16 noviembre 2008

Estrella del Sur mostró chapa de candidato

LIGA DE FUTBOL NORTE
El sábado, en el partido de mayor relevancia de la segunda fecha de las revanchas del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, el elenco de Estrella del Sur logró una valiosa victoria al vencer por 4 tantos contra 3 a su similar de Catamarca. Los goles para el elenco azulgrana fueron convertidos por Franco Ojeda, Leo Alvarado, Ricardo Alvarado y Daniel Borquez, por su parte para Catamarca anotaron, Carrizo, Ariel Nieva y Santiago Ibáñez.


Alcides Quiroga

Daniel Borquez fue el autor del cuarto gol que le dio el triunfo a Estrella del Sur sobre Catamarca.

El partido tuvo de todo, buen fútbol, goles y hasta una gresca entre dos jugadores que luego derivó en la expulsión el mismo.
En cierta manera acaparó las expectativas de la gente que en buen número se acercó al estadio Senador Almendra para colmar tanto las dos graderías.
En el arranque del partido tanto Catamarca como Estrella del Sur buscaron apoderarse del medio campo. En el caso de Estrella del Sur, la tarea de la dupla integrada por Mauro Ampuero y Jonathan Toledo apuntaló el despeño de los hermanos Alvarado y Daniel Borquez buscando abastecer a David Jones y Franco Ojeda.
Mientras que el mediocampo de Catamarca tuvo entre sus pilares a Santos Vera, en la función del balón, secundado por Santiago Ibáñez por el sector derecho, el “Chato” Ayala en la gestación, Ariel Nieva y en la ofensiva Ariel Ayala –quien se encuentra atravesando por un gran momento-.
La primera ocasión de peligro del partido se produjo mediante un remate de media distancia por parte de David Jones, seguido de uno de Daniel Borquez a los que les faltó puntería. De inmediato el elenco local tuvo respuesta con la intervención del marcador central Wladimir Vera, que derivó en que el arquerito Flores mostrara algunas dudas.

La escena se repitió posteriormente, pero esta vez tras una serie de rebotes en el área chica, el lateral Carrizo capitalIzó el rebote para estabdecer la primera ventaja en el marcador y dedicar el gol a sus familiares.
El juego seguía teniendo la misma dinámica y Estrella del Sur se volcó de lleno al ataque, pero no podía llegar de manera clara ante la buena respuesta de la extrema defensa local y de las intervenciones del arquero Ochoa.
Los azulgranas, dispusieron de varios tiros de esquina y en uno de ellos se produjo la igualdad en el marcador cuando Franco Ojeda, ganó en las alturas y con un certero cabezazo puso el marcador nivelado, además recibió la tarjeta amarilla por sacarse la camiseta al festejar.
El cotejo ganó en dinamismo donde los dos equipos no se guardaron nada y apostaron por un juego de ataque.
Cerca del epílogo de la primera parte, Catamarca se puso nuevamente en ventaja luego del cobro rápido de un tiro libre que derivó en que Ariel Nieva con toda su clase, tocara la pelota cercana al segundo palo y establecer el dos a uno transitorio con que se fueron al descanso.
En el segundo periodo, ambos elencos ingresaron sin modificaciones en sus alineaciones. Estrella del Sur buscó adelantar sus líneas en procura de alcanzar la igualdad, mientras que Catamarca continuó con su esquema que tan buenos resultados le había dado en la primera parte.
El “Chato” Ayala seguía siendo eje de las ofensivas de Catamarca, mientras que en los “azulgranas” tuvieron en Daniel Borquez al creativo que buscaba imponer su talento a la hora de fabricar jugadas para sus compañeros.
En este contexto llegó el empate a dos para los azulgranas, mediante un envió por elevación, cabezazo de Franco Ojeda y tras una serie de rebotes Leo Alvarado impulsó la pelota al fondo del arco.
Empate a dos y partido nuevo. Esta saludable actitud de atacar por ambos elencos redundó en beneficio del espectáculo por que a estas alturas el encuentro era de ida y vuelta.
El elenco orientado por Baigorria, se puso en ventaja en el partido, mediante una jugada de todo el frente de ataque, que posteriormente finiquitó el volante Ricardo Alvarado.
Tocado por el impacto que significó el tercer tanto, los “norteños” se volcaron de lleno a la ofensiva. Su entrenador se jugó con los cambios haciendo ingresar al joven Villalba por el defensor Alvarez y posteriormente Luis Nieva por Ariel Nieva.
Esto le dio resultado unos minutos más tarde un centro cruzado de Villalba, propició la entrada por atrás de Santiago Ibáñez quien con un certero frentazo puso la igualdad en tres tantos.
Tras cartón llegó la mancha negra del partido. Porque luego de una acción en el centro del campo de juego, el central Julio Ramirez vio la tarjeta roja y en su camino a retirarse del campo de juego, tuvo un encontronazo con el delantero David Jones, a quien sin mediar más, le aplicó un golpe. El delantero buscó tomarse revancha por la agresión recibida y se armó un tumulto generalizado que derivó en el ingreso de los efectivos policiales para separar.
El colegiado se tomó su tiempo y tras solicitarle a los encargados de la seguridad las garantías necesarias, se volvió a reanudar el partido.
Tras la calma y en los minutos adicionales por estar el partido varios minutos parado por episodio anteriormente mencionado, Estrella del Sur pudo desnivelar el marcador a su favor merced al gol convertido por Daniel Borquez y sellar el definitivo 4 a 3. Un resultado que lo pone a los azulgranas a tiro de la clasificación.