11 noviembre 2008

El “azzurro” festejó en cancha de Oeste y continúa solo arriba

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Nicolás Bubas, Maico Badilla, de penal, y Matías Castro anotaron los goles del líder del campeonato. Fernando Saldaño marcó el transitorio empate para los de Valle “C”, que siguen comprometidos.
El Patagónico


La Comisión de Actividades Infantiles derrotó 3-1 como visitante a Oeste Juniors en uno de los partidos que se jugaron por la 16ª fecha del torneo Oficial “A” del fútbol de Primera división de Comodoro Rivadavia.
Con ese triunfo, el cuadro “azzurro” conserva el primer lugar y a la vez le lleva un punto de ventaja a su escolta Jorge Newbery, que goleó 8-0 al descendido General Roca.
La CAI se impuso con goles de Nicolás Bubas, Maico Badilla -de tiro penal– y Matías Castro. El gol oestino fue obra de Fernando Saldaño a los 6 minutos de la segunda mitad.
El equipo “azzurro” salió a buscar los tres puntos, intentando la recuperación, ya que venía de perder ante Newbery y si no ganaba, corría riesgo de ser pasado en la tabla justamente por el equipo de barrio Nueve de Julio.
El local también estaba necesitado del triunfo considerando que se encuentra octavo y continúa comprometida su permanencia en la categoría.
La CAI abrió el marcador, cuando Agustín Salina asistió de cabeza a Nicolás Bubas, y el delantero puso el 1-0 para la visita.

En la parte final, el arquero de Oeste, José Toledo, salvó su valla despejando con sus manos lo que podía haber sido un gol olímpico de Fernando Saldaño.
La CAI respondió inmediatamente con un remate de Bubas, quien quedó mano a mano con Toledo, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.
Sin embargo, Oeste llegó al empate y lo hizo con una jugada de balón detenido. Enrique Malerba envió un tiro libre, que llegó al área, y entre rebote y rebote, la pelota le quedó a Fernando Saldaño, quien sólo tuvo que empujarla para poner el 1-1, cuando se jugaban seis minutos.
Luego del empate, Oeste se animó más, ante una CAI que por momentos se veía desborada. A tal punto que un zurdazo del “Batata” Gustavo Barrientos dio en el travesaño, y luego una gran jugada de Carlos Pereyra, la pelota terminó dando en el palo.
Hasta que a los 26’ y luego de una mano de Malerba, el árbitro cobró penal. El encargado de ejecutarlo fue Maico Badilla, quien con un remate de zurda y cruzado, puso el 2-1 para el líder del torneo.
La CAI liquidó el partido ya en tiempo de descuento por intermedio de Matías Castro, que luego de parar el balón con el pecho, remató al arco y puso el partido 3-1.

Jorge Newbery no se apiadó de Roca y se mantiene al acecho
El “Lobo” ganó con tres goles de Raúl Loncón, dos de Miguel Román, uno de Franco Quinteros, otro de Cristian Vera y el restante de Jorge Iannolo. Con ese triunfo, los de barrio Nueve de Julio continúan a un punto de la CAI. De la programación de ayer quedó postergado Deportivo Portugués-Sarmiento. Huracán y Próspero Palazzo jugarán el miércoles.
Newbery fue pura contundencia ante un Roca que no tuvo respuestas.Jorge Newbery conquistó ayer una holgada victoria como local al derrotar a General Roca, que ya estaba descendido, por 8-0 en uno de los partidos que se jugaron por la 16ª fecha del torneo Oficial “A” del fútbol de Primera división de Comodoro Rivadavia.
Los goles los marcaron Raúl Loncón -en 3 oportunidades-, Miguel Román -en dos ocaciones-, Franco Quinteros, Cristian Vera y Jorge Iannolo.
Con esa victoria, el equipo de barrio Nueve de Julio se mantiene a un punto del líder Comisión de Actividades Infantiles.
El partido fue controlado por el árbitro Roberto Varela y un solo juez de línea, pero eso no influyó en el encuentro.
En el minuto 4’ Raúl Loncon conectó una pelota que le pasó Lucas Pinda y la transformó en el 1 a 0 para el equipo del “Lobo”.
Un minuto después otro centro pero esta vez de Franco Quinteros casi lo pone a Newbery más arriba pero Loncón no la pudo peinar bien, pasando muy cerca del arco. Cuando pasaba el primer cuarto de hora, llegó un córner que Pablo Román, con un cabezazo, mandó la pelota por arriba del travesaño.
Cuando trascurrían los 30 del primer tiempo, Fernando Velásquez tuvo un mano a mano con el arquero Claudio Sandoval, pero éste último lo impidió.
Cuatro minutos de esa gran maniobra pasaron cuando Miguel Román se desprendió y definió al medio del arco para poner el 2-0.
En el segundo tiempo, todo fue del “Lobo” y más, cuando a los 4 minutos Cristian Rementería recibió la roja por juego brusco en la media luna de su área. Loncón se encargó de ejecutar el tiro libre que pasó muy cerca del travesaño.
A los 19’ Cristian Vera ejecutó un tiro libre con tal fuera y precisión que el arquero Lucero, no pudo hacer nada y se convirtió así en el 3-0.
Dos minutos más tarde Roberto Morales recibió un pase, se la pasó a Loncón y el goleador solo la empujó para vencer la resistencia del arquero roquense y poner el 4-0.
La alegría “aeronauta” se prolongó cuando Miguel Román capturó un pase de Lucas Pinda y la colocó en el fondo de la red, decretando el quinto grito de la tarde.
Seguidamente, Pinda ejecutó un tiro libre y cuando la pelota se iba afuera, apareció Quinteros para poner el 6-0.
Los últimos dos goles los convirtió Loncón, la figura del partido, a los 43 minutos con un remate que no pudo contener Lucero, y después, un centro de Maximiliano Lanezán, encontró a Jorge Iannolo, quien puso el 8-0.

Petroquímica ganó 2-1 en el Parque y saltó al tercer lugar
Petroquímica derrotó en la ventosa mañana de ayer a General Saavedra, en condición de visitante, por 2-1 en uno de los partidos que dio continuidad a la 16ª fecha del torneo Oficial de Primera división “A” del fútbol de Comodoro Rivadavia.
Con esa victoria, el equipo de Daniel Macías trepó transitoriamente al tercer lugar del campeonato, desplazando a Huracán, que el miércoles debe completar su partido pendiente con Próspero Palazzo.
Cuando apenas se jugaban 2 minutos, Petroquímica avisó. Primero con un cabezazo de Gustavo Melián, que contuvo el arquero Silvio Maldonado. Mientras que después, el “Toro” Melián, llegó al área, le pegó de derecha fuerte al balón, que se fue muy cerca del palo izquierdo.
Recién a los 35’, Saavedra tuvo la más clara, cuando Sergio Bóscaro recibó el balón, pero su remate se fue alto, por arriba del arco defendido por Daniel López, que tuvo una mañana tranquila.
Hasta que “Petro” abrió el marcador luego de una mala salida de Maldonado, que no alcanzó a manotear el balón, y la pelota le quedó servida a Darío Martínez, quien sólo tuvo que tocarla, para enviarla a la red y poner el 1-0 para la visita.
Apenas iniciado el complemento, Saavedra casi lo empata con un remate de Diego Bordino, que le pegó de derecha al arco, y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.
Por como venía el desarrollo del partido, Petroquímica pudo haber liquidado la historia a los 23 minutos, pero el remate de media vuelta de Nicolás García dio en el palo izquerdo del arco del “parque”, y el rebote le quedó en las manos a Maldonado.
Hasta que Petroquímica aumentó en el marcador mediante un muy buen tiro libre ejecutado por el defensor Darío Carrizo, quien con un derechazo, la puso en el ángulo del palo izquierdo, ante un Maldonado, que quedó totalmente estático.
Saavedra salió a buscar el descuento y lo logró en el primer minuto adicional con un cabezazo del ingresado Juan Vázquez, aunque el árbitro confirmó luego que el gol fue de Pablo Mondragón.
Sin embargo, al término del partido, el propio Vázquez le aseguró a Diario Patagónico, que él había sido el que convirtió el gol de Saavedra, y no Mondragón. A poco del final, y con todos los cambios realizados, el local se quedó con un hombre menos ya que se retiró lesionado el defensor Ramiro González.
El partido estaba previsto que se juegue sin público visitante, sin embargo, un grupo de no menos de veinte hinchas del “verde” concurrieron al partido, aunque el partido se jugó con normalidad ya que los simpatizantes se comportaron bien y no hubo ningún incidente.