07 octubre 2008

La nieve congeló al fútbol

LIGA USHUAINSE DE FUTBOL
Durante este fin de semana se disputó un solo encuentro, donde Mutual BTF goleó a Juventud del Sur 5 a 1 el sábado. Los cuatro partidos del domingo fueron suspendidos aunque el campo de juego se encontraba en condiciones.
El Diario del Fin del Mundo


Lamentablemente la definición de la primera fase del campeonato oficial de la Liga Ushuaiense deberá esperar. Las malas condiciones climáticas reinantes durante todo el fin de semana hicieron que la fecha quedara trunca.
El día sábado se disputó el partido entre Mutual BTF y Juventud del Sur, compromiso que no revestía ninguna importancia dado que los bancarios son los líderes del campeonato y están clasificados al hexagonal final desde hace varias semanas mientras que el irregular conjunto de Juventud del Sur se despidió la semana pasada de la posibilidad de luchar por el campeonato al caer ante Arturo Pratt.
El inicio del partido fue a pura sorpresa, un diezmado equipo de Juventud con solo ocho hombres en cancha se puso en ventaja, Mutual tardó algunos minutos en reaccionar pero cuando lo hizo igualó las acciones, resultado final para los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.
En el complemento Juventud sintió el desgaste físico de la primera mitad los bancarios comenzaron a visitar el área rival a través de la circulación del balón producto de los hombres de más y de a poco se consumó lo inevitable: la goleada. Aparecieron los goles del puntero que finalmente fueron cinco para decretar un lapidario 5 a 1 a favor.

El domingo se podía jugar
Una vez más la decisión tomada por quienes manejan la disciplina fue equivocada. Si bien es cierto que a la hora del primer partido el campo de juego presentaba una pequeña capa de nieve, no había hielo y ésta se iría con los primeros movimientos de los jugadores. A pesar de ello el árbitro del encuentro, Sr. Navas, decretó la suspensión.
Lo extraño se produjo después, dado que había partidos programados para la una, tres y cinco de la tarde, donde la cancha estaba en óptimas condiciones (ver foto de la edición del lunes), a pesar de ello la dirigencia local con el Sr. Suárez a la cabeza decidió suspender toda la jornada.
Según pudimos averiguar este miércoles se intentará jugar el partido pendiente de la 10° fecha entre Güemes y Centro Galicia para cumplir el próximo sábado con la última fecha de la primera fase del torneo. Los dirigentes tienen la intención de disputar la primera fecha del hexagonal final el próximo lunes feriado aunque aún no se ha confirmado nada.
Los viejos del fútbol dicen que antes se suspendían menos partidos, ahora que está la cancha de césped sintético asegurando las condiciones del terreno para el juego cualquier excusa es buena para hacerlo. Muchachos, en Ushuaia los partidos no se suspenden por frío o malas condiciones climáticas, de ser así los campeonatos tendrían una o dos fechas por año.