21 octubre 2008

Se perfilan los candidatos

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
Durante el fin de semana se disputó la segunda fecha del hexagonal final. Centro Galicia y Los Cuervos FDM volvieron a ganar y lideran. En tanto que el domingo se realizó una nueva fecha del torneo en su etapa final en busca el campeón de la temporada.
Diario del Fin del Mundo


La jornada dominguera se puso en marcha con dos encuentros por el grupo que lucha por permanecer en la categoría, allí En.Jo.Fue. derrotó a Juventud del Sur por 1 a 0 mientras que Arturo Pratt y Güemes igualaron en un tanto.
Dentro de esta zona el conjunto de Les Eclaireus tuvo fecha libre. El primer encuentro del hexagonal enfrentó a dos ganadores de la primera fecha, Centro Galicia y Libertad, a decir verdad el partido fue de escaso nivel técnico con pocas situaciones de gol donde los jóvenes de Libertad pusieron las ganas pero en esta oportunidad estuvieron carentes de ideas. Los gallegos no hicieron mucho más, aunque fueron inteligentes para marcar una mínima diferencia y aguantar con todo oficio el resultado a favor hasta el final.
El siguiente partido enfrentó a Los Cuervos FDM ante El Duende, estos dos equipos vivieron una semana previa diferente los azulgranas lograron un merecido y resonante triunfo ante Mutual BTF, mientras que El Duende cayó con Centro Galicia en un juego que comenzó ganando y no pudo sostener.

A pesar de todo esto el trámite del primer tiempo fue sumamente parejo finalizando los primeros cuarenta y cinco minutos de juego igualado en un tanto.
Luego del descanso los dirigidos por Javier Eposto salieron con otra actitud pudiendo establecer claras diferencias en el juego y el marcador que favoreció a los santos por 5 a 2. El cierre de la fecha presentaba un verdadero clásico Mutual BTF ante Los Andes Jrs., ambos en busca de la primera victoria de esta fase. Los dos equipos evidenciaron falencias en los arcos, no estuvieron presentes quienes se desempeñan en esa función regularmente, pero quienes más lo sufrieron fueron los vidrieros.
En el arranque del partido los bancarios hicieron mejor las cosas a tal punto que se pusieron en ventaja, Los Andes reaccionó consiguiendo la igualdad, el trámite del partido se equilibró y comenzó un ida y vuelta interesante aunque ambos equipos utilizaron el recurso del pelotazo en demasía. Finalmente Mutual consiguió el triunfo por 3 a 2 que lo coloca nuevamente en carrera.
Disputadas dos fechas puede decirse que Los Andes Jrs. y El Duende tienen un pie a fuera en la lucha por el campeonato aunque en fútbol nunca está dicha la última palabra.