26 octubre 2008

Estrella del Sur le quitó el invicto a Talleres

LIGA DE FUTBOL NORTE
En el marco de una nueva fecha del Torneo Clausura de Fútbol, el conjunto de Estrella del Sur goleó ayer a Atlético Talleres por 5 a 1 en un partido que se disputó en el Estadio Carlos Duarte y contó con el arbitraje del colegiado Juan Díaz. Con este triunfo los “azulgrana” se mantienen al tope de la clasificación en la zona “A”. Los tantos para la victoria del elenco orientado por Rodolfo Baigorria fueron marcados por David Jones en tres oportunidades, Ricardo Alvarado y Maximiliano Castro.
Foto y Texto: Alcides Quiroga

El equipo orientado Rodolfo Baigorria se posiciona en lo más alto de la tabla de posiciones demostrando porque es el último campeón.
El partido comenzó a todo ritmo con los dos equipos buscando establecer predominio en la zona de gestación. Todo iba parejo hasta que a los 10 minutos de la primera parte, se produjo una desinteligencia en la defensa de Atlético Talleres que propició que el elenco de Estrella del Sur se pusiera en ventaja mediante el tanto convertido por David Jones quien supo capitalizar la ocasión.
Atlético Talleres buscó mejorar a través del manejo de la mitad de la cancha de la mano del “Pulpo” Aguila, más el buen aporte de Paludi entre otros.
Pero con el gol a su favor; Estrella del Sur mostró todo su aplomo para desarrollar un juego vertical y establecer el segundo tanto mediante nuevamente David Jones luego de convertir un tiro penal por infracción contra Ricardo Alvarado.

El conjunto orientado por Luis Curiman, no se amilanó ni mucho menos y continuó buscando estrechar diferencias, pero la realidad marcó que le faltaba mayor profundidad.
Para el colmo de males, el elenco local se quedó con un hombre menos al haber sido expulsado el jugador Martín Zárate.
A los 35 minutos, Estrella del Sur anotó el tercer gol esta vez por intermedio de Ricardo Alvarado con un remate cruzado luego de dejar en el camino al arquero Moreno.
Con muchas ganas, Atlético Talleres logró marcar el descuento recién a los 44 minutos esta vez por intermedio de un excelente tiro libre ejecutado por Hernández.
En el segundo periodo, el entrenador Luis Curiman ensayó dos cambios haciendo ingresar a los experimentados Manrique y Galleguillo. En cierta manera le dio buenos resultados porque el equipo en los primeros compases tuvo mayor volumen de juego, a tal punto que el delantero Valente tuvo una chance clara pero su remate se estrelló en el travesaño.
De inmediato, Estrella del Sur no perdonó de contragolpe y mediante la aparición letal de David Jones marcó el cuarto tanto.
Seguidamente; Estrella del Sur se cansó de perder goles, vía Maxi Castro o el propio David Jones.
Para destacar en Talleres la actitud de Claudio Rementería tanto a la hora de marcar como para sacar dos goles en la línea.
Tanto va el cántaro a la fuente que cerca del epílogo del complemento, Maximiliano Castro puso cifras definitivas al partido con un gol de contragolpe.