16 octubre 2008

Un triunfo con marca registrada para Estrella

LIGA NORTE DE FUTBOL
Estrella del Sur, último campeón del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, tuvo que remar bastante para alcanzar una victoria en la primera fecha del certamen al vencer por tres tantos contra dos a su similar de Marcelo Rosales. De esta manera, los “azulgranas” demostraron porque a priori es considerado uno de los equipos a luchar por los puestos de privilegio.
La Prensa de Santa Cruz


El encuentro se desarrolló en la cancha del Club Estrella Norte y fue uno de los mejores de la jornada inicial.
Estrella del Sur no la tuvo para nada fácil, debido a que Marcelo Rosales fue un digno rival y sorprendió con un planteo abierto en la ofensiva teniendo a maltraer a la defensa “azulgrana”.
Es más, Marcelo Rosales se puso en ventaja en el marcador a través de un gol olímpico convertido por el volante central Martín James.
El trámite fue entretenido porque Marcelo Rosales continuaba teniendo posesión del balón y Estrella del Sur no podía controlar el mediocampo.

La sorpresa fue aún mayor cuando Juan Marquez estiró las diferencias al marcar el segundo tanto para el equipo de camiseta amarilla con vivos negros.
Pero un viejo refrán del deporte indica que nunca hay que subestimar el corazón de un campeón y Estrella del Sur sacó a relucir toda su experiencia para dar vuelta la historia y de esta forma inclinar la balanza a su favor.
En este contexto, apareció todo el poder ofensivo de David Jones quien con todo su olfato para el gol marcó dos tantos y de esta formar nivelar el tanteador.
El final no fue apto para cardiacos porque a pocos minutos para la conclusión el volante Jonathan Toledo anotó el tercer gol que le dio el ajustado triunfo al elenco orientado por Rodolfo Baigorria.

Estrella del Sur 3
Maicon Iriarte, Matías Rearte, Franco Carpio, Facundo Yerio, Mauro Ampuero, Franco López, Jonathan Toledo, Daniel Brizuela. David Jones, Jonathan Silva, Maximiliano Castro. Suplentes: Nicolás Vilchez y David Perotti.

Marcelo Rosales 2
Juan Celone, Denis Roquera, Luis Fregotti, Leandro Domínguez, Marcelo Rodríguez, Ariel Maza, Ricardo Carpio, Emiliano Carrizo, Gustavo Ayala, Martín James, Fernando Pintos. Suplentes: Gonzalo Brizuela, Juan Marquez, Leandro Nieto, Darío Arancibia, Jorge Martínez.