta, ya que Independiente de Neuquén sólo pudo alcanzarlo en lo más alto tras empatar 1-1 justamente con Roca, que ocupa la última posición junto al Deportivo Madryn.

Orlando Portalau se ve obligado hoy a realizar siete variantes, cinco de ellas obligadas, por diversos motivos que complicaron el panorama en la semana.
Ya estaban descartados por expulsión los defensores Oscar Colman y Rodrigo Bequer, y luego se sumaron las bajas de Nicolás Romero y José Ocampo, ambos lesionados y también zagueros.
Por lo tanto, el técnico debe renovar íntegramente la línea de fondo, donde ingresarán esta tarde Juan Cruz Hernández, Franco Aybar, Federico Mesa y Elías Cárdenas.
La otra variante obligada, aparece en la delantera, donde Jonathan Brigatti Gómez reemplazará a Pablo Lezcano, quien se encuentra en Buenos Aires por cuestiones personales y retornaría la semana entrante para definir su futuro.
Los otros cambios tienen que ver con lo táctico. Jorge Barrera suplantará a Martín Subiabre en el mediocampo y Darío Batalla sustituirá a Pablo Romano en el ataque.
En Roca, Martín Medina realizará un solo cambio. Ingresará el volante central Walter Dupré por el expulsado Diego Napolitano. Entonces, el conjunto rionegrino cambiará el esquema 4-3-1-2 por el 4-4-2.