12 octubre 2008

Newbery ganó y mañana puede ser único puntero

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El “Lobo” quedó a un punto de la cima y mañana jugará con General Saavedra, en cancha de USMA, el partido pendiente de la décima fecha. Los goles fueron convertidos por Raúl Loncón.
El Patagónico


En un partido valido por la 13ª fecha del Torneo Oficial “A” del fútbol local, Jorge Newbery venció por 2 a 0 a al Deportivo Portugués, en condición de visitante, y sumo así tres puntos vitales en su lucha por el campeonato. Quedó así a un punto del líder CAI, con un encuentro menos, cuando aún restan seis fechas por disputarse. Mañana se pondrá al día cuando visite a General Saavedra en cancha de USMA.
Los goles del juego fueron convertidos por Raúl Loncón a los 36’ del primer tiempo y a los 45’ del complemento. En el encuentro hubieron momentos buenos y malos porque fue un partido donde ninguno se guardó nada. Ambos conjuntos salieron a jugar con todo dadas las necesidades de cada uno.

El conjunto dueño de casa se dedicó a desbordar con muchos hombres en ataque, pero las pelotas rebotaban en las manos de Sandoval, que con el correr de los minutos se iría convirtiendo en la figura.
La apertura del marcador llegó a los 36’ cuando Raúl Loncón conectó de cabeza un tiro libre de Carlos Ríos y con la ventaja se fueron al descanso.
En el complemento, la escuadra de Orlando Alvarez se iba a hacer más fuerte a través de jugadores como Santana, Loncón, Ríos, Pinda y Vera que remataban al arco de diversas maneras y desde distintos lugares avisando que estaban más cerca del segundo, que Portugués del empate.
Los esquemas de los dos equipos fueron muy diferentes, ya que el conjunto lusitano salió con un 4-3-1-2, mientras que el aeronauta salió con un 4-3-3, teniendo como pilares a dos jugadores de experiencia como Carlos Ríos y Raúl Loncón en la delantera.
El ‘Lobo’ siguió atacando, mientras que el local sólo atinó a defenderse, aunque hay que decir que a la hora de los cambios el que aprovechó mejor esta situación fue el conjunto aeronauta, ya que ingresaron dos experimentados hombres en el manejo de la pelota como lo son Morales y Tiznado.
Sobre el final, hubo una jugada preparada de Franco Quinteros, que se la dejó servida a Raúl Loncón y el ‘rulo’ definió de derecha para decretar el 2 a 0 definitivo.