20 octubre 2008

Y un día, el Club Social y Deportivo Lago Argentino volvió

FILIAL EL CALAFATE
Después de haber jugado el último partido oficial en marzo pasado, el campeón de El Calafate, volvió a jugar por el Torneo Apertura y ganó 2 a 1 a Gendarme Amarilla.
Vasko Perret (Ahora Calafate)


El pasado sábado, se completó la primera fecha del Torneo Apertura de la delegación de El Calafate de la Liga Sur. El campeón de nuestra ciudad, el Club Social y Deportivo Lago Argentino le ganó 2 a 1 al Club Gendarme Amarilla. En el conjunto del Club varios jugadores regresaron para disputar este campeonato, un nuevo técnico y un nuevo panorama, en una institución acostumbrada, en los últimos cinco años, a disputar el torneo local y el zonal, y en está oportunidad totalmente abocado a volver a salir campeón del campeonato domestico.
El técnico, Gabriel Grupi, hace un mes llegado a la localidad, no le gusta hablar con la prensa, “disculpeme pero es un tema mío, lo que necesite estoy a su disposición, pero no me gusta mucho hablar por los medios, me gusta trabajar”, le enfatizaba a “Ahora Calafate”, antes de tener su debut en el banco del Club y se lo respetamos.
También volvieron a entrenar y jugar, Martín Álvarez, que hacía cuatro años que no jugaba y de manera risueña decía, “estamos entrenando de nuevo, estoy contento por volver, es el regreso de los muertos vivos, ojo de varios, no solo yo eh! Jugué el primer tiempo de doble 5 con Ángel Amado.” Otro de los que regresó, fue Diego Malandain, que tuvo varias ocasiones para sumar, pero le faltó la puntada final, “hacia cinco años que no jugaba, el último torneo oficial que jugué fue el zonal 2003, por lo menos aguante todo el partido, me faltó hacer un gol.”

También, volvió al arco, Juan Cárcamo, que cuando jugaba en divisiones inferiores lo hacia en ese puesto, y ante la falta de arquero, regresó a su posición de número 1. En el banco, lesionado por una tendinitis, y dando indicaciones a sus compañeros, también estuvo Paulo Poeta, que le dijo a este medio, “estoy entrenando desde hace unos días, ahora me lesione para este partido, pero vuelvo después de seis años. La última vez que jugué, fue en el Fútbol de la Liga de los Barrios Independiente de Río Gallegos, desde que regresé a Calafate no había jugado, y ahora acá estoy, espero estar para la próxima fecha.”
De está manera, un día, el Club volvió, seguro con querer revalidar el título de campeón y dueño de la última década en el fútbol de El Calafate, después de decir que no al zonal 2008 de la Liga Sur.

Lago Argentino ganó en primera y sexta división
Se debían jugar 3 partidos el sábado, solo se disputaron dos, en los mismos, el Club Social y Deportivo Lago Argentino le ganó a Gendarme Amarilla. En sexta goleó 6 a 1.
En sexta división, estaba programada la fecha inaugural con dos encuentros. A las 14 debía jugar el Club Argentino del Sur con el Club Esperanza, pero Argentino del Sur, no se presentó. Nicolás Villagra, delegado del fútbol local, le decía a este medio, “a las 13 y 30 nos avisó la gente de Argentino del Sur que nos se presentaban a jugar porque no llegaban con los jugadores. A esa hora ya no teníamos tiempo de avisarle a Esperanza de que no se iba a jugar.” De esa manera, el Club Esperanza ganó los puntos. Luego se jugó el otro encuentro que estaba programado, el club Lago Argentino con Gendarme Amarilla. El equipo de Gendarme finalmente jugó con 9 jugadores que fueron los que se presentaron.
El primer tiempo terminó 3 a 1 donde Gendarme salió a jugarle de igual a igual a pesar de los 2 jugadores menos que tenían. En la segunda mitad, prevaleció esos hombres de más, y el Club pudo redondear una goleada que se sabía que iba a suceder pero no el resultado final que fue 6 a 1.

EN PRIMERA EL CLUB GANÓ POR 2 A 1.
Finalmente, el último partido de la jornada, el Club Lago Argentino con Gendarme Amarilla, fue el que completó la primera fecha de la primera división, que había comenzado el miércoles con el triunfo de Esperanza por 3 a 1 a Argentino del Sur.
El primer tiempo fue un partido parejo donde el Club con sus individualidades hacia una diferencia, y justamente su número 10, Aldo Contreras, el conductor de este equipo, lograba a los 17 minutos el primer gol del partido. Gendarme Amarilla bien parado pero sin profundidad para crearle peligro al arco defendido por Cárcamo.
En la segunda mitad, el Club seguía jugando un poco mejor que su rival. A los 13 de esa etapa, Diego Malandain peleó una pelota ante dos defensores de Gendarme que les ganó guapeando y puso el centro atrás para la definición del chico Borghi ante el arquero Figueroa.
Desde el minuto 20, el Club Lago Argentino perdió la mitad de la cancha y con eso el balón. Gendarme se atrevió un poco, muy poco, y a los 27 minutos ante una defensa parada del Lago, Ferreira define de emboquillada ante la salida de Cárcamo para poner 2 a 1. El Club tuvo varias oportunidades para sumar en el marcador, Gendarme no se atrevió a ser más profundo, por eso terminó 2 a 1.

Síntesis
Arbitro: Juan GALARZA. Asistentes: MACIEL y FERNÁNDEZ.

Club Lago Argentino 2
Juan CARCAMO; Juan Carlos GARCIA, Sacha FLORES, Pablo ODRIOZOLA y Pablo MALANDAIN; Ángel AMADO, Erwin KRAMM, Martín ALVAREZ, Víctor GALEANO; Aldo CONTRERAS y Diego MALANDAIN. DT: Gabriel GRUPI.
Suplentes: Nasar KUZMIN, Carlos PRANE, Martín FERNÁNDEZ, Julián ARGARAÑAZ y Ezequiel BORGHI.

Gendarme Amarilla 1
José FIGUEROA; Claudio QUIROZ, José ITURRIZA, Ángel IBARRA, Diego BLANCHART, Alfredo SEGOVIA, Estebán BARRÍA, Neri MORALES, Ramón VILLANUEVA, Carlos VALENCIA y Diego FERREIRA. DT: Jerónimo FERNÁNDEZ.
Suplentes: Dante MIRANDA, Joaquín RIERA, Carlos TRONCOSO y Sergio ROMERO.

Goles – Primer Tiempo: 17m Contreras (CLA). Segundo Tiempo: 13m Borghi (CLA) y 27m Ferreira (GA).
Cambios - Lago Argentino: Borghi x Kramm, Prane x Álvarez y Argarañaz x Galeano Gendarme Amarilla: Miranda x Villanueva, Troncoso x Iturriza y Romero x Morales.