16 octubre 2008

“Se olvidaron de Nueva Chicago”

FILIAL PUERTO DESEADO - OMAR ROA
El presidente del Club Nueva Chicago mantuvo una comunicación con el programa la Supermañana que se emite de lunes a viernes en la FM 95.7 más radio, donde se mostró molesto porque en el reparto de obras que alberga el plan trienal, la institución que preside no recibió aporte alguno.
La Prensa de Santa Cruz

Cabe destacar que Omar Roa, es uno de los fundadores del “Torito Deseadense”, sobre el particular comentó que: “Estamos algo sorprendidos por los anuncios. En un principio contentos porque hay clubes que le ha tocado, pero en nuestro caso tenemos hace seis años como institución y no tenemos infraestructura alguna y todo lo manejamos a pulmón”.
Más adelante, Roa sostuvo que cuando se enteraron que iban a ver anuncios pensaron que les iba a tocar algo a Nueva Chicago, pero no fue así- “Quedamos un tanto olvidados y eso nos llama la atención porque creemos que desde los organismos se tiene que estar al tanto de todo lo que ocurre y saber quien tiene necesidades y quien no. Si se dan tres millones para una institución que sea equitativo con todas para que todos podamos estar al menos en igualdad de condiciones”.

Nueva Chicago participa de la Liga Federada de Fútbol con clubes que cuentan con mayor infraestructura y se compite deportivamente de igual a igual. A la hora de describir el club Nueva Chicago, Roa sostuvo que “somos un club particularmente de fútbol desde la categoría 2.002 hasta de primera división. Tenemos alrededor de 120 chicos jugando en la Escuela de Fútbol y todo esto lo hacemos con gran esfuerzo, a tal punto que las reuniones de comisión la realizamos en una casa particular”.
De los seis años que tiene como institución son pocas las veces que a recibido subsidios. “Dentro de lo que podemos realizamos un trabajo de contención, que los chicos puedan desarrollar un deporte” destacó Omar Roa para luego agregar que “nosotros necesitamos un terreno que ya tenemos la palabra del intendente Ampuero que nos va a brindar y la sede de la institución.
A las prácticas de los equipos, las tenemos que realizar en un descampado que no reúne las condiciones mínimas que tiene que tener una cancha, pero bueno es lo que nos queda. Acá son seis las instituciones que participamos de la Liga Norte y que le den a cuatro y a dos dejen afuera es algo llamativo”.
Por otra parte, Omar Roa dijo que particularmente no quiere pagar a nadie, pero que sin duda hubo un desentendimiento. “La verdad no sabemos que pasó realmente, pero lo cierto es que nosotros tenemos más necesidades que los clubes que recibieron ayuda, pero bueno vamos a ver si en el futuro se acuerdan de nosotros”.
Según el dirigente deportivo, el costo de la cancha y la sede rondaría un millón de pesos.