21 noviembre 2008

En Huracán hay dos dudas para recibir a Cruz del Sur

ARGENTINO B
Portalau debe decidir entre el retorno de Romero y el ingreso de Hernández en la defensa, por el lesionado Aybar. También tiene que definir si Batalla sigue en la delantera titular o si lo reemplaza Romano. El “Globo” sumó sólo un punto en las últimas tres fechas . Viene de perder ante Independiente, a quien le cedió el liderazgo en la zona 2. Ahora, los comodorenses comparten la segunda posición con su próximo rival.
El Patagónico


El plantel de Huracán realizó ayer una práctica futbolística vespertina en la cancha de Calafate Rugby Club, donde Orlando Portalau paró la probable formación inicial para recibir este domingo desde las 17:10 a Cruz del Sur, por la novena fecha del torneo Argentino “B”.
El técnico arrancó con los mismos once que dispuso en la previa con Independiente, ante quien perdió 1-0 en Neuquén, pero en ese partido, donde los comodorenses resignaron la punta a manos de su rival de turno, fue Franco Aybar quien jugó desde el inicio en el lateral derecho y no Juan Cruz Hernández, como se preveía respecto de lo que había presentado “Pocho” antes de viajar.

El cambio fue táctico, porque Portalau requería de un hombre con más oficio en ese sector de la defensa, para contener los avances de un rival que encontró la victoria a los 33’ de la segunda mitad por medio de Ramiro Rubino, quien había ingresado apenas dos minutos antes.
Aybar se retiró con una fuerte contractura en el gemelo derecho, una lesión que lo descarta para el compromiso de este domingo. Por lo tanto, Hernández es el primero que aparece con chances de reemplazar a Aybar en el lateral derecho, aunque en la práctica de ayer, Juan Cruz fue sustituido por Nicolás Romero durante los últimos veinte minutos y allí persiste la primera duda.
Romero se recuperó de un desgarro que lo marginó de los últimos dos encuentros. Si el domingo juega desde el arranque, lo hará como zaguero central junto a Oscar Colman, por lo que José Ocampo se correrá hasta el lateral derecho.
La otra cuestión -en este caso táctica- que debe resolver el DT, es si continúa Darío Batalla entre los once iniciales o si lo suplanta Pablo Romano, quien ayer jugó los últimos diez minutos.
Hasta el momento, la probable de Huracán para recibir a los barilochenses es la siguiente: Matías Cano; Juan Cruz Hernández o José Luis Ocampo, Oscar Colman, Ocampo o Nicolás Romero y Damián Gutiérrez; Oscar Marchant, Martín Subiabre, Jorge Barrera y José Ancatén; Jonathan Brigatti Gómez y Darío Batalla o Pablo Romano.
El “Globo” buscará recuperar altura luego de tres partidos sin victorias. Después de resignar el invicto en su casa ante Racing (cayó 3-0), igualó, también como local, con el Deportivo Roca (1-1), y en su última presentación perdió 1-0 frente a Independiente, como visitante.
Ese revés ante el ahora único líder de la zona 2, lo relegó al cuadro comodorense a la segunda ubicación, que comparte justamente con su próximo rival, Cruz del Sur, que viene de superar 3-1 a Racing.