18 octubre 2008

Huracán recibe a Sporting de Punta Alta

ARGENTINO “B”
El Club Atlético Huracán recibirá hoy, a partir de las 17.00, a Sporting de Punta Alta, en el marco de la cuarta fecha del torneo Argentino "B". Es un cruce interzonal con el Grupo 1. Arbitrará Eduardo Lugo de la Liga de Río Gallegos.
Diario Crónica

Reciente triunfo en una cancha difícil como la de Bariloche, líder del Grupo 2, invicto, sin goles en contra y especialmente la autoestima bien en alto. Así se describe el momento del Globo en la previa de la cuarta fecha del certamen.
A ese momento hay que agregarle el dato no menor que indica que Huracán es el recién ascendido a la categoría, algo que revaloriza aún más esta etapa.
Claro que a esos atributos hay que ratificarlos en cada fecha, con el objetivo inequívoco de hacerse fuerte en el Grupo. Por eso, estos tres puntos aparecen como esenciales para evitar que este inicio se convierta apenas en una pequeña buena racha.
Orlando Portalau ya tiene previsto el regreso de Guillermo López al centro del campo en reemplazo de Franco Aibar, en lo que representaría la única variante del equipo que viene de ganar en Bariloche por dos a cero.

En la sesión técnico-táctica del jueves en el Estadio Municipal, el técnico armó la dupla ofensiva con Darío Batalla y Pablo Lezcano. Sin embargo, en lugar de Lezcano, jugaría Pablo Romano, quien esa tarde sólo trotó alrededor del campo debido que el miércoles había estado 80 minutos en cancha en el partido por la liga local ante la C.A.I.
Lezcano –goleador del Globo en el Torneo del Interior con 11 anotaciones- se sumó hace dos semanas al plantel comodorense y hoy aparecería por primera vez en el banco de los suplentes.
En este certamen, Sporting conoció los tres resultados posibles. En la primera fecha empató sin goles ante Grupo Universitario de Tandil, en el segundo capítulo perdió (1-2) como local frente a Unión de Mar de Plata, mientras que el domingo pasado superó (2-1) como visitante a Bella Vista de Bahía Blanca.
En el conjunto bonaerense hay algunos nombres conocidos como el caso del ex Olimpo Mauro Laspada, el defensor Leonardo Estévez y el delantero Miguel Abad, quienes jugaron en Comodoro con la casaca de Huracán de Tres Arroyos.
El técnico Julio Román recién hoy decidirá la formación inicial, debido a que el volante Adriano Pagliacci acusa una molesta en la rodilla izquierda. De igual modo, el jugador estará en Comodoro y se decidirá su ingreso hoy por la mañana.
En caso de que juegue Pagliacci, el técnico mantendrá el 4-3-1-2; caso contrario, pasaría a un 4-4-2.

Probables formaciones
Huracán
Matías Cano, José Ocampo, Nicolás Romero, Oscar Colman, Damián Gutiérrez, Oscar Marchant, Guillermo López, Martín Subiabre, José Ancatén, Darío Batalla y Pablo Romano. D.T.: Orlando Portalau.

Sporting (PA)
Víctor Paz, Adrián Grassi, Mauro Laspada, Leonardo Estévez, Rodrigo Pérez, Maximiliano Abot, Adriano Pagliacci o Fernando Rubino, Gabriel Ramos, Daniel Querol o Boiocchi, Miguel Abad, Nicolás Abot o Rodríguez. D.T.: Julio Román.

Arbitro: Eduardo Lugo (Río Gallegos).
Asistentes: David Rogel Pérez y Juan Navarro (R. Gallegos).
Horario: 17.00. Cancha: Estadio Municipal "Comodoro".

Zona 1
Equipo Pts J G E P Gf Gc
G. Universitario (T) 5 3 1 2 0 6 4
Sporting (PA) 4 3 1 1 1 3 3
Union (MdP) 4 3 1 1 1 3 3
Liniers (BB) 4 3 1 1 1 2 2
Racing (O) 4 3 1 1 1 5 6
Bella Vista (BB) 2 3 0 2 1 3 4

Zona 2
Equipo Pts J G E P Gf Gc
Huracan (C) 7 3 2 1 0 3 0
Independiente (N) 4 3 1 1 1 5 4
Racing (Trelew) 4 3 1 1 1 2 2
Dep. Madryn 4 3 1 1 1 7 8
Dep. Roca 2 3 0 2 1 3 4
Cruz del Sur (B) 2 3 0 2 1 1 3