16 octubre 2008

Se jugó la primera Fecha del Hexagonal Final

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
En la primera fecha del hexagonal final los jóvenes planteles de Libertad y Los Cuervos FDM vencieron a Los Andes Jrs. y Mutual respectivamente. Centro Galicia derrotó a El Duende. El inicio de la fecha se produjo después de las dos de la tarde cuando salieron a la cancha Centro Galicia (6º) y El Duende (2º).
labestiadeportiva.com.ar


Los Cuervos FDM vencieron claramente a Mutual BTF 2 a 0.
Los rojos lograron abrir el marcador pero una vez más no pudieron sostener el resultado de un partido, Centro Galicia con poco, la entrega de siempre de su capitán Rola y algunas pinceladas de fútbol de los hermanos Parafioritti, pudo dar vuelta la historia a su favor y sumar de a tres en la fecha inicial ganando por 2 a 1.
La realidad de El Duende preocupa dado que ya ha perdido tres partidos en forma consecutiva.
El segundo choque de la fecha enfrentó a Mutual BTF ante el joven equipo de Los Cuervos FDM.

Desde el inicio del juego los azulgranas dirigidos por Javier Eposto se pararon mejor en el campo presionando la salida rival lo que comenzó a rendir sus frutos rápidamente.
Cuando se jugaban los minutos iniciales los bancarios se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Marcelo “Chelo” Sánchez quien levantó el codo de más impactando en el rostro de un jugador rival.
Después de crear por lo menos media docena de situaciones claras para llegar al gol Los Cuervos abrieron el marcador cuando le quedaban unos pocos minutos a la primera etapa.
El conjunto de Mutual lució desconectado durante todo el partido, sin juego colectivo ni individual, carente total de reacción para intentar dar vuelta la historia.
En el complemento la cosa continuó igual y cerca de los quince Los Cuervos aumentaron las cifras, a partir de allí apareció una tímida reacción de Mutual que con más ganas que fútbol se fue para adelante pero sin ideas que le posibilitaran crearle un real riesgo a su rival.
Victoria clara de los Cuervos por 2 a 0 que inclusive pudo ser mayor y la primera sorpresa de la tarde que no sería la única.
El cierre de la primera fecha quedó en manos de Libertad y Los Andes Jrs. dos equipos que se habían enfrentado hace pocas semanas atrás con triunfo de los del puerto (Libertad) por 2 a 0.
Nuevamente el equipo que más ha evolucionado en el último tiempo se quedaría con una importante victoria.
El arranque del partido fue equilibrado allí la "manija" de los vidrieros, Walter Vaporaki, entraba rápidamente en contacto con el balón distribuyendo el juego a sus compañeros mientras que por el lado de Libertad se hacía presente el ida y vuelta de siempre.
El primer grito de la tarde fue para Los Andes a través de un tiro de media distancia de Vaporaki que se metió por abajo con la complicidad del arquerito de Libertad.
En el complemento llegó la reacción de los del “Potro” que coincidió, una vez más, con el ingreso de “Gamuza” Arce.
Este jugador protagonizó la jugada del penal que puso el partido igualado mientras que el 2 a 1 llegó tras un centro del propio Arce para la cabeza de un compañero.
Como si esto fuera poco las llegó el tercer gol para los de naranja y negro que de perder 0 - 1 se ponían 3 a 1 arriba.
Cuando se jugaban los minutos finales un contragolpe que nació en los pies del arquero de Los Andes y fue dominado por Erik Herrera permitió achicar la diferencia a solo gol, llegó el pitazo final del árbitro del encuentro y final para un entretenido partido donde una vez más Libertad logro doblegar a Los Andes.
El martes por la noche en la “casita del fútbol” se realizará el sorteo de la segunda fecha del hexagonal final como así también la nueva jornada de la zona permanencia.
La aparición de los jóvenes planteles de Libertad y Los Cuervos FDM es algo para tener en cuenta, ellos vencieron en la primera fecha a dos históricos y candidatos al título.
Aunque el hexagonal final recién comienza lo sucedido este lunes le pone un condimento más al torneo, los pibes no respetan camiseta o trayectoria y esto esta muy bién por que los méritos hay que demostrarlos en la cancha, jugando.

1º Fecha Hexagonal Final
Centro Galicia 2 El Duende 1
Mutual BTF 0 Los Cuervos FDM 2
Libertad 3 Los Andes Jrs. 2

Posiciones
Los Cuervos FDM 3 Pts.
Centro Galicia 3
Libertad 3
Mutual BTF 0
El Duende 0
Los Andes Jrs. 0