17 octubre 2008

La CAI pasó un escollo durísimo ante Huracán y volvió a alejarse

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En un partido aguerrido, el líder fue superior en el segundo tiempo, donde sacó diferencias con goles de Leonardo Gil a los 22’ y Maico Badilla a los 41’. El “azzurro” ahora se escapó a cuatro puntos de su escolta Newbery. El “Globo” sigue en la cuarta posición y desperdició la chance de acercarse a dos unidades de la cima.
El Patagónico

Matías Castro intenta ganarle en la carrera a Rodrigo Bequer. La CAI marcó superioridad en el complemento.

Como se preveía, el partido que animaron ayer la Comisión de Actividades Infantiles y Huracán en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, por la 13ª fecha del torneo Oficial “A” de Comodoro Rivadavia, presentó más lucha que fútbol y ganó el que finalmente pudo sacar diferencias con juego y goles.
La CAI, que ofició de local, tuvo las mejores chances y el 2-0 a su favor le quedó perfecto, ante un rival que no llegó con claridad en muchas ocasiones, pero que le dio pelea hasta donde pudo.

El arranque de la etapa inicial encontró a dos equipos dispuestos a ganar el mediocampo mediante una presión constante, lo que fue generando roces y faltas permanentemente.
El “Globo” avisó a los 5’, con un tiro libre de Jorge Barrera que José Alcaín sacó de su ángulo derecho con un manotazo, pero después le costó generar juego y peligro al cuadro de Orlando Portalau.
Poco a poco, el líder fue abriendo la cancha y José Loncón fue convirtiéndose en su hombre más desequilibrante por el sector derecho del mediocampo, también metiendo algunas diagonales. Entonces, los delanteros Matías Castro y Nicolás Bubas tuvieron algo de protagonismo.
A los 19’, el “azzurro” tuvo la primera. Huracán perdió la pelota en mitad de cancha, arremetió Castro, pasó entre dos defensores, punteó el balón por lo bajo, casi cayéndose ante la salida de Mauro Zamora, y Bubas, llegando por izquierda, no pudo rematar bien porque la pelota le había quedado en una posición incómoda.
A esa altura, la CAI ya demostraba un poquito más de orden y podía llegar tocando. Así, a los 25’, Loncón recibió un pase de Bubas, entrando por el sector derecho del área, y remató de emboquillada con la cara interna y en forma cruzada, para que la pelota se vaya cerca del ángulo.
La última que tuvieron en la primera mitad los dirigidos por Víctor Doria, también se le perdió Loncón, a los 36’, tras una contra que terminó en manos de Zamora sobre el primer palo.

EL “AZZURRO” IMPUSO SU JUEGO A TIEMPO
El complemento siguió marcando lucha desde los dos lados, pero esta vez la CAI se adueñó del mediocampo, y a los 7’ se lo perdió Loncón entrando al área, con una mala definición que se fue lejos del segundo palo.
El “Globo” nunca le encontró la vuelta al partido, porque cuando quiso desbordar o cuando intentó llegar por la calle central, se chocó con un fuerte mediocampo y una férrea defensa.
Tuvieron que pasar 22 minutos para que la CAI abriera el marcador, con un golazo de tiro libre de Leonardo Gil, que puso la pelota en un ángulo. A partir de ahí, el “Azzurro” encontró más espacios ante un rival desesperado por empatar.
El “Colorado” Gil se transformó en estandarte, para ganar en el medio y bajar a defender. A los 25’, el volante central metió un pase perfecto en comba, apenas pasado el mediocampo, y Alesio Bonjour llegó como una tromba para cabecear y obligar a Zamora a tapar con lo justo.
La intensidad perduraba, y la ventaja de un gol no le traía mucha tranquilidad al líder, pero a los 41’ liquidó el partido. Loncón ejecutó un tiro libre desde la derecha, la defensa despejó, el ingresado Lucas Argüello devolvió la pelota al área con un “buscapiés” y, tras un rebote, apareció Maico Badilla para sentenciar de frente al arco una justa victoria que le permite a la CAI volver a tomar distancia.