07 octubre 2008

Petroquímica ganó por dos a cero a la C. A.I.

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con dos goles de Darío Martínez, uno en cada etapa, Petroquímica se quedó con un importante triunfo ante la Comisión de Actividades Infantiles para asomarse entre los que pelean en los más alto de la tabla.
Diario Crónica

El "verdolaga" se puso en ventaja a los 32", luego de un córner que alcanzó a "pellizcar" en las alturas Thiago Errazú. La pelota le quedó justo a Darío Martínez, quien sólo tuvo que definir al primer palo del "1" azzurro para marcar la primera diferencia.
Hasta ahí era un partido parejo, pero el local había mostrado más juego en mitad de cancha, ganado pelotas importantes y apostando a la velocidad de Nicolás García, quien le creó más de un dolor de cabeza a la defensa de C. A.I. durante el transcurso de los noventa reglamentarios.
Por su lado, los de Doria con más empuje que juego, probaban de contra y con remates de media distancia, que no inquietaban a la defensa "cementera".
El complemento encontró a la visita más decidida a buscar el empate en los primeros minutos de juego y a los 18" un desborde de Matías Castro dejó habilitado a José Loncón, que había ingresado en los minutos finales de la primera mitad, y el delantero quedando mano a mano con Daniel López con un zurdazo casi puso el empate, pero López contuvo muy seguro bajo los tres palos.

"Petro" intentaba de contra y antes de la media hora, un centro cruzado al área chica que Errazú alcanzó a meter el frentazo por poco no alarga el marcador, cuando la pelota pasó pegada al arco defendido por Licuimán.
A los 34", otra contra de Petroquímica provocó el segundo grito de la tarde, cuando una jugada gestada por Gustavo Melián habilito a García que de cara al arco contrario optó por meter un derechazo que contuvo bien en primera instancia el arquero "azzurro", pero el rebote le iba a quedar a Darío Martínez que con gran categoría, con la cara interna del botín derecho colocó el esférico en el ángulo superior, convirtiéndose en un verdadero golazo festejado por todo el plantel "verdolaga" para quedar a cuatro unidades del líder.

Superó dos a uno a Oeste. Newbery, con la definición de Raúl Loncón
Le bastaron 26 minutos a Raúl Loncón para convertirse en el definidor y figura del partido que Newbery le ganó cuatro a dos a Oeste, en lo que significó el primer encuentro oficial del club aeronauta en su flamante césped.
Después de un primer tiempo movido y entretenido que terminó igualado en dos, Newbery arrinconó a su rival en el segundo, pero le costó convertir pese a crear varias posibilidades, sin embargo, tuvo que esperar hasta el ingreso de Raúl Loncón que, con dos cabezazos y a pocos minutos del final, le permitió festejar una trabajosa victoria.
Newbery fue el que arrancó ganando con el gol de Andrés Fernando, pero Oeste hizo un gran desgaste y le planteó un trámite de igual a igual, pudiendo empardar mediante Gustavo Barrientos con un remate desde lejos y bombeado; pero duró poco, porque inmediatamente Diego González, ingresado por "su" callejón de 8, volvió a poner arriba al local.
"El Lobo" sufrió mucho los cruzados pelotazos al área y en repetidas veces le ganaron por arriba; fue así que sobre el cierre del primer tiempo la visita obtuvo la igualdad con un tiro libre de Jorge Maza que sorprendió al debutante Rodrigo Moyano.
En el complemento, el gasto lo propuso Newbery, que lentamente se fue adueñando de casi todas las acciones ante un Oeste que luego de un gran despliegue físico, continuó esforzándose para sostener el punto.
Pero pese a la superioridad, "El Lobo" no la podía meter, más allá de generar múltiples ocasiones y exigir al aquero Javier Oyarzún.
Hasta que el entrenador cambió de jugadores y de dibujo táctico, porque con el ingreso de Raúl Loncón por Daniel Tiznado, Newbery quedó jugando con tres en el fondo y sumó tres delanteros. Pero de igual modo la tuvo difícil, porque Loncón apenas entró y a modo de aviso, no pudo en sus primeras dos oportunidades.
Sin embargo, a seis minutos de la conclusión del juego y, con los centros que tanto le habían complicado al principio, encontró en la cabeza de Raúl Loncón la llave de la felicidad. Por el otro lado, los jugadores de Oeste se fueron protestando contra el juez de línea al entender que el jugador estaba adelantado.

Portugués cambió y ganó con lo justo. Superó 2-1 a General Saavedra
Deportivo Portugués superó a General Saavedra en condición de visitante por dos a uno, con goles de Marcos Villegas y José Luís Villarroel. Pablo Mondragón había puesto en ventaja al equipo del "Parque" en la primera parte, de un equipo que tuvo una tarea muy diferente entre un tiempo y otro.
Cuando parecía que los locales tenían el control de juego, el mejoramiento del mediocampo por parte de los "lusitanos" y las apariciones ofensivas de José Luis Villarroel, le abrieron el camino para empatar primero y poco tiempo después anotar el segundo, que les terminó dando el halago final.
Con el resultado adverso, Saavedra, lleno de amor propio, buscó con denuedo el arco defendido por Cristian Méndez. Omar Balcón no tan dinámico y acompañado en el medio como en otras ocasiones, fue superado por la tarea de D"Angelo, Alejandro Morales y Villarroel que bajaba permanentemente a juntarse con sus hombres de mediocampo. Portugués mostró una mayor decisión en todos los sectores del terreno y se fue quedando con las mejores oportunidades de marcar.
Un tiro libre de Godoy a los 35 del primer tiempo fue tomado débilmente por Pablo Mondragón. La pelota no pudo ser rechazada por el arquero Méndez ni por Marcos Barrientos y llegó mansamente al fondo del arco.
En el segundo tiempo y sobre los 14 minutos de juego un tiro libre en la puerta del área ejecutado por Marcos Villegas, superó la barrera y con disparo cruzado sorprendió a Silvio Maldonado.
Ocho minutos más tarde, de un saque lateral desde la derecha la pelota fue para José Luis Villarroel, quien sacó un disparo violento. La pelota fue contenida a medias por el arquero y el rebote lo tomó Maximiliano Hauros para decretar el segundo gol.
A partir de allí, el dominio y la posesión de la pelota fue de Saavedra. Merodeó el empate sobre el arco de Méndez, pero la actitud del visitante ya era otra. Hubo gol anulado a Sergio Bóscaro y un cabezazo de Abadie que se fue arriba por muy poco.

General Roca disfrutó de su primera alegría. Le ganó 2-0 a Palazzo
General Roca consiguió ayer su primera victoria de la temporada, derrotando a Próspero Palazzo por dos a cero con goles de Cristian Rementería y Diego Arismendi. Se fueron expulsados César González en Roca y Elías Cháves en el Aguilucho.
Tiene otra imagen General Roca. A partir de la llegada de Horacio Bellido, el equipo cambió la aureola derrotista por un ambiente con más optimismo.
Y eso que ayer las cosas no empezaron bien porque arrancó con viento en contra y ya a los diez minutos estaba con un hombre menos por el exceso verbal de César González.
Igual se acomodó en defensa y esperó a que Palazzo tomara la responsabilidad de buscar los tres puntos. Pero el Aguilucho tuvo serios problemas para imponer algo de juego. Entre el factor climático y las propias limitaciones, hubo coincidencia para que Fabián Peila se preocupe poco bajo los tres palos.
Recién en los últimos quince de la primera mitad se acercó el visitante. Un chilena de Néstor Prestchs que se desvió en un defensor cuando iba a la red, un remate de Elías Cháves en el travesaño y otra definición de Gustavo Vivar que sacó bien el arquero, fueron las posibilidades claras del Aguilucho. Pero no le alcanzó para quebrar el cero.
El segundo tiempo empezó con buenas noticias para Roca. Una falta de Elías Cháves no sólo derivó en la segunda amarilla del defensor, sino que de ese tiro libre, Cristian Rementería elevó a Roca en el marcador.
Con viento a favor, la situación se le fue simplificando a General Roca. Palazzo no encontraba la manera de estar cerca del empate, mientras que el local amenazaba con alguna que otra contra.
Cuando ya terminaba el juego, Martín Almonacid aguantó una pelota en tres cuartos de cancha y cedió con precisión para que Diego Arismendi estampe el 2-0.
General Roca consiguió una victoria que se basó fundamentalmente, en la convicción de querer conseguir los tres puntos.

Posiciones
Equipos J G E P Gf Gc Pts.
C.A.I. 12 8 2 2 27 10 26

J. Newbery (1) 11 6 4 1 21 8 22
Petroquímica 12 5 4 3 22 17 19
Huracán (2) 11 5 3 3 18 13 18
D. Sarmiento (2) 11 5 3 3 19 16 18
Oeste Jrs. 12 3 4 5 18 25 13
G. Saavedra (1) 11 3 4 4 9 13 13
P. Palazzo 12 3 3 6 15 17 12
D. Portugués 12 3 3 6 13 19 12
Gral. Roca 12 1 2 9 10 35 5

(1) Tienen un partido pendiente de la 10º fecha.
(2) Tienen un partido pendiente de la 12º fecha. Juegan el miércoles.

Próxima fecha (4º revanchas)
P. Palazzo vs. Oeste Jrs.
D. Portugués vs. J. Newbery
D. Sarmiento vs. G. Saavedra
C.A.I. vs. Huracán
G. Roca vs. Petroquímica