27 octubre 2008

Importante victoria de El Cóndor en Río Turbio

ZONAL 2008 LIGA DE FUTBOL SUR
En el Estadio Municipal José Moraga de Río Turbio, el primer quipo de El Cóndor obtuvo como visitante una importante victoria ante Ferrocarril La Dorotea por dos goles a uno, de cara a la clasificación al Argentino C 2009. Abrió el marcador Emmanuel Alaniz para Ferro en el primer tiempo de penal pero en los segundos cuarenta y cinco minutos, Alexis Riquelme, de gran partido y David Romero pusieron cifras definitivas para la importante victoria del equipo de la Mueblería como visitante.


En un entretenido partido, donde se jugo por momentos en un intenso ritmo, El Cóndor logró sumar tres nuevos puntos que lo dejan expectante para el inicio de la segunda rueda.
Al minuto de juego se pudo ver la primer jugada de riesgo del encuentro en los pies de Esteban Páez, luego de una buena doble pared entre los “ferroviarios” Carlos Vega y Emmanuel Alaniz, que encontró a un Salomón muy bien ubicado.
La respuesta de la visita no se hizo esperar ya que seis minutos después, fue Leonardo Fernández quien encuentra a un “Piripi” Monserrat muy bien parada en su arco que salva un disparo a quemarropa del enganche “azul” luego de un buen desborde de Alexis Riquelme por la derecha, enfilando al arco que da al Hospital de la Cuenca.
El ritmo se hizo interesante y ambos equipos buscaban permanentemente el arco rival. Para la visita el minuto 27 del primer tiempo fue clave, ya que debe cambiar a su arquero Maxi Salomón (lesionado en su tobillo derecho) e ingresa quien es normalmente el portero titular, Roly Ludueña.

Los minutos iban pasando y ambos equipos no encontraban la fórmula para abrir el marcador, de hecho Mario Carrillo, el volante por derecha de Ferro, fue quien más peligro llevó al arco de El Cóndor, pero no fue precisamente por su carril por donde más complicó con su trabajo, sino que por la izquierda, de hecho, faltando cuatro minutos para que finalize la primer etapa, es derribado dentro del área, pitando Mareco el lógico penal, que Alaniz transforma en gol.
En el segundo tiempo, al minuto nomás, Mauricio Serón se lo pierde entrenado por la derecha y como respuesta, es Carlos Vega quien desperdicia una buena oportunidad elevando su remate por encima del travesaño de Ludueña.
Contra de El Cóndor, que con viento en contra desplegó su juego en la complementaria, tras un córner ejecutado desde la izquierda, Alexis Riquelme, que inexplicablemente había quedado sin marca, con un certero frentazo decreta el empate para los “muebleros”.
Leyendo rápidamente el partido y los minutos que quedaban, Juan Díaz mueve su banco de suplentes y hace ingresar a David Romero en reemplazo de Serón, apostando lógicamente a la velocidad del delantero de Ferro YCF, sabiendo que los verdiblancos se iban a ir al ataque con toda su furia.
A los 19’ y a los 21’ se produjeron las dos jugadas más claras del equipo de Oyarzún para desnivelar el resultado a su favor, pero la puntería de sus delanteros no fue lo certera que se necesitaba. Primero es Esteban Paéz quien se lo pierde ingresando por la izquierda del ataque rematando casi en soledad por arriba del travesaño luego de una gran asistencia del mejor hombre de Ferro, Rubén Vega. Dos minutos después, Emmanuel Alaniz, tras una jugada personal de Páez por derecha, centro atrás y el delantero, autor del único gol de Ferro, desvía su remate final
Dos minutos después, en un contra iniciada en los pies de Ludueña, la pelota que cae aún en territorio visitante, Leo Fernández que habilita a David Romero, éste que le gane en el pique a su marcador Leone y cuando ingresaba ya al área grande, define fuerte al primer palo de Monserrat que nada pudo hacer para evitar el segundo gol de la visita.
De allí en más fue todo de Ferro. A los 29’ Carlos Vega hace lucir a Ludueña que en un estirada fenomenal le ahoga el grito de gol a todo Ferro tras un cabezaso del volante que se colaba en el ángulo derecho de su arco.
La vergüenza deportiva de los muchachos locales estuvo expuesta desde allí a la contra de El Cóndor, porque salvo su marcador central, el resto estaba en campo rival, buscando afanosamente el gol del empate. Gol que no llegó porque la visita se abroqueló en su campo y defendió a su arquero con todos sus hombres, dejando solamente a Romero y Fernández como referentes del contragolpe.
El gran despliegue de los hermanos Rubén y Carlos Vega, más la entrega de Carrillo, Alaniz y Paéz , no pudieron contra el oficio de los jugadores de El Cóndor que, sacando provecho de la continuidad futbolística que le permite el Torneo Oficial, pudieron sostener el ritmo de juego y el acoso al que fueron sometidos, ayudados tal vez, por la mala fortuna de los delanteros locales al momento de definir.
Triunfo final de El Cóndor que lo deja puntero en soledad, con cinco puntos de diferencia que para la segunda rueda, ya son muy valiosos.

Para aplaudir
El gesto de los dos planteles que una vez finalizado el encuentro se saludaron en el medio del campo de juego, sabiendo que se jugo un partido como una final, pero en completa lealtad deportiva.
La hinchada que acompaño al visitante que con bombas de estruendo, bengalas azules y blancas, trapos y bombos, acompañaron el ingreso de El Cóndor al campo de juego.
La perfecta organización previa y posterior al partido por parte de las autoridades del Club Local en la persona de Aníbal Gómez y las autoridades de la Filial, previendo todos y cada uno de los detalles que hacen a la organización de este partido.

Síntesis
Estadio: Municipal José Moraga. Arbitro: Mario Mareco. Asistentes: Antonio Ibarra y Walter Domínguez.

Ferrocarril La Dorotea 1
Cristian Monserrat, Rafael Peralta, Cristian Leone, Claudio Alvarez (A), Rubén Vega –Cap-, Adrián Mamaní, Ramón Barría, Mario Carrillo, Esteban Páez, Carlos Vega y Emmanuel Alaniz. Director Técnico: Rubén Oyarzún.
Suplentes: Daniel Vega, Juan Barría, Ezequiel Páez, David Porzuelo y Ramón Chapa.
El Cóndor 2
Maximiliano Salomón, José L. Díaz –Cap-, Cristian Ojeda, Pablo Garcés, Daniel Cabrera, Antonio Romero, Mauricio Serón, Cristian Muñoz, Alexis Riquelme, Leonardo Fernández (A) y Sebastián Andrade. Director Técnico: Juan Díaz.
Suplentes: Rodrigo Ludueña, Marcelo Soto, Emmanuel Bechara, David Encina y David Romero.

Goles – Primer Tiempo: 41’ Emmanuel Alaniz (FLD) –penal-. Segundo Tiempo: 13’ Alexis Riquelme (EC) y 23’ David Romero (EC).
Cambios – Primer Tiempo: 27’ R. Ludueña x Salomón (EC). Segundo Tiempo: 15’ D. Romero x Serón (EC) y 38’ D. Encina x Andrade (EC).
Incidencias – No Hubo.