29 octubre 2008

Real Madrid se adjudicó el título 2008 con el puntaje ideal

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
En la fecha del Campeonato Oficial, el «Xeneixe» sumó el 12 triunfo consecutivo al vencer a Victoria por tres a dos. El Real Madrid abrió el marcador por intermedio de Alvaro Guerrero a los cinco de iniciado el cotejo. Luego igualó Osmar Heredia con impecable tiro libre y aumentó Cristian Oroz con otro remate de pelota parada. En la primera etapa fue excelente el planteo de Victoria que se desinfló en el complemento. Gabriel Hernández y Patricio Paillán se encargaron de dar vuelta el resultado. Regular el arbitraje de Jorge Ubeda. El Real Madrid festejó largamente el nuevo campeonato.
El Sureño


El sábado por la tarde en la cancha provincial del Club Y.P.F., se reanudó el campeonato de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande con el partido de relieve que protagonizaron el Real Madrid y Victoria, ambos equipos distanciados de cinco puntos en la lucha por los puestos de vanguardia.
El azulgrana sufrió la ausencia principal del arquero y la zaga central Eligio Franco, el back central Juan Carlos Ubeda y Jesús Bigurrarena, demasiada ventaja para cubrir sobre el terreno de juego, el técnico estaba convencido que si estaba completo le podía ganar al Real Madrid porque había trabajado para eso y los tenía suficientemente mentalizados con el triunfo como única y última alternativa que le quedaba; pero no habían transcurrido cinco minutos que el Xeneixe golpeó en el arco rival. Alvaro Guerrero de media chilena sorprendió al poner la pelota lejos del alcance del arquero Pavano, el temprano gol no hizo mella en el ánimo de los muchachos de Victoria que comenzaron a desplegar un fútbol tanto vistoso como efectivo, Sebastián Verón se plantó por el medio, cortando el juego y distribuyendo por las puntas; Julio Merelles bajaba unos metros para ayudar en la creación y Horacio Bigurrarena picaba por los laterales complicando a los marcadores centrales, mientras se acoplaba en el juego Oroz y Heredia, a la vez que se afirmaban los marcadores de punta Sielas y Díaz, con ese planteo le permitió volcar las acciones a su favor y generar situaciones de peligro frente al arco defendido por Chávez, en un tiro libre frontal le pegó Osmar Heredia colocando la pelota por encima de la barrera y la anidó en la red, un golazo.

Siguió insistiendo Victoria con un ataque potente y agresivo, una falta dentro del área a Bigurrarena y más luego una clara infracción a Oroz que el juez tampoco penaliza, pudo cambiar el trámite del partido; el constante ataque hizo que le cometieran una infracción fuera del área sobre el lateral derecho que ejecuta Cristian Oroz al primer palo sorprendiendo al arquero: gol y delirio en las filas azulgranas y desconcierto en los muchachos dirigidos por el Tano Hernández, que respondían con el temple batallador de Ezequiel Pereyra que se multiplicaba por el medio para frenar el juego del rival.
En el entretiempo el técnico serenó a sus dirigidos y les indicó que buscaran más el arco rival que era el punto flojo, bajó el rendimiento el «azulgrana» no luchaba con esa garra que lo caracterizaba, mientras una ruidosa parcialidad que lo alentaba incesantemente el Real Madrid buscaba responder a sus pergaminos, en una jugada sobre el sector izquierdo que hace Patricio Paillán que entrega a Gabriel Hernández sin marca dentro del área y define magistralmente sobre la salida de Pavano que queda a mitad de camino, allí sintió el impacto Victoria y se veía venir el gol del triunfo del Real Madrid. Cinco minutos más tarde un centro de Matías Chávez que el Pato Paillán conecta de cabeza mandando la pelota al fondo de la red, el cotejo perdió intensidad porque el Xeneixe tenía oficio para manejar el partido a la vez que Victoria se había quedado sin respuesta física ni anímica para cambiar la historia. El Real Madrid con su 12do. triunfo consecutivo se coronó ¡CAMPEÓN 2008! con el puntaje ideal.

Síntesis
Arbitro: Jorge Ubeda. Lineas: Juan Carlos Ovando y Manuel Masculin.

Real Madrid 3
Francisco Chávez; Pablo Cayo, Emilio Solís, Geraldo Alfaro, Patricio Paillán; Ezequiel Pereyra, Maximiliano Retamales, Matías Chávez; Gabriel Hernández, Carlos Maumary, Alvaro Guerrero. D.T: Carlos Hernández.

Victoria 2
Nicolás Pavano; Lucas Sielas, Mariano Cozzi, Luis Maita, Daniel Díaz; Osmar Heredia, Sebastián Verón, Cristian Oroz; César García, Julio Merelles, Horacio Bigurrarena. D.T: Pedro Javier Miguez.

Goles: 4' Alvaro Guerrero (R.M.); 25' Osmar Heredia (V), 35' Cristian Oroz (V); 69' Gabriel Hernández (R.M.); 75' Patricio Paillán (R.M.).

Cambios: Roberto Huaracam por Pablo Cayo, Sergio Fuentes por Carlos Maumary y Matías Barraza por Emilio Solís en Real Madrid. Cristian Segovia por Lucas Sielas; Fernando Oyarzo por Daniel Díaz en Victoria.
Incidencias: 76' Expulsado Maximiliano Retamales.