22 octubre 2008

Jorge Newbery cerca del Torneo del Interior

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
A partir de una solicitud a la Liga de Futbol para ocupar la plaza que otros equipos por orden de mérito no pudieron cumplir, Jorge Newbery está prácticamente confirmado como el único representante del futbol de nuestra ciudad para la edición 2009 del Torneo del Interior. A fin de mes, se realizará una inspección de cancha para comprobar si puede hacer de local en su terreno.
Diario Crónica


El año pasado, Jorge Newbery intervino en el Torneo del Interior. Lo hizo con mucha expectativa pero no pudo superar la primera fase. Ahora, en la edición que se viene ha recuperado la ilusión, aunque ahora más cargada por la posibilidad de jugar en su propia casa.
No es poco para un club que intenta resurgir con la fuerza de los grandes. El Lobo vivió una etapa no muy productiva en las últimas décadas y ahora, en base a un impulso dirigencial con el respaldo de socios y contribuyentes, está dando pasos hacia adelante.
Sin Petroquímica y Deportivo Sarmiento, en la Liga de Futbol sospechaban que Jorge Newbery tomaría la posta. Así fue. Una nota presentada en estos días al Consejo Directivo de la Liga de Futbol, derivó en una aprobación unánime para que sea el "aeronauta" el representante del futbol petrolero, a partir de enero de 2009.

"Los pasos ya están dados y es casi un hecho que vamos a intervenir en el torneo que viene. Pero no sólo queremos jugarlo, sino que fundamentalmente queremos hacerlo en nuestra cancha", dijo el presidente Alfredo Lanezán.
En los próximos días –se menciona el jueves 30- llegará a Comodoro una inspección desde el Consejo Federal de AFA para que marque los lineamientos a cumplir antes de la aprobación definitiva del campo de juego.
"Tenemos que hacer trabajos en cuanto al alambrado, concretar las separaciones que son necesarias y especialmente colocar las 200 plateas como mínimo, que se exige para poder hacer de local", mencionó Lanezán.
Se estima una inversión cercana a los 50 mil pesos, dinero que Jorge Newbery espera generar a través del respaldo de sponsors y también de una campaña que tendrá como objetivo principal la concreción del sueño de las plateas.
"Apuntamos a eso, a que la gente de Newbery nos ayude con las plateas. No será fácil porque es una inversión muy importante, pero hay plena confianza con la gente que siempre apoya al club", aseveró el presidente "aeronauta".
No es mucho el tiempo que queda para poder cumplir con el deseo de ser local, pero lo que sobra son las ganas de poder utilizar su casa para un certamen de nivel nacional.