30 octubre 2008

Hexagonal final postergado

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
Luego de la reunión del martes por la noche se tomó la determinación. El motivo principal el patagónico de Fútsal AFA que se realizará este fin de semana en Río Grande.
Diario del Fin del Mundo

Con gran cantidad de delegados de los clubes se realizó el pasado martes por la noche en la tradicional sede administrativa "La casita del fútbol" la reunión semanal que en esta oportunidad tuvo un tema principal el pedido de suspensión de la fecha para los clubes que definen el campeonato.
La solicitud fue echa por el club Centro Galicia que junto con Deportivo Unión estarán presentes en la ciudad de Río Grande para disputar dos plazas al nacional de la categoría junto a sus pares de aquella ciudad y Río Gallegos.
En este momento el máximo dirigente de la Liga Ushuaiense es el vicepresidente Dr. Andrés Almada por ausencia del Rosendo Suárez quien se encuentra momentáneamente fuera de la provincia.
A pesar de no jugarse los tres encuentros de la cuarta fecha del hexagonal final habrá fútbol a través de las categorías reserva, 1º "B" y zona permanencia de 1º "A".
De esta forma la definición se alarga una semana más teniendo previsto jugar los fines de semana del 8, 9 y 15, 16 de octubre.

La decisión tomada parece ser acertada si se tiene en cuenta que Centro Galicia tiene el mismo plantel en las dos categorías y llevará algunos refuerzos de clubes de primera mientras que Deportivo Unión se nutrirá también de varios jugadores que forman parte de clubes que están disputando la definición del campeonato.