07 octubre 2008

Reconstruyen crimen de Navarro

CALETA OLIVIA
La justicia dispuso ayer realizar una nueva reconstrucción del hecho, del crimen de Daniel Navarro, el hincha de Estrella Norte, que fue ultimado de un balazo por la espalda en un hecho que ocurrió el pasado 2 de abril en la calle Salaberry y a pocos metros de la avenida Independencia.
La Prensa de Santa Cruz

Según datos recabados, el acto procesal de ayer se debió a que el juez que entiende en la causa, el doctor Jorge Omar Alonso (Juez subrogante del Juzgado de Instrucción Nº 1), solicitó por segunda vez la reconstrucción para escuchar en el lugar del hecho las declaraciones de un testigo en la causa.
Estuvieron presentes además el fiscal Martín Sedán y el abogado defensor de la familia Navarro, el doctor Marcelo Fernández.
La reconstrucción se inició frente al club Estrella del Sur en la calle José Hernández, lugar donde estaba ubicado aquel trágico día, Fernando Tapia testigo en la causa.

El reconocido instructor de taekwondo, relató que observó a dos motociclistas cuando se encontraba sentado en uno de los canteros de la institución a la espera de reiniciar sus clases deportivas. Según detalló, Tapia observó el auto que estaba detrás de las motos, de las cuales en una de ellas iba conduciendo Daniel Navarro. De ese modo, sostuvo que el vehículo era un VW Gol de color rojo y luego de girar por José Hernández hacia la calle Salaberry, escuchó el estruendo de un disparo de un arma de fuego.
Amigos y familiares de Navarro presenciaron la reconstrucción del hecho. También estuvo en el lugar el perito en criminalística Guillermo Rivarola.