20 octubre 2008

Hispano dejó escapar dos puntos de oro

HISPANO AMERICANO 1 vs VIAL SANTA CRUZ 1
Inaugurando la jornada del domingo en cancha de Defensores del Carmen, los primeros equipos de Hispano Americano y Vial Santa Cruz igualaron en un gol. Abrió el marcador el delantero Andrada de Hispano pero minutos después Emmanuel Rubio lo igualó para Vial. Hispano con este empate sigue a dos puntos por el último pasaje a la Liguilla.


Vail logró su primer punto en lo que va de esta segunda rueda. Con un planteo sencillo y sin ningún misterio, los viales se pararon firmes en la cancha esperando que quien hiciera el gasto fuera Hispano, que obligado a meterse de lleno en la conversación de la Liguilla, debía sí o sí obtener los tres puntos en juego.
"La presión la tenemos nosotros" había dicho Valencio, " no solamente jugamos contra Vial, sino también contra nosotros, porque haberle ganado a Boxing la semana pasada nos puede jugar en contra", en el firme pensamiento del entrenador de intuir alguna clase de “relax” luego de obtener la victoria en el clásico de la ciudad.

Y de alguna manera no se equivocó, porque los muchachos no pudieron encontrarle la vuelta al juego. La ansiedad se notaba y eso se reflejaba en la imprecisión de los pases y en el diálogo que permanentemente se escuchaba entre los jugadores celestes.
Los minutos corrían, el marcador no se abría y encima, Mamo Gonzalez una vez marcó su buen momento en el arco canario, ya que de las pocas llegadas que tuvieron los celestes en el primer tiempo, él se encargó de contenrlas.
Dos llegadas claras en los primeros cuarenta y cinco: la primera para Hispano en los pies de Trejo luego de una jugada del “Rayo” Gomez y otra de Coronel, para Vial, cuando se moría el primer tiempo, que habilita con un preciso centro a Rubio que elevándose cabecea y la pelota pasa cerca del palo de Ojeda.
En el segundo las emociones llegaron rápido, pero así como vinieron se fueron, porque a los 3 minutos, luego de una muy buena jugada asociada de los chicos celestes por izquierda, la pelota es cambiada hacia la derecha para el ingreso de Hernán Romero, proyectado como volante, pase a Vergara, devolución a Andrada y Diego que define con un fuerte remate que vulnera a Gonzalez.
Ahí nomás, cinco minutos después, es Emmanuel Rubio, que asistido por Gustavo Coronel, apenas unos metros más atrás de la media luna del área de Hispano, mete un soberbio derechazo al segundo palo de Ojeda que sólo atina a mirar como la misma se mete en el ángulo, un verdadero golazo.
Empate y a remar de nuevo para Hispano. Los minutos corrieron y el juego nunca fue claro para los chicos de Valencio, que se reiteraron en los avances sin meter mayor profundidad, con el agravante de que mientras corría el tiempo, sus jugadores se fueron cargando de amarillas, consecuencias que se sufrirán el próximo miércoles 29, cuando dos de sus buenos jugadores no puedan estar ante El Cóndor.
Fue empate en un gol. Vial hizo su juego y cosechó su séptimo punto en el campeonato. La cara de los celestes al momento del pitazo final del árbitro lo decían todo. Para Hispano, ésta será una semana demasiado larga, pero más que nada, pensando en que Bancruz el miércoles le pueda seguir dando esperanzas.