28 octubre 2008

Huracán ganó 1-0 en Puerto Madryn y sigue como líder

ARGENTINO “B”
Con un gol de José Ancatén en el inicio del segundo tiempo, Huracán le ganó a Deportivo Madryn por uno a cero y se mantiene como líder del Grupo 2, correspondiente al Torneo Argentino "B". En la próxima fecha, el Globo recibirá a Racing de Trelew.
Diario Crónica


Con una buena dosis de oficio y otro tanto de orden táctico, Huracán continúa como líder de su grupo. Ganó uno de esos partidos "chivos", fue a la casa del Deportivo Madryn y sumó tres puntos más como para afirmarse en la categoría.
No desperdicia absolutamente nada, este Huracán de Orlando Portalau. Atesora todo lo que puede y luego lo defiende con una predisposición envidiable. Con estos atributos, el Globo marca el camino en su grupo.
A pesar de ser uno de los ascendidos, el equipo petrolero se muestra como un avezado en la competencia. Se fija un objetivo, marca los caminos a transitar y lo hace con el oficio típico del equipo que sabe y entiende cómo debe conseguirlo.
Ayer, se paró para neutralizar lo que debía proponer Deportivo Madryn en el comienzo. El conjunto portuario atraviesa un momento no muy placentero y se suponía una presión inicial, que en realidad no fue tan intensa.
Claro que mucho tuvo que ver el orden y la predisposición de Huracán para cerrar espacios y evitar que el circuito que, generalmente maneja Edgar Galeano, no se muestre en plenitud.

Del mismo modo, a la hora de mirar el arco de enfrente, Huracán amenazaba con la movilidad de Oscar Marchant y las trepadas de José Ancatén por la izquierda.
Al promediar la etapa inicial, las noticias no fueron buenas para Huracán, porque Guillermo López se tuvo que retirar lesionado y Orlando Portalau debió modificar el sistema. Esto acarreó una descompesación que casi aprovecha el local.
Primero fue Juan Cruz Hernández el que rechazó casi sobre la línea una definición de Edgar Galeano y luego lo tuvo Daniel Pérez, pero respondió con mucha suficiencia Matías Cano, quien sostuvo el invicto de su arco por quinto partido consecutivo.
Del otro lado, la más clara se mostró en los pies de Pablo Lezcano, pero el remate final se fue muy cerca de un palo.
En el segundo tiempo, el Globo encontró la diferencia. Todo se generó por la izquierda con José Ancatén, vino el cambio de frente y Darío Batalla que abre hacia la derecha para el ingreso de Oscar Marchant, quien llega al fondo y mete un centro que el propio José Ancatén cabecea al gol en el segundo palo.
Huracán ya tenía lo que quería y empezó a trabajar el partido con la diferencia a favor. Se hizo fuerte de mitad de cancha hacia atrás y amenazó definir de contra.
Madryn buscó la igualdad sin mucha convicción y a pesar que rondó el gol en un par de ocasiones, Huracán se mantuvo firme para defender una diferencia que le permite continuar en lo más alto del Grupo 2 del Argentino "B".

La quinta fecha - Zona 2
Racing Trelew: 0 - Independiente Neuquén: 1 (16" Adrián Kees)
Dep. Madryn: 0 - Huracán (CR): 1 (52" José Ancatén)
Dep. Roca: 1 (86' Facundo Tromer) - Cruz De Sur (Bariloche): 1 (26' Matias Willhuber)

Posiciones
Equipo Pts J G E P Gf Gc
Huracán (C) 11 5 3 2 0 4 0
Independiente (N) 10 5 3 1 1 9 5
Racing (Trelew) 5 5 1 2 2 3 4
Dep. Madryn 4 5 1 1 3 8 12
Cruz del Sur (B) 3 5 0 3 2 3 6
Dep. Roca 3 5 0 3 2 4 9

Próxima fecha (6º)
Cruz del Sur vs. D. Madryn
Huracán vs. Racing (T)
Independiente vs. Dep. Roca