18 noviembre 2008

Alegría nao tem fim

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
El domingo por la tarde concluyó el campeonato a favor del juvenil conjunto azulgrana quien de esta forma se quedó con el torneo y la clasificación al Argentino. Mutual BTF y Centro Galicia igualaron en 0 y volverán a enfrentarse para dirimir la segunda plaza al torneo nacional.
La Bestia Deportiva

La tradicional zambullida a cargo de los chicos azulgranas.

Con una jornada donde el viento fue el principal protagonista, se jugó la última fecha del hexagonal final, a partir de esto quedó definido casi todo en la presente temporada oficial de la Liga Ushuaiense.
Desde las dos de la tarde se enfrentaron los clubes que luchan por ocupar el segundo lugar en el Torneo Argentino “C”, Mutual BTF y Centro Galicia.
Las incesantes ráfagas de viento fueron implacables atentando contra toda posibilidad de buen juego, a pesar de eso bancarios y gallegos intentaron poner el balón sobre el sintético una verdadera “misión imposible” este domingo, luego de probar y probar ambos apostaron a lastimar con alguna pelota aérea, esto no sucedió y el partido finalizó con el marcador en cero sin pena ni gloria.
Este resultado consagró automáticamente campeón al juvenil equipo de Los Cuervos del Fin del Mundo quien sin jugar pudo festejar el título en la principal categoría.
De cualquier forma minutos después de las cuatro de la tarde los dirigidos por Javier Eposto saltaron al campo de juego para hacer frente a sus compromiso ante el irregular Los Andes Jrs.

Los vidrieros se presentaron a la cita con solo nueve hombres lo que desde el arranque hizo bastante desigual el choque.
A pesar de ello durante los primeros cuarenta y cinco minutos el marcador permaneció cerrado, para abrirse rápidamente en el complemento cerca de los ocho minutos de juego a través del jugador Zezarini quien recibió un centro sobre el área para empujar la primera conquista azulgrana.
El juego fue de escaso nivel técnico, por momentos chato y recién después de los treinta minutos llegó la última emoción del partido, nuevo desborde esta vez de Franco Llamas quien asiste a Soto para poner cifras definitivas al encuentro 2 a 0 para Los Cuervos.
El cierre de la tarde quedó en manos de El Duende y Libertad hasta allí los dos equipos con producciones más pobres en el hexagonal final.
Estos equipos presentaron alineaciones alternativas, definiéndose el juego rápidamente para los del “Potro” (Libertad) quienes por juventud y dinámica marcaron diferencias estableciendo un lapidario 4 a 1 final.
Este martes por la noche se realizará la tradicional reunión en la sede administrativa, la “Casita del Fútbol”, donde seguramente se pondrá fecha y hora el duelo definitivo entre Mutual BTF y Centro Galicia.
Aunque ya corre el rumor de un posible encuentro nocturno entre semana nada esta confirmado aún en forma oficial.
Los Cuervos del Fin del Mundo han conseguido el objetivo por partida doble producto del trabajo a conciencia de un cuerpo técnico serio y un joven plantel disciplinado, quizás a partir de ahora el equipo santo tenga por delante el desafío más difícil: mantenerse en buen nivel durante las próximas temporadas.
Una seguidilla de cinco triunfos consecutivos posibilitaron el éxito de uno de los planteles con más futuro en el fútbol local, ¡Felicitaciones para todos! y a prepararse de la mejor manera posible para el próximo desafío que comenzará en el verano 2009 el Torneo Argentino "C" de la Asociación del Fútbol Argentino.

Resultados
Centro Galicia 0 Mutual BTF 0
Los Cuervos FDM 2 Los Andes Jrs. 0
Libertad 4 El Duende 1


Posiciones Finales Hexagonal
Los Cuervos FDM 15 Pts.
Mutual BTF 10
Centro Galicia 10
Libertad 6
Los Andes Jrs. 3
El Duende 0

Los Campeones
Jorge Pereyra, Claudio Cavallotti, Maximiliano Proz, Lucas Lemull, Emanuel Fuentes, Carlos Lemes, Matías Rodriguez, Francisco Martinez, Luca Soto, David Zazzarini, Fabricio Neiras, Ezequiel Zazzarini, Franco Llamas, Iván Ibarra, Hugo Muñoz, Javier Velázquez, Cristian Zeniquel, Emanuel Paez, Javier Marco y Gabriel González.
Cuerpo Técnico: Javier Eposto (DT) Claudio Zentner (Ayudante) Francisco Quiroga (Auxiliar)