19 octubre 2008

Estrella del Sur y Catamarca no se sacaron ventajas

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el partido más importante de la segunda fecha del Certamen Clausura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Estrella del Sur, empató en un tanto con Catamarca. El gol para los azulgranas fue obra de David Jones a los 16 minutos de la primera etapa, en tanto que el empate para los “norteños” se produjo a los 21 minutos del complemento mediante un tiro libre convertido por Wladimir Vera.
Foto y Texto: Alcides Quiroga


El partido se desarrolló en las instalaciones del Estadio Municipal Juan Domingo Perón y contó con el arbitraje del colegiado Eduardo Arpajou.
El encuentro en líneas generales fue de tono discreto con ambos equipos tratando de establecer dominio territorial en la zona de gestación.
Estrella del Sur comenzó a practicar su juego de toque y permanente rotación mediante la tarea de los volantes Gustavo Farías, Mauro Ampuero y Eduardo López en la contención.
Por el lado de Catamarca, sobresalió la perfomance de Franco Ortiz y Santiago Ibáñez, mientras que en la delantera, Miguel Soto y Ariel Ayala imponían presencia física y velocidad.
Pero fue Estrella del Sur quien logró romper el marcador en cero cuando a los 16 minutos luego de una muy buena jugada por el sector izquierdo, el volante Ricardo Alvarado logró sacar un poderoso remate que dio en el travesaño y el rebote fue capitalizado por el delantero David Jones para mandar la pelota al fondo de la red.

Con el tanto a su favor, Estrella del Sur se acomodó mejor en el terreno, teniendo siempre como ejes de sus ofensivas a Gustavo Farías y a Mauro Ampuero.
Catamarca buscó atacar sobre todo por el flanco derecho, tratando que Miguel Soto impusiera su velocidad, pero al delantero le faltó mayor compañía a la hora de encarar la defensa rival porque Lobos no podía zafar de su marca.
La imprecisiones estuvieron a la orden del día en este tramo del partido, pero de todas maneras ambos equipos continuaban con la saludable actitud de seguir buscando desnivelar por todos los flancos.
Cerca del epílogo de la primera parte, Gustavo Farías, dispuso de una clara ocasión en este caso a través de un remate de media distancia, donde se lució de manera espectacular el arquero Ochoa para enviar la pelota al tiro de esquina.
En el segundo periodo, Estrella del Sur mantuvo su línea de juego en tanto que Catamarca adelantó sus líneas y esto le trajo buenos dividendos sobre todo porque tuvo buenas posibilidades a través de Miguel Soto quien tuvo chances de generar algunas posibilidades de peligro para la valla defendida por Lucas Alonso.
Catamarca continuó con su búsqueda y tuvo su recompensa a los 21 minutos de tiro libre por parte de Wladimir Vera quien sorprendió al arquero Alonso.
Con el marcador nivelado, el juego ganó en intensidad y el partido se hizo de ida y vuelta, los dirigidos por Quiroga fueron de menor a mayor pero les faltó mayor puntería en los metros finales.
En lo que respecta a Estrella del Sur, volvió a marcar diferencias esta vez con un David Jones que luchaba cada pelota como si fuese la última. Justamente el delantero tuvo un mano a mano de cara al gol que tapo de manera increíble el arquero Ochoa.
Posteriormente el arquero de Catamarca se tuvo que retirar del campo de juego lesionado ingresando en su lugar José Cabrera.
En los minutos finales, Estrella del Sur se quedó con dos hombres menos por la expulsión de David Perotti y Franco Carpio.
El empate es un resultado que deja al grupo al rojo vivo.

El dato
Mar del Plata sigue a paso firme. En la cancha Carlos Duarte, superó a su similar de Caleb por dos tantos contra cero con goles anotados por el delantero Germán Nieva.