13 octubre 2008

Julio 3 – Argentino 2

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Arrancó el torneo de Licen, ante gran cantidad de público, Sportivo derrotó a Argentino por 3 a 2, con la figura de su N° 9, Julio Villalba, autor de los tres goles.
“Pocho” Leiva

Después de mucho tiempo, otra vez fútbol por nuestras canchas, el “40° Aniversario – Julio Martínez” de Liga Centro, por fin daba inicio y nuevamente quedaba demostrado, que también el público estaba ansioso de ver el más popular de los deportes, por las informaciones, se jugó con gran cantidad de público en todas las canchas.
Acá en Pto Santa Cruz, el múltiple Campeón, recibía al “Mugrín” de Piedra Buena y a pesar de estar lejos, muy lejos en la parte física, brindaron un lindo espectáculo a fuerza de goles.
Era una incógnita ver al “Verde” con un equipo prácticamente diferente, al que veíamos en Torneos Argentinos, algunas ausencias notorias, principalmente en la parte central de la defensa, por el otro lado un juvenil equipo de la dupla de los “Vázquez”.

Muy rápido los dos equipos apostaron a los pelotazos a sus centrodelanteros, Julio Villalba y Matute González, muy poco de fútbol por el mediocampo, donde sobresalieron, Gustavo Moyano y un poco de Carly Jofré por el local y Jorge Velásquez y Sergio Flores, así en pocos minutos, de un partido muy parejo, llegan dos situaciones que cambian el curso del partido, pelotazo para Julio, dudas en la defensa visitante y el 9 toca por arriba de Ariel Gallo, 1 a 0 y el visitante queda con diez, en una jugada discutible, Mariano Castro recibe la segunda amarilla, Argentino sigue apostando a Matute, y el solo preocupa a la defensa del Verde, que también quedaría con un menos, por una falta de Martín Bazante sobre el 9, también nos pareció exagerada, daba la sensación que compensaba la primera expulsión.
En el segundo tiempo, la visita adelanta un poco el equipo en busca del empate, pero otra falla en defensa y con Julio enfrente puede ser fatal, el 9 fusila a Gallo y 2 a 0, parecía que el partido le daba un respiro al Verde, pero no sería así, Matute descuenta y no solo es su premio personal, también mete al equipo en otro partido y se hace un partido de ida y vuelta, a pesar que ambos ya sentían el cansancio, vendría la expulsión con roja directa de Coky Velásquez y en otra corrida, el mejor jugador de nuestra Liga, factura con total tranquilidad y pone el partido 3 a 1, el Argentino tendría el segundo descuento en Luchi Collado y fue en busca del empate con ganas, solamente ganas, ya no tenía fútbol, ni fuerza, el local tuvo algunas contras, pero ya no estaba Julio en cancha, solo quedó tiempo para la expulsión de Helio Milla y la visita terminaba el partido con 8 jugadores.
Un párrafo aparte para él arbitro del partido, la verdad muy flojo, Sportivo fue un justo ganador, pero la actuación del hombre de negro, estuvo muy lejos de lo que uno espera, no sabemos de donde vino, pero comenzó a sacar tarjetas por jugadas normales muy temprano y en el segundo por faltas iguales o más fuertes no tuvo la misma decisión, después gozando la parcialidad visitante, cuando era insultado, este tipo de actitudes puede resultarle muy caro en otra parte del Torneo, espero que haya sido una mala tarde, como la tiene cualquier Arbitro, no podemos jugar nuestros campeonatos a cualquier precio, no tiene sentido, hoy estuvieron a segundos o a pasos de una agresión y eso después se paga muy caro.

SÍNTESIS
ARBITRO: GERARDO DELGADO. Líneas: Fidel Llanos – Jorge Tinte

Sportivo 3
1-Eduardo Fernández, 2- Martín Bazante, 3-Ezequiel Ortiz, 4-Marcelo Santana, 5-Gustavo Moyano, 6-Carlos Barreiro, 7-Diego Rasjido, 8-Omar Riquelme, 9-Julio Villalba, 10-Carlos Jofré, 11-Miguel Segovia. DT: Carlos Cáceres.
Suplentes: 13-Sergio Ferreira, 14-Pablo Quintana, 15-Humberto Rodríguez y 16-Rejala Rolón.

Argentino 2
1-Ariel Gallo, 2-Helio Milla, 3-Luis Collado, 4-Nicolás Vivar, 5-Jorge Velásquez, 6-Mariano Castro, 7-Sebastián Andrada, 8-Nicolás Suárez, 9-Matías González, 10-Jesús Benítez, 11-Sergio Flores. DT: Roberto Vázquez – Gabriel Vázquez
Suplentes: 12-Daniel Luna, 13-Juan Villalba, 14-Rodolfo Galier y 15-Juan Marcou.
Goles: Julio Villalba (S) x 3 – Matías González y LUIS COLLADO (A)
CAMBIOS: SPO- 16X3, 14X7 Y 13X9 ARG- 14X8, 15X7 Y 13X10
EXPULSADOS: MARIANO CASTRO, JORGE VELÁSQUEZ Y HELIO MILLA (A) MARTÍN BAZANTE (S).