28 noviembre 2008

El “Lobo” mostró su hambre de gloria y apabulló a Petro

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En un estadio Comodoro vacío por decisión de la Liga de Fútbol, el conjunto “aeronauta” se quedó con el encuentro pendiente y sueña con el título. Petroquímica jugó 65’ con diez hombres por la expulsión de Thiago Errazu. El conjunto del barrio 9 de Julio cerrará el Torneo Oficial frente a Huracán.
El Patagónico

Jorge Newbery obtuvo una merecida victoria que lo deja a las puertas del título.


A una fecha del final del Torneo Oficial de Primera “A”, el conjunto del barrio 9 de Julio alcanzó la cima del certamen al golear 5-0 a Petroquímica en el encuentro correspondiente a la 17º fecha del campeonato. Por decisión de la Liga de Fútbol se jugó a puertas cerradas y hubo dentro del estadio municipal 22 efectivos para resguardar la seguridad.
Comenzó mejor Petroquímica el match con dos chances para abrir el marcador pero duró un suspiro el buen momento porque Newbery fue muy agresivo cuando se lo propuso y dominó el juego de principio a fin.
Los dirigidos por Barrientos abrieron el marcador a los 22’ cuando el defensor Andrés Fernando conectó de cabeza un tiro de esquina de Lucas Pinda y el “Lobo” gritó el primero de la tarde.
Por su parte los de kilómetro 8 no lograron reaccionar para ir en busca del empate y 2’ más tarde comenzó el principio del fin. Pinda marcó el segundo tras una definición en soledad desde el punto del penal. Errazu le reclamó al árbitro por una supuesta posición adelantada y vio la amarilla, pero el delantero “verdolaga” fue con los pies hacia delante al volante Diego González y a Brizuela no le quedó otra que mandarlo a las duchas cuando iban 25’.

De ahí en más el planteo de Petroquímica debió modificarse al tener que jugar con un hombre menos. Los de kilómetro 8 no lograron llegar al arco de Sandoval con claridad y sólo llevó peligro con un remate de media distancia de Germán Rivas.
En el complemento fue Newbery el que siguió dominando el juego mientras Petro era pura garra en el fondo y adelante el “Toro” Melián las peleaba solo. Así llegó el tercero del “Lobo” mediante su artillero Román Castillo, tras un pase de Pinda, sobre los 21’ y cuando se jugaba la media hora del segundo tiempo el paraguayo anotó el cuarto, donde sólo tuvo que empujarla tras una buena jugada de Diego González.
A esa altura el cuadro de Macías estaba entregado y muy adelantado en el campo de juego por lo que intentaba jugar al offside y lo terminó pagando caro. Maxi Lanezán también se anotó entre los goleadores del “Lobo” en la calurosa tarde de ayer.
Ahora, el puntero recibirá en su casa al clásico rival, Huracán, donde buscará quedarse con nuevo campeonato en Comodoro Rivadavia y festejar por primera vez en su remodelado campo de juego.

Síntesis
Estadio: Municipal de Comodoro Rivadavia. Arbitro: Raúl Brizuela. Figura: Román Castillo (JN).

Petroquímica
Daniel López; Germán Rivas, Darío Carrizo, Emiliano Alcalá y César Quinteros; Darío Salazar, Marcos Carrizo, Rodrigo Nicolau y Gustavo Melián; Thiago Errazu y Daniel García. DT: Daniel Macías.

Jorge Newbery
Claudio Sandoval; Andrés Fernando, Carlos Amado, Pablo Román y Cristian Vera; Roberto Morales, Franco Santana y Diego González; Lucas Pinda; Maximiliano Lanezán y Román Castillo. DT: José Barrientos.

Goles PT: a los 22’ Andrés Fernando y 24’ Lucas Pinda (JN). ST: a los 21’ y 30’ Román Castillo y 32’ Maximiliano Lanezán (JN).
Cambios ST: al inicio Jonathan Ñanco x Salazar (P); 17’ Franco Aguirre x Alcalá (P), 27’ Franco Quintero x Santana (JN), 29’ Elías Cayul x García (P); 32’ Pablo González x Pinda (JN) y 37’ Marcos Antileo x Román Castillo (JN).
Amonestados: Marcos Carrizo, Rodrigo Nicolau y Gustavo Melián (P).
Incidencias: expulsados a los 25’ Thiago Errazu (P) por doble amarilla.

Próxima fecha: 18ª (última)
- General Saavedra vs Próspero Palazzo.
- Jorge Newbery vs Huracán.
- Oeste Juniors vs Petroquímica.
- Deportivo Portugués vs General Roca.
- Deportivo Sarmiento vs CAI.