29 octubre 2008

Punta Cuerva

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
El conjunto de Los Cuervos FDM derrotó a Centro Galicia por 4 a 2 en el mejor encuentro de la 3° fecha del hexagonal. Es único puntero y se encuentra muy cerca de la consagración.
labestiadeportiva.com.ar


Invicto, tres triunfos consecutivos ante Mutual, El Duende y Galicia, si suma tres puntos de los seis que le restan tendrá el campeonato en sus manos.


El pasado domingo se realizó una nueva fecha de la parte final del campeonato organizado por la Liga local en busca del campeón de la temporada y su escolta que por primera vez representarán al fútbol capitalino en el Torneo Argentino “C” organizado por la Asociación del Fútbol Argentino a través de su Consejo Federal.
La fecha estuvo acompañada por encuentros de reserva, zona permanencia de primera “A” como así también partidos correspondientes a la primera fecha de la segunda rueda de la divisional “B”.
Desde las dos de la tarde del domingo se puso en marcha la fecha que llevan adelante los seis mejores equipos de la temporada.
Allí se enfrentaron Mutual BTF ante Libertad donde los bancarios le tiraron a la cancha toda su experiencia individual y colectiva a los pibes del “Potro” que a pesar de ser el equipo sensación del torneo no pudieron con la presión y cayeron por 2 a 0.
En el segundo juego chocaron los equipos de Los Andes Jrs. y El Duende, quizás los dos conjuntos más irregulares de la parte final del campeonato.

Los vidrieros lograron triunfar por 3 a 2 manteniendo las esperanzas, si pretenden revertir el tibio arranque en el hexagonal deberán vencer al actual puntero en la última fecha, el caso de El Duende es totalmente opuesto, el equipo rojo sorprendió a propios y extraños en la primera parte de competencia para dejar una imagen muy pobre en el final, según nuestros cálculos lleva cinco partidos consecutivos sin ganar.
El cierre de la jornada quedó en manos de hasta allí los dos invictos, Los Cuervos FDM y Centro Galicia quienes sumando de a tres lograrían dar un paso importante en busca del objetivo.
El joven equipo dirigido por Javier Eposto pegó primero y lo hizo dos veces, Diego Parafioritti descontó de cabeza para los gallegos, que adelantaron sus líneas dejando peligrosos espacios que permitiendo que los veloces delanteros azulgranas llegaran con peligro, de esta forma llegaron al 3 a 1.
Nuevo descuento de Galicia esta vez de penal y cuando le quedaban cerca de diez minutos al encuentro Los Cuervos volvieron a marcar decretando el resultado final de 4 a 2 para el mejor partido de la fecha.
Según pudimos averiguar existe la intención por parte de dirigentes de algunos de los clubes de alterar la fecha del fin de semana dado que dos equipos de nuestra ciudad participarán del patagónico de fútsal AFA en la ciudad de Río Grande entre ellos Centro Galicia quién llevaría algunos refuerzos de otros clubes.
Para tener una confirmación de esto habrá que esperar la reunión de esta noche.

Resultados 3º Fecha Hexagonal - 1º “A”
Mutual BTF 2 Libertad 0
Los Andes Jrs. 3 El Duende 2
Centro Galicia 2 Los Cuervos FDM 4

Posiciones 1º “A” Hexagonal Final
Los Cuervos FDM 9 Pts.

Mutual BTF 6
Centro Galicia 6
Libertad 3
Los Andes Jrs. 3
El Duende 0