21 octubre 2008

Una reflexión sobre la violencia en el futbol de Caleta Olivia

Aprovecho nuevamente su espacio brindado para que reflexionemos un poco sobre lo ocurrido este ultimo fin de semana en mi querida ciudad Caleta Olivia, no se sin conciente lo ocurrido con el joven jugador de las inferiores del club social deportivo mar del plata de tan solo 16 años que fue herido en la cabeza por un piedrazo por un hincha d e otro club!! Justamente unas semanas atrás en el espacio de “Yo digo” de la pagina Web cholguera salio un comentario sobre la violencia de nuestro fútbol local que cada vez es mas grande y lamentablemente no se esta tomando ningún recaudo sobre lo que esta sucediendo…

Me pregunto que se espera para sancionar a los clubes que realicen los disturbios, cuando haya alguna muerte ya va ser tarde para actuar, gracias a dios el niño se encuentra fuera de peligro en estos momentos, pero no podemos seguir con esta violencia desmedida y tampoco podemos seguir sin la actuación firme de nuestros dirigentes de la liga norte de santa cruz..
Les dejo a continuación las palabras escritas por un hincha del club mar del plata en la pagina Web www.clubmardelplataco.es.tl, sobre la violencia del fútbol en nuestra ciudad, hoy no puedo escribir para hablar sobre lo lindo de este deporte, los cantos de la hinchada el buen fútbol etc., simplemente para reclamar y ser escuchado por quienes nos dirigen.

VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE CALETA OLIVIA
Siendo de un país como es la argentina, donde el fútbol se vive hasta el punto de venerarlo, me pareció vergonzoso los casos de heridos, hasta de muerte que hay en los partidos de fútbol de la liga norte. Creo que no puede ser que el hecho de que “siempre hubo violencia en el fútbol argentino (Buenos Aires, Cordoba , Mendoza) , nos aparte del hecho en sí, somos una ciudad chica en donde el fútbol esta queriendo crecer notablemente, pero en vez de copiar lo bueno del fútbol grande, copiamos lo malo, los disturbios, peleas, tiros, etc. En otras palabras el fútbol de la liga norte se esta yendo poco a poco a la mierda, no hay otra manera de decirlo, esa energía, esos grandes momentos, esa gente cantando a coro la misma canción se pierde en cuanto hay violencia en nuestras canchas.
Le echan la culpa a la situación de nuestro país y provincia, al viento, a la pelota a cualquier cosa…..
Soy conciente de que es fácil decir que la culpa es de los dirigentes de la liga norte, pero es la pura realidad son los que deben controlar esto ahora, “no hay que esperar una desgracia para actuar”
La policía tampoco debe quedar afuera, la poca capacitación que tienen hoy los oficiales produce que cuando se ven desbordados en una cancha respondan de manera agresiva y desesperada, y lo que es peor producen que el hincha se enfrente con quienes deberían protegerlos.
Pero los mas perjudicados como siempre somos nosotros, los hinchas comunes que vamos a la cancha con nuestras familias a alentar al equipo, los que queremos los colores, somos nosotros los muchos de hinchas que semana a semana espera por ver su equipo y que ahora no pudimos hacerlo más….
¿ POR QUE SE SANCIONÓ A TODOS LOS CLUBES??????
Si los disturbios lo ocasionaron algunos equipos no mas…
¿POR QUE NO SE SANCIONA SEVERAMENTE SOLO A LOS QUE REALICEN DISTURBIOS?
Es evidente que limitar el ingreso del público visitante no es la solución. Nos quitan lo más lindo del fútbol “su gente, su hinchada”.

Un saludo CHOLGUERO!!!